Treball Suport / Helpdesk VPN en Barcelona

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  • 10/05/2022

    Andalusia, Aragó, Astúries, País Vasco, Cantàbria, Castella i Lleó, Castella-La Manxa, Catalunya, Extremadura, Galícia, La Rioja, Madrid, Múrcia, Navarra, Comunitat Valenciana, No peninsular

    MISIÓN: Realizar el mantenimiento y supervisión de los servicios informáticos en la nube y la instalación de los PCs de l@s usuari@s. Resolver las incidencias reportadas por l@s usuari@s. Funciones Instalar y mantener el hardware y software en PCs de usuari@s. Gestionar el mantenimiento de los servicios informáticos en servidores y velar por la seguridad, disponibilidad y rendimiento óptimo de todos ellos. Gestionar la plataforma de escritorios virtuales (VDI) y realizar su monitorización. Conocer la capacidad del hardware utilizado y su adecuación a las necesidades informáticas de la empresa, así como la adecuación del software utilizado. Resolver incidencias tanto de infraestructura de servidores virtuales como microinformática de los distint@s usuari@s (PCs, impresoras, etiquetadoras, etc.). Ser proactivo/a en la detección de incidencias utilizando herramientas de monitorización y manteniendo actualizados todos los sistemas. Proponer mejoras y colaborar en los proyectos clave del departamento relacionados con las funciones del puesto. Contactar y hacer seguimiento de incidencias con los proveedores de los servicios contratados. Realizar trabajos de programación básica en ERP y otros sistemas. Crear los manuales de usuario/a para la utilización de las herramientas informáticas, así como los procedimientos de trabajo del departamento. Formar a l@s usuari@s en el uso de las aplicaciones informáticas. Velar por su propia seguridad y salud laboral, según las medidas de Prevención de Riesgos establecidas, y por la de aquellas otras personas a quienes pueda afectar su actividad profesional, a casusa de sus actos y omisiones en el trabajo, así como observar los procedimientos para evitar el daño medioambiental por su desempeño laboral. Experiencia y Conocimientos Formación: CFGS Sistemas Informáticos Experiencia: 3 años Conocimientos técnicos específicos: Windows Server, Active Directory Windows de escritorio en entornos de empresa Plataformas de virtualización (VMWare, Azure y similares a nivel elemental) Conocimientos de programación elementales y experiencia básica en Java / J2EE Comunicaciones y redes (estándar TCP/IP a nivel elemental) Equipos de electrónica de red (switch's y firewalls a nivel elemental) Herramientas de gestión de backups Nociones de ciberseguridad Idiomas: inglés nivel técnico. Se valorará: Cursos oficiales de Microsoft realizados (Windows Server, Azure Fundamentals u otros) Experiencia en administración de Microsoft 365 Conocimientos en programación de scripts PowerShell y VBScript Experiencia en entorno Linux de línea de comandos (consola) Experiencia en herramientas de monitorización avanzadas (Zabbix o Nagios) Conocimientos de administración de Microsoft SQL Server

  • 19/04/2022

    Catalunya

    En nuestra oficina en Barcelona, buscamos un IT Junior Manager con 3-5 años de experiencia en soporte de TI, solución de problemas de desktop y configuración de red. Imprescindible hablar inglés. Debe tener interés en trabajar en una amplia gama de tecnologías y la capacidad de solucionar una amplia variedad de problemas, ya que será el único personal de TI en la oficina. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de IT en nuestras oficinas de Copenhague, Londres y Nueva York. Debe estar comprometido a trabajar de manera auto-motivada pero colaborativa, con el deseo de aprender y desarrollarse continuamente, en un entorno acelerado. Responsabilidades: Brindar soporte informático directo y dedicado a todo el personal de BIG Barcelona de manera profesional. Identificar, categorizar, priorizar, diagnosticar y resolver incidentes de servicio y solicitudes de servicio para la oficina de BIG Barcelona, incluidos, entre otros, software, hardware, Microsoft Office 365, impresoras, escáneres, sistemas telefónicos, iOS, así como una variedad de aplicaciones de software estándar dentro de la industria de la arquitectura. Aropiarse de los problemas emergentes resolviéndolos y luego implementando soluciones temporales y / o permanentes con el objetivo de restaurar el servicio al personal lo antes posible. Escalar los incidentes al Gerente de sistemas y IT cuando sea necesario de manera oportuna. Asegúrarse de que todas las solicitudes de servicio e incidentes se registren y gestionen con precisión en el sistema de gestión de incidentes de Service Desk. Comunicar actualizaciones relevantes y establecer expectativas de servicio claras con el Director de IT Servir de enlace con los proveedores de servicios de IT de BIG y ser su primer punto de contacto en la oficina de Barcelona. Crear cuentas de usuario y restablecer contraseñas asegurándose de que existan los permisos correctos y se aplique la seguridad de los datos; esto implica tratar con información confidencial y asegurar el cumplimiento total de acuerdo con las regulaciones de GDPR y la legislación local. Proporcionar comentarios al equipo de IT en general sobre las tendencias de los tickets o los problemas comunes que ocurren en la oficina de Barcelona. Negociar nuevos acuerdos con proveedores y proveedores de servicios de IT locales. Planificar y adquirir de forma proactiva nuevos equipos informáticos de acuerdo con las necesidades de la oficina de Barcelona y asistir en los aspectos relevantes de la incorporación y salida de los empleados. Monitorear e investigar nuevos desarrollos en IT y hacer recomendaciones sobre la implementación de soluciones alternativas de IT. Infraestructura y servidores Configurar y solucionar problemas de equipos de red (Cisco Meraki y Dell) Mantener y actualizar los servidores según sea necesario (Dell) Supervisar las copias de seguridad Esta descripción del puesto no es exhaustiva y es posible que se le solicite al titular de la posición que realice otras tareas que el Director de IT, el Gerente de la oficina y la comunidad o el Director gerente puedan determinar razonablemente, según lo requieran las circunstancias.

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