Trabajo Técnico de Sistemas Virtualización en España

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 empleos encontrados

  • 01/08/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¡Apiux está buscando un/a ADMINISTRADOR DE SISTEMAS VMWARE VSPHERE para TELETRABAJAR!!! Somos una empresa tecnológica especializada en apoyar a organizaciones de todas las industrias en su proceso de Transformación Digital. Estamos presentes en Chile, Perú, Colombia, EE. UU, España y seguimos en constante expansión. Cliente: Líder en el Sector Experiencia: 5 años Contrato: Indefinido Modalidad: Teletrabajo Conocimiento Clave: VMWARE VSPHERE Horario: Oficina Incorporación: Inmediata Salario: 27.000 - 30.000 Requisitos Obligatorios: Experiencia mínima de 5 años en administración de entornos VMware vSphere. Experiencia con HPE Synergy y HPE OneView Sólidos conocimientos de redes, almacenamiento y sistemas operativos (Linux y Windows). Capacidad para trabajar de forma autónoma y orientada al cliente. Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Requisitos Deseables: Certificaciones oficiales de VMware Deseable conocimiento en vCloud Director. Experiencia en entornos de Service Provider (NSX, vSAN, automatización...). Conocimientos de scripting (PowerCLI, Bash, Python...). Funciones: Administración y mantenimiento de entornos VMware vSphere. Gestión de plataformas de virtualización basadas en vCloud Director. Resolución de incidencias de segundo y tercer nivel. Aplicación y gestión de actualizaciones de firmware de componentes asociados a la virtualización Propuestas de mejora y optimización de la infraestructura. Colaboración estrecha con otros equipos técnicos (redes, seguridad, almacenamiento, etc.). Participación en proyectos de evolución tecnológica y actualizaciones de plataforma Beneficios: Contrato indefinido Rango salarial competitivo en función a la experiencia 23 días de vacaciones 4 días al año de vacaciones por permanencia en la empresa a partir del primer año Apiux Academy: Formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo. Día de tu cumpleaños libre. Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos. Happy Points: Un sistema de puntos que puedes canjear por días libres. Proyectos de larga duración y en algunos casos internacionales. Y-Share: ¡Sé dueño de una parte de la compañía uniéndose a nuestro programa! Apiux Tecnología es una empresa que acelera y permite el crecimiento con tecnología, innovación y desarrollo del talento. Con ello, apoyamos a las organizaciones en su proceso de transformación digital, modernización e implementaciones. ¡Aplica ahora y prepárate para liderar el cambio!

  • 01/08/2025

    Madrid

    ¡Apiux está buscando un/a TECNICO DE MONITORIZACIÓN ITM OMNIBUS para Trabajar Hibrido Madrid!!! Somos una empresa tecnológica especializada en apoyar a organizaciones de todas las industrias en su proceso de Transformación Digital. Estamos presentes en Chile, Perú, Colombia, EE. UU, España y seguimos en constante expansión. Cliente: Líder en el Sector Experiencia: 4 años Contrato: Indefinido Modalidad: Hibrido Madrid Conocimiento Clave: ITM OMNIBUS Horario: Oficina Incorporación: Inmediata Salario: 28.000 - 32.000 Requisitos Obligatorios: Con un mínimo de 4 años de experiencia con las herramientas de monitorización ITM y Omnibus. Con un mínimo de 4 años de experiencia con las herramientas de monitorización SCOM. 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de la herramienta Splunk. Con un mínimo de 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de las herramientas de APM (por ejemplo, Dynatrace). Con un mínimo de 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de las herramientas de APM (por ejemplo, BMC Helix Operations Management). Con un mínimo de 2 años experiencia en lenguajes de scripting Powershell, Visual Basic, Python o Perl. Conocimientos de bases de datos Oracle y/o SQL Server Funciones: Administración diaria: Alta, configuración, modificación, despliegue, pruebas y baja de reglas y monitores. Parada y arranque de servicios, configuración del servidor de eventos, definición de reglas y clases de eventos, etc. Definición de situaciones de alerta, activación y entrega a producción. Administración de usuarios. Mantenimiento correctivo y preventivo: Resolución de todo tipo de problemas, incidencias y anomalías de la infraestructura de monitorización. Para los problemas de los productos, comunicarlos al proveedor, colaborar en su resolución y realizar un seguimiento para reducir su impacto en la instalación. Documentación de las incidencias. Mantenimiento evolutivo de las herramientas: Validación y puesta en producción de nuevas versiones de los productos. - Identificación de oportunidades de mejora del funcionamiento de los productos. Configuración e implantación de nuevas extensiones integradas de los productos. Incorporación de nuevas funcionalidades. Mejora de los procedimientos existentes Beneficios: Contrato indefinido Rango salarial competitivo en función a la experiencia 23 días de vacaciones 4 días al año de vacaciones por permanencia en la empresa a partir del primer año Apiux Academy: Formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo. Día de tu cumpleaños libre. Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos. Happy Points: Un sistema de puntos que puedes canjear por días libres. Proyectos de larga duración y en algunos casos internacionales. Y-Share: ¡Sé dueño de una parte de la compañía uniéndose a nuestro programa! Apiux Tecnología es una empresa que acelera y permite el crecimiento con tecnología, innovación y desarrollo del talento. Con ello, apoyamos a las organizaciones en su proceso de transformación digital, modernización e implementaciones. ¡Aplica ahora y prepárate para liderar el cambio!

  • 31/07/2025

    Cataluña

    Requisitos mínimos Formación Profesional o de Ingeniería Técnica o Superior Industrial, Telecomunicaciones o Informática. Valorable certificación AVEVA (Arquestra, wonderware). Experiencia laboral previa en posiciones similares: Ingeniería de Sistemas, Virtualización, Elementos de Red (Elementos Hirchsmann), TCP/IP, sistemas de Backup, sector de Sistemas orientados a Sistemas de automatización SCADA, PLC´s cableado / programación, entorno Wonderware o AVEVA. De interés especial: experiencia / conocimientos conocimientos en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Interesante conocimientos de ámbitos de ciberseguridad OT. Inglés a valorar. Descripción Buscamos especialista en Administración de Sistemas (Virtualización, Redes, Electrónica de Red Hirschmann...). + Que provenga necesariamente del ámbito de la Ingeniería con trabajos tipo PLC´s, sistemas tipo SCADA / entorno Wonderware o AVEVA... Proyecto altamente estable y orientado al trabajo con Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Formato Presencial en oficinas de Cornellá. Funciones: Soporte y Gestión diaria con el cliente y proveedores en Gestión de Sistemas propios y con conocimiento de tecnologías propias de terceros del sector para ofrecer las mejores soluciones posibles: Sector ITS / Transporte Inteligente. Elementos de Tráfico urbano (con todo tipo de señalizaciones), interurbano (paneles, cámaras...), alumbrado, Smart City, o sistemas Públicos en general. Elaboración de presupuestos de mejora Integración de sistemas de tráfico . Diseño y configuración de redes, protocolos de comunicaciones, redes TCP/IP (switches, routers, firewalls...) de distintos fabricantes Sistemas y aplicaciones de back up. Aplicaciones de monitorización de red. Conocimiento de entornos SCADA Wonderware. Gestión avanzada de entornos de virtualización. (VMware, Proxmox, Hyper-V...) Gestión avanzada en ciberseguridad, metodología y aplicaciones. Gestión en sistema PLCs, configuración cableado y programación. Condiciones base: Servicio Estable y continuado en diferentes proyectos y servicios relacionados - largo plazo sin fecha de fin. Contratación indefinida por Nosotros: Sandav Consultores, prestando servicios en esta compañía cliente del ámbito de la Ingeniería y posibilidad de acceder a un seguro médico en muy buenas condiciones. Formato Presencial de trabajo en zona Cornellá de Llobregat. Posibilidad amplia e intención clara y real de que al cabo de un año aproximadamente la compañía cliente decida internalizarte y llevar a cabo ya la contratación directa en su plantilla Horario de oficina habitual con posibilidades naturales de flexibilización para entrada 7 salida: Invierno: L a J (8:00-9:00) a (17:30-18:30). Viernes: 8:00-14:00. Verano. 8:00-15:00. Muy buenas posibilidades para formación en Idiomas, tecnologías, cursos en este sentido. Bandas Salariales a contemplar y en función del perfil / experiencia: Desde perfiles más Junior en entornos de los 22.000 EUR/B Anuales, hasta entornos de los 42.000 EUR/B Anuales en función de perfil / experiencia / conocimientos etc... Superiores a valorar si el perfil lo justifica. ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? Para más información: sandavteam.com

  • 03/07/2025

    Galicia, Otro

    Acerca del empleo Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA! Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestra Área de Sistemas y estamos en proceso de selección de un perfil de técnico/a de sistemas, con experiencia. Estudios requeridos FP Superior en administración de sistemas informáticos o similar. Requisitos necesarios Experiencia con GitLab u otros sistemas de CI/CD (GitHub Actions, Jenkins...). Sistemas GNU/Linux (preferentemente Rocky Linux o RHEL/CentOS). Control de versiones con Git (flujos básicos, branching, merge, etc.). Conocimientos de Docker. Soporte técnico a usuarios en entornos Windows (instalaciones, redes, acceso remoto). Conocimientos de redes TCP/IP, puertos, firewalls (firewalld/iptables). Requisitos valorables Nociones de seguridad en entornos Linux (Fail2ban, SSH, permisos, hardening, SeLinux, etc.). Administración de GeoServer. Conocimientos de PostgreSQL/PostGIS. Uso y/o administración de servidores web (Apache, Nginx, Tomcat). Gestión de bases de datos (PostgreSQL, MySQL). Scripting con Bash, Python, Shell u otro lenguaje similar. Herramientas de automatización (Ansible, Terraform, etc.). Gestión de tareas e incidencias con GLPI y Redmine. Te ofrecemos Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección. Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge. Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad. Estabilidad y desarrollo profesional. Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto. Retribución flexible: seguro médico. Buen ambiente de trabajo. 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre. Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a. Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación. Participación en actividades de equipo. Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante. Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es

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