Treball Suport / Helpdesk Seguretat en Madrid

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  • 20/05/2024

    Madrid

    Telefónica España ¿Te apasiona el mundo de la tecnología SIEM? ¿Quieres unirte a una empresa líder en el sector de las Telecomunicaciones? Sabemos que estás en búsqueda de un cambio... Y por eso, en Telefónica España te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestro equipo. ¡Sigue leyendo, esta oferta y tú hacéis match! ¿POR QUÉ TELEFÓNICA? Si te unes a Telefónica, te unes a una de las TOP TEN empresas tecnológicas para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día para ser líder en su sector. Y es que, en Telefónica España, creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y por ello, aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás. CUÁL SERÁ TU PRINCIPAL MISIÓN: Gestionarás, coordinarás y ejecutarás proyectos de selección tecnológica e implantación de tecnologías de seguridad en red y TI. Realizarás informes, estudios y análisis comparativos, tanto en términos técnicos como económicos, que apoyen en la toma de decisiones de implantaciones tecnológicas. Propondrás la implantación de nuevas tecnologías, o mejoras y evoluciones en las ya implantadas, con el objetivo de mejorar el estado de la ciberseguridad en los activos de la compañía.Todo ello con foco principal en tecnologías de monitorización, y con amplio margen de autonomía. QUE RETOS ENFRENTARÁS EN EL DÍA A DÍA: Liderarás procesos de selección (RFIs, RFPs, RFQs) de tecnologías de seguridad, tanto en entornos de red como de TI, incluyendo la realización de pruebas de laboratorio con objeto de evaluar y validar las tecnologías. Esta función incluirá la elaboración de documentos de requisitos, valoración de respuestas y establecimiento de criterios para la selección final, así como la elaboración y ejecución de planes de pruebas, y la documentación de resultados. Lo harás bien directamente o coordinando recursos externos que ejecuten estas funciones. Además, elaborarás informes, estudios y análisis comparativos, tanto en términos técnicos como económicos, que apoyen en la toma de decisiones de implantaciones tecnológicas. Participarás activamente en procesos de selección promovidos desde las áreas globales. Liderarás y coordinarás proyectos de implantación de tecnologías de seguridad. Desde el diseño de la solución, coordinarás con las distintas áreas de Telefónica relevantes para la implantación del proyecto, manteniendo relación con los suministradores hasta la entrega final a las áreas que vayan a operar y explotar la solución. Implicará tu participación en FOAs y primeras instalaciones, que podrán darse en horario nocturno o fin de semana. Analizarás, diagnosticarás y atenderás incidencias complejas relacionadas con las tecnologías anteriores, que pueden llegar escaladas por técnicos de nivel 1 o nivel 2 con menor nivel de cualificación. Brindarás soporte de nivel 3 a los grupos encargados de la operación y explotación de las tecnologías. Apoyarás a los grupos operativos de monitorización de Ciberseguridad en las tareas relacionadas con la explotación de las tecnologías bajo tu responsabilidad. Planificarás los crecimientos y evoluciones de las tecnologías de seguridad implantadas en producción, ya sea por criterios de demanda, de obsolescencia o de implantación de nuevas capacidades o funcionalidades. Prospectarás tecnologías de seguridad, tanto para entornos de red como de TI. Esta función incluirá la asistencia a foros o presentaciones de suministradores, con objeto de conocer el estado del arte en tecnologías de seguridad. Mantendrás relación con fabricantes, suministradores e integradores de productos y soluciones de ciberseguridad. Propondrás la implantación de nuevas tecnologías, o mejoras y evoluciones en las ya implantadas, con el objetivo de mejorar el estado de la ciberseguridad en los activos de la compañía. ¿TE IDENTIFICAS? QUEREMOS GENTE COMO TÚ... FORMACIÓN: Se valorará Titulación superior en Informática, Telecomunicaciones o conocimientos equivalentes adquiridos por experiencia profesional. CONOCIMIENTO: Se valorarán los siguientes conocimientos: Tecnologías de seguridad (IPS, proxies, WAF, FW, SIEM...) Seguridad de red y TI Conocimientos de protocolos en redes IP y Ethernet (comunicaciones, routing, señalización, etc...) Tecnologías de red (redes IP; Ethernet; redes móviles 3G, 4G, 5G; SDWAN) Gestión de proyectos. Inglés hablado y escrito. Nivel medio. EXPERIENCIA: Se valorará la siguiente experiencia: En funciones de selección, certificación y explotación de herramientas de seguridad relacionadas con red y/o TI, especialmente en tecnologías de monitorización. Desarrollando funciones de coordinación con terceros para la ejecución de proyectos de implantación tecnológica. Pero, sobre todo, te estamos buscando si te mueve la inquietud, el entusiasmo y la pasión por lo que haces. Es importante divulgar y comunicar los aspectos referentes al cumplimiento normativo aplicable a tu ámbito de responsabilidad, así como promover la observancia de nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan con una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible. CÓMO TE CUIDAMOS EN TELEFÓNICA ESPAÑA Sumergiéndote en proyectos novedosos y retadores. Impulsando tu desarrollo profesional, a través de formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal. En Telefónica España impulsamos la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación: podrás disfrutar de un modelo híbrido de trabajo. Te ofrecemos un contrato Indefinido y una retribución muy atractiva. Seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico privado. Invitándote a participar en nuestro programa de voluntariados. Formando parte de una de las empresas Top Employeer que impulsará tu crecimiento personal y profesional. ¡Y mucho más! En Telefónica España tenemos un compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, porque un futuro más diverso comienza con más oportunidades. ¿Quieres formar parte de esto? ¡No te lo pienses más, únete al reto!

  • 20/05/2024

    Madrid

    ¿POR QUÉ TELEFÓNICA? Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día para ser líder en su sector. Y es que, en Telefónica España, creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y por ello, aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás. CUÁL SERÁ TU MISIÓN Liderarás las actividades del Centro Técnico de Control de Acceso dedicado al Soporte y Mantenimiento de las tecnologías utilizadas para prestar servicios de gestión de Identidad y control de acceso a los activos de Telefónica, garantizando la calidad y disponibilidad de los servicios dentro de los objetivos marcados por la organización y Negocio. QUE RETOS ENFRENTARÁS EN EL DÍA A DÍA: Liderarás la transformación del Centro Técnico de Control de Acceso hacia la digitalización, automatización de tareas y simplificación, definiendo un modelo de trabajo escalable y de alto valor. Definirás requisitos de explotación y participarás en los despliegues en producción para asegurar que las evoluciones del servicio no comprometan los objetivos de calidad, definiendo los indicadores de calidad y monitorización que permitan mejorar el control del servicio y la identificación rápida de la causa de los problemas. Darás soporte técnico experto al equipo de Operación, en las incidencias y severidades de los servicios de gestión de identidad y control de Acceso. Liderarás el análisis posterior de incidencias y severidades, coordinando cuando sea necesario al resto de áreas técnicas, para identificar causas raíz y acciones de mejora asociadas, que permitan eliminar o reducir drásticamente el número de incidencias que se generan. Liderarás proyectos y planes de mejora que nos permitan eficientar la actividad de los equipos de operación, así como mejorar su desarrollo, garantizando los niveles de calidad y disponibilidad establecidos. ¿TE IDENTIFICAS? QUEREMOS GENTE COMO TÚ... FORMACIÓN: Se valorará Titulación Superior o Máster en Seguridad, Informática, Telecomunicaciones o equivalentes. CONOCIMIENTO: Se valorarán los siguientes conocimientos: Ciclo de las identidades (Fuente autoritativa, aprovisionamiento, autenticación, autorización, auditoría...) Conceptos básicos de programación Administración de Sistemas Operativos, Bases de Datos, capa web/was. Tecnologías de control de Acceso: CyberArk, MFA, Protocolos de autenticación.... Pero, sobre todo, te estamos buscando si te mueve la inquietud, el entusiasmo y la pasión por lo que haces. Es importante divulgar y comunicar los aspectos referentes al cumplimiento normativo aplicable a tu ámbito de responsabilidad, así como promover la observancia de nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan con una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible. CÓMO TE CUIDAMOS EN TELEFÓNICA ESPAÑA Sumergiéndote en proyectos novedosos y retadores. Impulsando tu desarrollo profesional, a través de formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal. En Telefónica España impulsamos la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación: podrás disfrutar de un modelo híbrido de trabajo. Te ofrecemos un contrato Indefinido y una retribución muy atractiva. Seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico privado. Invitándote a participar en nuestro programa de voluntariados. Formando parte de una de las empresas Top Employeer que impulsará tu crecimiento personal y profesional. ¡Y mucho más! En Telefónica España tenemos un compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, porque un futuro más diverso comienza con más oportunidades. ¿Quieres formar parte de esto? ¡No te lo pienses más, únete al reto!

  • 19/04/2024

    Madrid

    Responsabilidades del puesto: Llevar a cabo la instalación, configuración y gestión de entornos virtualizados (VMware, Hyper-V, etc.). Gestionar servidores de aplicaciones y servicios. Realizar la instalación y configuración de quipos y servidores; configurando y manteniendo actualizado los servidores y PCs, sistemas operativos, antivirus, aplicaciones y software de red, así como, el listado de equipos y licencias de software asignados a cada usuario. Llevar a cabo la Administración de Redes, ayudando en la fase de diseño de los proyectos de redes de datos junto con el departamento de ingeniería, apoyando en la fase de implementación de las redes en cada proyecto, así como, administrar posteriormente las redes de área local (LAN) y redes de área extensa (WAN), incluyendo la gestión de enrutadores, conmutadores, firewalls y otros dispositivos de red. Apoyar en la Gestión de Proyectos, participando en proyectos de tecnología de la información, como actualizaciones de infraestructura, migraciones de sistemas y despliegue de nuevas tecnologías. Llevar a cabo la Gestión de Usuarios, creando, modificando y eliminando las cuentas de usuario en sistemas y aplicaciones, así como, realizando la asignación de permisos y configuración de políticas de seguridad para garantizar un acceso seguro a la información, de acuerdo con el Plan Director de Ciber Seguridad. Prestar soporte técnico, brindando asistencia técnica a los usuarios finales, para resolver problemas y proporcionar orientación sobre el uso de tecnología y aplicaciones. Llevar a cabo la resolución de incidencias y peticiones relacionadas con infraestructura IT. Ejecutar el Mantenimiento Preventivo y realizar actualizaciones de software, parches de seguridad y copias de seguridad de manera regular, para garantizar el funcionamiento continuo y seguro de los sistemas y la protección de los datos, tanto en equipos de usuarios como en servidores. Preservar la Seguridad Informática de la empresa, implementando medidas de seguridad, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y políticas de acceso, para proteger los sistemas y datos contra amenazas cibernéticas de acuerdo con el Plan Director de Ciber Seguridad. Llevar a cabo la generación de documentación técnica, elaborándola y manteniéndola actualizada, incluyendo métodos de configuración, políticas de seguridad y procedimientos de recuperación de desastres. Mantener una constante evaluación de la tecnología, investigando y evaluando nuevas tecnologías y soluciones para garantizar, que la infraestructura tecnológica de la organización se mantenga actualizada y sea eficiente. Colaborar con equipos de desarrollo internos y externos y otros departamentos de la empresa, para garantizar la disponibilidad, los avances y actualizaciones de los proyectos y seguridad de los sistemas. Participar en la selección de personal, en caso de que sea necesario ampliar el equipo, llevando a cabo la formación de estas personas. Si has llegado hasta aquí y consideras que podrás cumplir con las funciones del puesto, continúa leyendo para conocer, la experiencia que esperamos de ti. A quien buscamos: Persona con formación en Ingeniera Informática, Sistemas Informáticos en Red o similares. No será imprescindible, si tiene amplia experiencia previa demostrable. Experiencia mínima de entre de 5 y 6 años. Conocimiento y experiencia en la Administración de Entornos de Virtualización, con un enfoque en VMware. Experiencia en la Administración de Sistemas y Aplicaciones de Microsoft Windows, Servers, AD, GPO´s, Office 365, Sharepoint, etc. Conocimientos y experiencia en la Administración de Servidores Linux, herramientas de Backup (Veeam...) Experiencia en la Administración de Firewalls (Fortinet), incluyendo VPN, routing dinámico, y UTM, así como, en la Administración de la infraestructura LAN (inc. VLANs), incluyendo switches, APs WiFi, y VLANs. Además, valoraremos muy positivamente si tienes conocimientos en las siguientes aplicaciones: ERPs (Sage), PMSs, CRMs (Salesforce), BI (Qliksense, PowerBi), BMSs, ioT, CCTVs, Programación de scripts (Python), Conocimiento y uso de APIS. Nivel intermedio de inglés. Persona capaz de llevar a cabo la gestión de equipos de trabajo, organización, planificación de tiempo y proyectos. Persona con muy buenas habilidades de comunicación, analítica, detallista y con vocación de servicio y tolerancia a la presión. Capacidad de resolución de problemas y autodidacta de cara a emprender proyectos con nuevas tecnologías. Qué ofrecemos Un entorno de trabajo dinámico y desafiante en una empresa líder en el sector. Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua. Un paquete salarial competitivo acorde a la experiencia. Beneficios adicionales y flexibilidad laboral. Incorporación en una empresa con apuesta constante en I+D+i. Participación en proyectos de amplio espectro tecnológico con grandes inversiones en Hardware y Software de cara a seguir siendo lo más innovador posibles.

  • 18/04/2024

    Madrid

    Rol: Consultor/a en Ciberseguridad Arquitectura y administración de la seguridad perimetral de la red, utilizando múltiples tecnologías. Arquitectura, diseño e implantación de soluciones, así como su administración. Definición e instalación de herramientas de análisis y monitorización de red. Supervisión del trabajo de resolución de incidencias y soporte a incidencias complejas o con alto impacto. Supervisión del trabajo y soluciones técnicas propuestas por el equipo. Revisión de documentación técnica generada, y elaboración directamente de la misma. Dirección técnica del trabajo del equipo de técnicos. Gestión y supervisión de los proyectos de mejora de la seguridad abordados en el área: Puesta en producción del SIEM Monica/LogICA (implementación de una correlación adecuada, procedimientos operativos eficaces, etc). Propuesta de nuevos proyectos de mejora para adaptación al cumplimiento de ENS, entre otros. Migración de los servicios de seguridad de Entidades a infraestructura administrada. Prevención y recuperación ante desastres, planes de contingencia, apoyo a procesos de salvaguarda y recuperación. Interlocución técnica con otras áreas o responsables técnicos de otras Entidades. Establecimiento de nuevos procedimientos y elaboración de informes.

  • 18/04/2024

    Madrid

    Buscamos un Técnico/a Soporte CAU para dar soporte a usuarios. Actualmente buscan ampliar en su equipo IT un perfil técnico mixto que desempeñe funciones de mantenimiento informático, de redes informáticas, servidores, copias de seguridad y back ups online, soporte técnico de resolución de incendias, y en general, todo lo necesario para que el negocio del cliente no se detenga. Rol: Técnico/a de Soporte CAU Funciones: Soporte técnico nivel 1, 2 y 3 (Atención de soporte técnico general y de aplicaciones) Administrar, monitorear y atender incidentes que se presenten en los sistemas para perseverar su disponibilidad. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo (Mantenimiento y actualización de equipos) Diagnosticarás y resolverás problemas /incidencias de software y hardware y ayudarás a nuestros clientes a instalar aplicaciones y programas. Experiencia de al menos 3 año en CAU microinformática. Experiencia con herramientas de ticketing de incidencias (preferible JIRA). Dominio de office. Gestión de firma electrónica. Si estás interesado/a en incorporarte en un departamento que está en continua evolución no dudes en apuntarte a la oferta.

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