Referente Técnico/a Java
Descripció de l'oferta
¿Qué buscamos?
- 5 años de experiencia como Referente Técnico, Arquitecto/a, Jefe/a de Proyecto especialista o puesto similar.
- Experiencia en proyectos Java.
- Titulación mínima requerida: CFGS o FPII
Valorable:
- Titulación Universitaria
- Certificaciones ITIL, PRINCE2, PMP, Oracle, Java.
Descripción
- Porque trabajar en Sopra Steria, también es sentir Sopra Steria.
- Somos un reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, con cerca de 56.000 empleados en casi 30 países y más de 4.000 en España.
- Nos enfocamos en las personas, en su formación y desarrollo profesional, lo que nos impulsa a crecer y mejorar constantemente.
- Tenemos pasión por lo digital y al igual que tú, buscamos la mejor de las aventuras. Queremos que tu día a día se convierta en la mejor de tus inspiraciones. Que aprendas, aportes, te diviertas, crezcas y que, sobre todo, disfrutes al máximo.
- Si quieres formar parte de un equipo "Great Place to Work", ¡Sigue leyendo!
¿Qué reto proponemos?
- Desde Sopra Steria buscamos incorporar un/a Referente Técnico Java para trabajar dentro de una Oficina Técnica para proyecto de Administración Pública.
Te encargarás de:
- Establecer directrices técnicas.
- Seguimiento de la evolución tecnológica de los proyectos.
- Control y gestión de proveedores.
¿Qué tenemos para ti?
- Contrato indefinido y jornada completa
- Modelo híbrido en Sevilla
- Horario flexible (3 días en semana hasta las 15:00 + 2 días hasta 18:30)
- 23 días de vacaciones
- Formación continua: competencias técnicas, transversales y de idiomas. Contamos con acceso a certificaciones, formaciones de los principales Partners Tecnológicos, plataformas online y ¡mucho más!
- Seguro de vida y de accidentes
- Posibilidad de acogerte a nuestra retribución flexible (seguro médico, cheques guarderías, transporte, comida y formación)
- Acceso a Privilege Club, donde encontrarás descuentos interesantes en las principales marcas
- Onboarding personalizado y detallado. Te acompañamos en todo momento para que te sientas #soprano desde el primer momento.
- Oficina con espacios reservados al ocio. ¡Trabajo y diversión unido!
- Compañerismo y buen ambiente, el poder de la unión lo tenemos presente.
Y lo más importante...Tienes la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional con nosotros: Crearemos juntos un plan de carrera personalizado. Te formarás, marcaremos objetivos y llevaremos a cabo un seguimiento para asegurarnos de que lo conseguimos juntos. Escuchamos tus prioridades y luchamos por ellas.
¡Aquí tu voz importa! ¡Únete a nosotros y sé parte de algo más!
The world is how we shape it
Adquirimos el compromiso de respetar la diversidad, creando un ambiente de trabajo inclusivo y aplicando políticas que favorezcan la inclusión y promuevan el respeto social y cultural en cuestiones de género, edad, funcional, orientación sexual y religión con igualdad de oportunidades.

¿Quiénes somos?
Podríamos contarte que somos el líder en Transformación Digital.
Pero preferimos decirte que tenemos más de cincuenta años de experiencia ofreciendo servicios de consultoría, de integración de sistemas, de edición de software, de Business Process Services y de otras tantas cosas de (muchísimo) valor.
¿Qué hacemos?
Si algo nos caracteriza, es que somos expertos en resolver retos. Para nosotros no existe reto demasiado grande, sólo un reto con soluciones más apasionantes. Y marcas que confían en nosotros siempre esperan lo mejor de nosotros. Por ello, nosotros siempre le ofrecemos soluciones con una estructurada combinación de valor añadido, innovación y ciencia. Soluciones que siempre buscan optimizar el uso que hacen de la tecnología digital y, gracias a esto, hacerles crecer constantemente.
Por qué Sopra Steria
#OneBigTeam
Sopra Steria es mucho más un sitio donde trabajar. Un espacio donde talento con inquietudes muy similares a las tuyas o con otras muy complementarias se juntan para crear. Queremos que tu día a día se convierta en la mejor de tus inspiraciones. Que aprendas, aportes, te diviertas, crezcas y que, sobre todo, disfrutes al máximo. Porque trabajar en Sopra Steria, también es sentir Sopra Steria.
#DigitalHappensHere
Los grandes retos de Transformación Digital son lo nuestro. Nos entusiasma poder ayudar a grandes empresas y organizaciones a que se desarrollen y sean más competitivas. Impulsamos y aceleramos la Transformación, con el objetivo final de que nuestros clientes perciban lo complicado cómo complejo, y lo complejo como retador. Y que, a través de la resolución de estos retos, sean capaces de optimizar todavía más el uso de su tecnología digital.
#TheBalancedWay
Quizá sea repetirnos, pero Sopra Steria va mucho más allá del mero trabajo. Es una forma de disfrutar la vida. No nos importa repetirlo cuantas veces haga falta. Porque lo tenemos grabado en el ADN de la compañía.
Ofertes de treball similars a Referente Técnico/a Java
-
Desarrolladores/a Java Microservicios - Remoto
Digital Talent Agency
Andalusia, Aragó, Astúries, País Vasco, Cantàbria, Castella i Lleó, Castella-La Manxa, Catalunya, Extremadura, Galícia, La Rioja, Madrid, Múrcia, Navarra, Comunitat Valenciana, No peninsular
¿ Quieres formar parte de proyectos en plena expansión con amplias posibilidades de crecimiento? ¡Esta es tu oportunidad para seguir desarrollando tu carrera como Desarrollador/a Java Microservicios! En Digital Talent Agency te ofrecemos la oportunidad de participar en proyectos de empresas líderes del sector tecnológico , encontrando el equilibrio perfecto entre tu vida personal y profesional . Valoramos tu experiencia y ponemos el foco en tu motivación, tus intereses y los proyectos donde realmente quieres estar ¿QUÉ TE HARÁ TRIUNFAR? Experiencia mínima de 3 años en desarrollo Java con microservicios Muy valorable experiencia en banca Persona proactiva y dinámica Tecnologías que usarás: Java | Spring Boot | Microservicios | APIs Oracle | MongoDB Jenkins | GIT | SonarQube | OpenShift Metodología Agile PROYECTO: Incorporación al Squad de desarrollo de Oficinas y Agentes en un importante proyecto bancario Horario: Jornada flexible Modalidad: ¡Remoto desde cualquier punto de España! ¿POR QUÉ ELEGIRNOS? Modalidad de trabajo flexible Flexibilidad horaria para conciliar Contrato indefinido y posición estable Oportunidades reales de crecimiento profesional Formación en tecnologías punteras (OpenWebinars Clases de inglés con profesores nativos (Learnlight Certificaciones en SCRUM, ITIL, PMP... Beneficios fiscales (tickets restaurante, transporte, guardería... Descuentos en servicios y productos (UNIR, Escape Rooms, etc. Actividades de team building Seguimiento personalizado con People Partner & Business Manager Trato cercano y feedback constante Somos parte de Zemsania Global Group, con más de 20 años de experiencia conectando talento tecnológico con grandes oportunidades ¡Da el paso y comienza tu nueva etapa profesional con nosotros! En Zemsania promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad como valores clave del éxito. Garantizamos procesos de selección basados en el mérito y la no discriminación.
-
Especialista Técnico de Bases de Datos
Telefónica
Andalusia, Aragó, Astúries, País Vasco, Cantàbria, Castella i Lleó, Castella-La Manxa, Catalunya, Extremadura, Galícia, La Rioja, Madrid, Múrcia, Navarra, Comunitat Valenciana, No peninsular
¿Quieres unirte a una empresa líder en la industria tecnológica? Sabemos que estás en búsqueda de un cambio... Y por eso, en Telefónica España te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestro equipo. LUGAR DE TRABAJO ÁMBITO NACIONAL QUEREMOS GENTE COMO TÚ... Que le atraigan los retos para... Liderar las actividades orientadas a garantizar la disponibilidad de la infraestructura y servicio de Bases de Datos a nivel de software de base de datos e infraestructuras sobre las que corren. Ser referente tecnológico y asegurar los planes de mitigación de riesgos y mejoras del servicio, garantizando el cumplimiento de los diferentes compromisos con clientes y áreas de Telefónica. QUE RETOS ENFRENTARÁS EN EL DÍA A DÍA: Liderar las actividades orientadas a la recuperación del servicio ante incidencias complejas. Definir e implantar la monitorización del servicio ejecutando planes de acción que permitan la mejora continua. Elaborar procedimientos que permitan la estandarización y homogeneización de las plataformas y su administración. Automatización de operativas asociadas a eventos del servicio y acciones de mantenimiento de las plataformas. Soporte al aseguramiento de la planta a nivel de obsolescencia, capacidad y rendimiento. Análisis de la información y definición de los planes de acción asociados. Análisis y optimización de la configuración de la infraestructura de bases de datos para asegurar su rendimiento óptimo. Colaborar en los distintos proyectos de evolución Tecnológicos que afecten a la planta de Base de Datos, asegurando los requisitos de Operación y Mantenimiento de todo lo que se implante nuevo. Dar soporte a las validaciones técnicas, auditorias de seguridad y certificación de servicios. Coordinar las actividades orientadas a la gestión de cambios complejos en plataformas de Base de Datos: preparación, documentación, planificación y coordinación de las tareas asociadas al cambio. Coordinar las actividades orientadas a la Gestión de Problemas: análisis causal, propuesta de soluciones y mejora, valoración, diseño, implementación y seguimiento del plan de acción. Mantener actualizadas y en niveles recomendados por el fabricante las plataformas de Base de Datos. Asegurar el cumplimiento de los contratos de soporte con fabricante. Gestionar el cumplimiento de los requerimientos realizados a los proveedores y su alineamiento con los niveles de servicio definidos. Asegurar del cumplimiento los criterios de explotabilidad de las nuevas plataformas o servicios (PaE) Mantenimiento del inventario de la planta de Backup en las herramientas corporativas definidas por Telefónica: ADDM/CMDB. Elaboración y automatización de informes referidos al estado diario del servicio y plataforma. Se valorará la siguiente FORMACION Titulación en grado superior o técnico en Ingeniería de informática/Telecomunicaciones/Industriales o experiencia equivalente. Certificación, formación equivalente o experiencia en soluciones de Bases de Datos. Se valorará CONOCIMIENTOS Inglés nivel Medio: lectura, escritura y conversación fluida. Capacidad de interlocución en inglés. Gestión de Servicios TI (estándares ISO20000 y procesos ITIL) Administración de Oracle Database: Conocimientos profundos sobre la instalación, configuración, y mantenimiento de Oracle Database (versiones 11g, 12c, 18c, 19c, etc.). Se valorarán conocimientos en tecnología DB2 y PostGress. SQL y PL/SQL: Dominio en la escritura de consultas SQL y scripts PL/SQL para la manipulación y recuperación de datos. Arquitectura de Oracle: Comprensión de la arquitectura interna de Oracle, incluyendo el manejo de memoria, almacenamiento y procesos. Conocimientos en tecnologías complementarias como Oracle Exadata, Oracle Cloud y bases de datos NoSQL pueden ser un plus. Backup y recuperación: Experiencia en la implementación de estrategias de backup y recuperación usando RMAN (Recovery Manager) y el uso de Data Pump para exportación e importación de datos. Optimización de rendimiento: Habilidad para identificar y solucionar problemas de rendimiento, incluyendo el uso de herramientas como AWR (Automatic Workload Repository) y ASH (Active Session History).AQ143. Gestión de seguridad: Conocimiento sobre la configuración de roles, privilegios y auditorías para proteger la base de datos. Gestión de espacio y objetos: Administración del espacio en disco, tablespaces, y objetos como tablas, índices y vistas. Conocimiento en planes de ejecución de sentencias SQL de Oracle. Conocimiento de ARIS y Oracle Data Modeler. Sistemas operativos y comunicaciones (SAN y LAN) Servicios en Cloud Públicas. Seguridad. Se valorará EXPERIENCIA Diseño, Implantación y Administración de plataformas de Base de datos. Tuning de infraestructuras y sentencias de base de datos. Experiencia en proyectos que involucren migraciones de base de datos, actualizaciones de versión y consolidaciones. Uso de herramientas de monitorización y automatización garantizando máxima disponibilidad de los sistemas gestionados. Relación con proveedores externos. ¿POR QUÉ TELEFÓNICA? Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día para ser líder en su sector. Y es que, en Telefónica España, creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y por ello, aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás. Además, somos uno de los mejores empleadores: Sumergiéndote en proyectos novedosos y retadores. Impulsando tu desarrollo profesional, a través de formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal. En Telefónica España impulsamos la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación: podrás disfrutar de un modelo híbrido de trabajo. Te ofrecemos un contrato Indefinido y una retribución muy atractiva. Seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico privado. Invitándote a participar en nuestro programa de voluntariados. Es necesario que conozcas los Principios de Negocio Responsable de nuestra compañía. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan con una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.
-
Technical Project Manager
Oracle
Madrid
Job Description As a member of the Support organization, your focus is to deliver post-sales services and solutions to the Oracle customer base while serving as an advocate for customer needs. This involves resolving post-sales non-technical customer inquiries via phone and electronic means, as well as, technical questions regarding the use of and troubleshooting for our Electronic Support Services. A primary point of contact for customers during service implementation and setup, you are responsible for facilitating customer relationships with Support and providing advice and assistance to internal Oracle employees on diverse customer situations and escalated issues. Required skills. Degree in a relevant discipline or equivalent experience At least 10 years' experience in a senior technical project manager role and strong background within an IT support organization Experience with Project Management methodologies and tools. Experience working with Network concepts and network devices such as Firewalls and Routers. Experience implementing Linux environments, Virtualization, Public and Private Clouds, and Monitoring tools on-site or in the cloud. Expertise in one or more Oracle products is desirable. Expertise in Cloud based services is desirable. Excellent written, verbal and presentation communication skills in English. Proven ability to work with English speaking customers. Excellent computer skills (spreadsheet, documents, presentations) Proven ability to work with Fortune 100 customers in pressured or escalation situations. Excellent interpersonal skills and a collaborative working style Maintain and develop own technical skills. Maintain high levels of customer satisfaction. Internal Subject Matter Expert Persuasive with details and facts Responsibilities: Expected to be an expert member of the troubleshooting/avoidance team and have highly developed skills in solving extremely complex (often previously unknown) and critical customer issues. While performing your assigned tasks with a high level of autonomy and reporting to management on customer status and technical issues on a regular basis, you are expected to work with very limited guidance from management. Additionally, Oracle customers and employees will look to you for expert technical advice. Nice to Have Certified in PMP, Prince2, Agile, Scrum or similar. Career Level - IC4 Required Skills Communication Skills Project Management Technical Project Manager network concept project management meth About Us As a world leader in cloud solutions, Oracle uses tomorrow's technology to tackle today's problems. True innovation starts with diverse perspectives and various abilities and backgrounds. When everyone's voice is heard, we're inspired to go beyond what's been done before. It's why we're committed to expanding our inclusive workforce that promotes diverse insights and perspectives. We've partnered with industry-leaders in almost every sector—and continue to thrive after 40+ years of change by operating with integrity. Oracle careers open the door to global opportunities where work-life balance flourishes. We offer a highly competitive suite of employee benefits designed on the principles of parity and consistency. We put our people first with flexible medical, life insurance and retirement options. We also encourage employees to give back to their communities through our volunteer programs. We're committed to including people with disabilities at all stages of the employment process. If you require accessibility assistance or accommodation for a disability at any point, let us know by calling +1 888 404 2494, option one. Disclaimer: Oracle is an Equal Employment Opportunity Employer*. All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, sex, national origin, sexual orientation, gender identity, disability and protected veterans' status, or any other characteristic protected by law. Oracle will consider for employment qualified applicants with arrest and conviction records pursuant to applicable law. Which includes being a United States Affirmative Action Employer
-
Engineer, CSS Global SaaS & Apps Delivery, Operations
Oracle
Madrid
Job Description This posting is to cover a position in operations, as technical analyst: The position requires working on shifts 365x7x24 and as well to work physically at Oracle office in Madrid (Spain) into a labor framework that involves to follow a hybrid remote way (some days at the office other ones remotely) but it can require fully shifts support at the office if there would be business reasons justifying it. It's mandatory to speak both a fluent Spanish and English, but other languages will be assessed as well, due to potential business needs can arise. This position is oriented for people who want to develop his/her professional career at Oracle. It will be necessary to have knowledge enough (the most the better) about the following aspects: ITIL concepts in terms of incident management and change management processes. Knowledge of concepts around events handling. Alerts are received in monitoring consoles (monitoring). Have agility enough at operational level, to work with several technologies: OS (Unix/Linux): How to check/perform actions on processes, memory, CPU, scripts execution, health-checks, start/stop components among others. Oracle DB: Operational knowledge (gather diagnostic data, start/stop, checks) FMW/APPs: WebLogic and Oracle enterprise manager mainly but also a knowledge other Oracle apps knowledge is something valuable Optional (but so valuable for candidates): Own Oracle Certifications for some of the technologies mentioned above. Past labor experience working in environments and customers using Oracle products. Career Level - IC2 Responsibilities This posting is to cover a position in operations, as technical analyst: The position requires working on shifts 365x7x24 and as well to work physically at Oracle office in Madrid (Spain) into a labor framework that involves to follow a hybrid remote way (some days at the office other ones remotely) but it can require fully shifts support at the office if there would be business reasons justifying it. It's mandatory to speak both a fluent Spanish and English, but other languages will be assessed as well, due to potential business needs can arise. This position is oriented for people who want to develop his/her professional career at Oracle. It will be necessary to have knowledge enough (the most the better) about the following aspects: ITIL concepts in terms of incident management and change management processes. Knowledge of concepts around events handling. Alerts are received in monitoring consoles (monitoring). Have agility enough at operational level, to work with several technologies: OS (Unix/Linux): How to check/perform actions on processes, memory, CPU, scripts execution, health-checks, start/stop components among others. Oracle DB: Operational knowledge (gather diagnostic data, start/stop, checks) FMW/APPs: WebLogic and Oracle enterprise manager mainly but also a knowledge other Oracle apps knowledge is something valuable Optional (but so valuable for candidates): Own Oracle Certifications for some of the technologies mentioned above. Past labor experience working in environments and customers using Oracle products. Required Skills Incident Management Linux Oracle DB Weblogic About Us As a world leader in cloud solutions, Oracle uses tomorrow's technology to tackle today's problems. True innovation starts with diverse perspectives and various abilities and backgrounds. When everyone's voice is heard, we're inspired to go beyond what's been done before. It's why we're committed to expanding our inclusive workforce that promotes diverse insights and perspectives. We've partnered with industry-leaders in almost every sector—and continue to thrive after 40+ years of change by operating with integrity. Oracle careers open the door to global opportunities where work-life balance flourishes. We offer a highly competitive suite of employee benefits designed on the principles of parity and consistency. We put our people first with flexible medical, life insurance and retirement options. We also encourage employees to give back to their communities through our volunteer programs. We're committed to including people with disabilities at all stages of the employment process. If you require accessibility assistance or accommodation for a disability at any point, let us know by calling +1 888 404 2494, option one. Disclaimer: Oracle is an Equal Employment Opportunity Employer*. All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, sex, national origin, sexual orientation, gender identity, disability and protected veterans' status, or any other characteristic protected by law. Oracle will consider for employment qualified applicants with arrest and conviction records pursuant to applicable law. Which includes being a United States Affirmative Action Employer
Resum de l'oferta
Referente Técnico/a Java
- Sevilla, España
-
Indefinit
-
> 2 anys experiència
-
Cicle Formatiu (FP)
-
0
-
0 ()

Crea CV en ticjob.es
Si encara no estàs registrat com a candidat, publica el teu cv, troba les millors ofertes de el sector TIC i deixa que les empreses et trobin
Crea el teu compte gratuït