Trabajo en Illes Balears

Estás son las últimas ofertas de trabajo de en Illes Balears encontradas.

 empleos encontrados

  • 16/05/2024

    No peninsular

    Buscamos a: un/a ingeniero/a especializado en la gestión, mantenimiento y configuración de sistemas informáticos de altas prestaciones o HPC (del inglés, highperformance computing) para dar soporte a la división de Modelización y Predicción de la ICTS SOCIB. Particularmente, será responsable del diseño, administración, monitorización y optimización de clústeres de cálculo de altas prestaciones, redes de alta velocidad y servidores de cálculo en serie para la instalación de Modelización y Predicción de la ICTS SOCIB. Además, será responsable de supervisar y actualizar la interfaz tecnológica, asegurar la disponibilidad de los datos y sistemas, establecer y asegurar la política de seguridad de la organización y proporcionar soporte a los usuarios del servicio. Tareas y responsabilidades: En términos generales, la persona contratada estará a cargo de las siguientes tareas: El diseño y administración de sistemas y redes informáticas. La instalación y configuración de software y hardware. La aplicación y colaboración en el diseño de la política de seguridad de la organización, para la protección de los sistemas y los datos. La administración de sistemas de colas y herramientas de gestión de entornos HPC. La compilación y optimización de software científico. El mantenimiento y la optimización del sistema de almacenamiento. La monitorización del entorno. La realización de copias de seguridad. El soporte al usuario, configurando los sistemas para optimizar el rendimiento, mantener la seguridad y asegurar la disponibilidad y fiabilidad de los servicios. La persona contratada deberá trabajar con el personal científico de la división de Modelización y Predicción de la ICTS SOCIB para mantener la operativa y mejorar los códigos asociados a la ejecución y al rendimiento de los modelos numéricos. En concreto, la persona contratada será responsable de: El desarrollo y mantenimiento de sistemas operacionales de predicción, incluyendo la configuración de modelos (ROMS, WRF), cadenas operacionales, esquemas de asimilación de datos, sistemas de validación y monitoreo. La adaptación de estos sistemas de predicción a diferentes entornos de computación: HPC y servidores de cálculo en serie on-premise y entornos de computación cloud. Asimismo, deberá construir una base de datos interna con documentación técnica, manuales y políticas de TI (tecnologías de la información). Más información: Bases específicas: https://www.socib.es/files/Bases_espec%C3%ADficas_P-002B_2024%20Ingeniero%20Superior%20de%20administraci%C3%B3n%20de%20sistemas%20HPC.pdf Bases generales: https://www.socib.es/files/Bases%20generales_3plazas2024(1).pdf ¿Cómo aplicar? Los interesados deberán enviar CV y toda la documentación requerida oferta2B@socib.es

  • 16/05/2024

    No peninsular, Otro

    Buscamos a la persona responsable de gestionar y coordinar los recursos humanos en todo el SOCIB, en lo que se refiere al desarrollo e implementación de su política de recursos humanos. En particular, en relación con los procesos selectivos, contratación de personal, formación, evaluación del desempeño, prevención de riesgos laborales y aplicación de toda la normativa vigente en materia de recursos humanos. Tareas y responsabilidades Gestionar y coordinar los recursos humanos en todo el SOCIB, en lo que se refiere al desarrollo e implementación de su política de recursos humanos. En particular, en relación con los procesos selectivos, contratación de personal, formación, evaluación del desempeño, prevención de riesgos laborales y aplicación de toda la normativa vigente en materia de recursos humanos. Aportar la perspectiva de los recursos humanos en cuestiones estratégicas de crecimiento y organización. Las funciones generales son: Implantación, desarrollo y seguimiento de los procesos de recursos humanos que sean de aplicación. Asesoramiento a dirección y gerencia en los temas relacionados con su ámbito de trabajo. Gestión y coordinación de los medios asignados a su ámbito de actividad, y su coordinación con el resto de áreas organizativas para el cumplimiento de sus funciones. Coordinación y gestión de las actividades y proyectos que expresamente le sean asignados, así como en cualquier otro en que participe relacionado con su actividad y encomendado por su superior. Garantizar el cumplimiento de las directrices emanadas de su superior en materia de organización interna y recursos humanos. Mantenimiento, actualización y suministro de información y documentación relativa a su ámbito de actividad, en colaboración con el resto de áreas del SOCIB. Resolución de trámites habituales y diarios de su ámbito de actividad, manteniendo informado a su superior.Definición, coordinación, seguimiento y supervisión de contrataciones y compras relacionadas con su ámbito de actividad. Colaboración y participación en la selección del personal. Participación en la elaboración y gestión de los planes de formación del personal del SOCIB. Supervisión y organización de los medios técnicos, equipos e instalaciones a su cargo. Colaboración con el resto áreas del SOCIB, suministrando la información y documentación que searequerida por éstas, así como por entidades externas. Apoyo y asesoramiento en el ámbito de su especialidad a cualquier otra área del SOCIB, para el desarrollo de sus funciones. Desempeño de cuantas funciones y actividades afines le sean expresamente encomendadas o delegadas por su superior en su ámbito de competencia. Contribución al desarrollo, mantenimiento, guarda y custodia del archivo documental de su competencia, de acuerdo con la política establecida por el SOCIB en materia de gestión documental. Impulso, coordinación y control del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales de la entidad. Cumplimiento, impulso, implantación y seguimiento de las políticas de Responsabilidad Social. Las funciones específicas son: Planificación de recursos humanos, plantilla y costes de personal del SOCIB. Realización de análisis organizativos, retributivos y de movilidad del personal. Diseño, desarrollo e implementación de políticas generales de Recursos Humanos del SOCIB. Gestión de los planes de formación de personal del SOCIB, elaborando informes sobre necesidades formativas y propuestas sobre contenidos de los planes. Definición, gestión y coordinación de procesos selectivos para la contratación de personal fijo y temporal, incluyendo la elaboración de bases de convocatorias, organización y desarrollo de pruebas de selección, valoración de méritos y demás elementos de los procesos selectivos. Coordinación de los programas de auditoría interna en materia de recursos humanos, liderando las actuaciones precisas para la mejora de los sistemas de planificación, dirección y organización y para la racionalización y simplificación de métodos de trabajo. Propuesta y gestión de planes de evaluación de desempeño. Definición y mantenimiento actualizado de todos y cada uno de los sistemas, métodos y procedimientos del departamento de Recursos Humanos. Elaboración y tramitación de los expedientes que en materia de recursos humanos deban cumplimentarse ante el Ministerio al que figura adscrito el SOCIB así como ante los de Hacienda y Función Pública. Gestión de los procesos de incorporación, contratación, suspensión o finalización de la relación laboral de la plantilla fija y temporal, incluyendo la supervisión del proceso relativo a los períodos de prueba en los contratos cuya selección lo tenga establecido. Supervisión y coordinación del proceso global vinculado al abono de retribuciones, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de beneficios sociales, impuestos y Seguridad Social. Supervisión de las gestiones relacionadas con la Seguridad Social: altas, bajas, IT, accidentes de trabajo, jubilaciones, pensiones de invalidez, liquidaciones de seguros sociales y cualesquiera otras incidencias de este ámbito. Supervisión y coordinación del control de la jornada laboral conforme a normativa vigente y del convenio colectivo. Elaboración de informes y tramitación de consultas en materia de recursos humanos. Comparecencia en las Inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social, en las auditorías de la Intervención General de la AGE así como la asistencia a procesos judiciales relativos a la Jurisdicción Social. Asesoramiento en materia de legislación laboral a la comisión paritaria y a la comisión de igualdad de la entidad así como a las comisiones de trabajo de las mismas. Asesoramiento y apoyo en materia de negociación colectiva. Gestión de la prevención de riesgos laborales. Participación en el diseño y desarrollo de auditorías de recursos humanos y análisis de clima interno, políticas de igualdad, memoria de responsabilidad social corporativa, código ético y otras regulaciones internas vinculadas a la gestión de recursos humanos. Seguimiento y control de ratios de productividad, absentismo y en general de indicadores significativos para evaluar el desarrollo de la actividad laboral y funcionarial. Diseño e implementación de los planes de acción social. Coordinación con el departamento de informática del organismo, especialmente, en diseño, desarrollo e implantación de herramientas específicas relativas a recursos humanos y su integración con el resto de herramientas. Coordinación y supervisión de la política de protección de datos. Gestión y actualización del procedimiento de acogida de la entidad. Más información: Bases específicas: https://n9.cl/zn57i Bases generales: https://www.socib.es/files/Bases%20generales_3plazas2024(1).pdf ¿Cómo aplicar? Los interesados deberán enviar su CV y toda la documentación requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: oferta5B@socib.es

  • 29/04/2024

    Cataluña, Madrid

    QUEREMOS GENTE COMO TÚ... Que le atraigan los retos, con talento comercial, que hagan crecer el negocio de nuestros grandes clientes, impulsando su transformación digital, dentro del ámbito TI en áreas tales como Seguridad, Cloud, IoT, Costumer Experience, Big Data y Puesto de Trabajo. Liderarás el End to End, desde la identificación de la oportunidad hasta la firma de acuerdo, coordinando a todas las áreas responsables dentro del proceso de venta. Entrarás a formar parte de la Carrera Comercial, con posibilidades de evolución profesional y salarial. Te integraras en un equipo de comerciales de alto valor y serás clave en negociaciones de alto impacto, colaborando en el diseño de la estrategia para el desarrollo de negocio y elaborando propuestas personalizadas, manejando datos técnicos y presupuestarios. Desde las áreas comerciales tendrás la oportunidad de ver en primera mano, los proyectos y el cambio cultural de las empresas más importantes de nuestro país. Tendrás una visión completa del negocio, de la competencia, y te convertirás en un profesional de alto valor y alto impacto para nuestra compañía Accederás a un amplio programa formativo para conocer en profundidad el porfolio de productos para el área de Mediana Empresa Alto Valor. BUSCAMOS... Conocimientos de los productos y servicios de TI, relacionados con las áreas de negocio. Conocimiento en productos y servicios relacionados con: Costumer Experience, Big Data y Puesto de Trabajo. Conocimientos sobre servicios de Telecomunicaciones y Financieros. Conocimiento del sector y de la competencia. Uso de herramientas de gestión de clientes: CRM. Inglés Nivel Alto hablado y escrito (mínimo B2). EXPERIENCIA EN: Deseable experiencia en áreas comerciales, Marketing o Desarrollo de Negocio. Experiencia en la interacción con diferentes proveedores de soluciones para la evaluación y selección de aquellos son capaces de cubrir las necesidades específicas del cliente CUANDO TE UNES A TELEFÓNICA Te unes a casi 100 años de historia a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana. Telefónica España, el mejor lugar para trabajar. El equilibrio entre la vida profesional y personal es cada vez más relevante en nuestra sociedad. Por eso, desde Telefónica España apostamos por la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación. En nuestra empresa disfrutarás de un gran número de medidas de conciliación y flexibilidad, que suponen iniciativas de alto impacto para todas las personas que formamos parte de esta compañía. Somos conscientes de que la mejor manera de afrontar cualquier situación es apoyarnos en la inteligencia colectiva y el talento de todas las personas que formamos parte del equipo. En Telefónica España hay un lugar para ti, seas quien seas. Promovemos una cultura de igualdad en todas las dimensiones de la diversidad; género, generacional, LGBT+, discapacidad... pero por encima de todo, diversidad de pensamiento. Estamos 100% comprometidos con la igualdad de oportunidades. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia de Compañía a través de un sólido Plan de Igualdad.

Búsqueda avanzada