Treball Esp. Telecom/Xarxes en Madrid

Estás son las últimas ofertas de trabajo de Esp. Telecom/Xarxes en Madrid encontradas.

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  • 30/05/2024

    Madrid

    QUEREMOS GENTE COMO TÚ... La nueva Plataforma BoB Movistar+ es una solución de Telefónica que se implantará en el período 2021-25, dentro del proyecto de transformación BoB (Best of Both) liderado por los equipos de Telefónica España y Telefónica Global, y que tiene por objetivo sustituir la actual Plataforma Movistar+ por una solución propietaria. Incluye los ambitos de infraestructura y aplicativo necesarios para prestar el servicio Movistar+ a nuestros clientes IPTV y dispositivos OTT, dando cobertura a un total cercano a los 8 millones de puntos de acceso. La plataforma incluye elementos de FrontEnd-Backend donde reside gran parte de la lógica del servicio, de Cabecera de TV donde se gestiona la contribución de canales y los elementos de CDN para el streaming de contenidos unicast y multicast. El puesto de Arquitecto de Red de la Plataforma Movistar+ está ubicado dentro de la Jefatura de Arquitectura, Seguridad y QA, que pertenece a la Gerencia Plataforma Movistar+. Es un área transversal que da servicio a las otras áreas de la Gerencia (Diseño y Evolución de Servicios, Ingeniería y Planificación, Tecnologías). El ámbito en el que se desarrolla la actividad del Arquitecto de Red de la Plataforma Movistar+ son los entornos de Certificación, Preproducción y Producción: En Certificación se prueban y validan las nuevas funcionalidades del servicio, especificadas por los jefes del proyecto y agrupadas en Entregas; también se autorizan las evoluciones tecnológicas, especificadas por los expertos tecnológicos; por último, se validan los procedimientos de instalación, previos a la puesta en producción por el área de Ingeniería. En Preproducción se llevan a cabo las FUT (Friendly User Test), al que tenemos acceso como usuarios entre los que estamos los empleados de la Dirección de Evolución y Estrategia de la Plataforma BoB Movistar+, para testear en un entorno productivo y detectar bugs previo a la salida comercial en la FOA (First Office Application). En Producción se realiza la salida comercial en la FOA (First Office Application) y los despliegues (Roll-Outs) en los diferentes elementos y appliances de Red. La misión del Arquiecto de Red de la Plataforma Movistar+ puede, por tanto, resumirse en diseñar e implementar la arquitectura de comunicaciones para la Plataforma Movistar+ (conectividad, routing, switching, balanceo, firewalls) y adaptar los procesos en que están implicados proveedores y equipos de Telefónica (Diseño y Evolución de Servicios, Ingeniería y Planificación, Tecnologías): Gestiona el ciclo de vida de los elementos que constituyen la arquitectura de comunicaciones de la Plataforma Movistar+TV Habilita las comunicaciones para las nuevas funcionalidades solicitadas por Desarrollo de Servicios El puesto requiere asunción de liderazgo en los proyectos, habilidades en influencia lateral, ser capaz de llegar a acuerdos con el equipo de proyecto y dinamizar y facilitar la ejecución de los mismos en sintonía con los objetivos de la compañía, y buscando las mejores soluciones para nuestros clientes. BUSCAMOS... Analiza, diseña y certifica la infraestructura de comunicaciones necesaria para establecer un modelo de Arquitectura de Referencia para DataCenter de Video: routers/switches, FW, balanceadores. Identifica necesidades de sostenibilidad de la arquitectura actual: robustecimiento, obsolescencia, evolución tecnológica Recoge las necesidades de conectividad en las areas de Desarrollo de Servicios, Operaciones y Seguridad Prospecciona el mercado para elegir la mejor solución tecnológica Certifica en Maqueta las soluciones propuestas Propone el roadmap de actuaciones a llevar a cabo Coordina e implementa proyectos de arquitectura de conectividad y comunicaciones para la plataforma Movistar+. Es el responsable de las actividades a realizar, recursos disponibles, costes, cumplimiento de plazos, gestión de los puntos de bloqueo. Planifica y prioriza actividades Coordina el equipo de proyecto Realiza el seguimiento de los proyectos para detectar desviaciones y tomar las decisiones necesarias Garantiza que la solución implantada se ajusta a los requisitos y especificaciones de diseño Detecta implicaciones con otros proyectos, generando sinergias y gestionando las dependencias entre ellos Analiza y diseña el marco tecnológico de la arquitectura de red necesaria para sustentar los requisitos de los servicios de vídeo, y diseña la forma de integrar en la arquitectura de referencia de comunicaciones tanto los servicios de Vídeo como los sistemas de la plataforma Movistar+ (elementos de Front End, Back End, Application Server, Bases de Datos, etc) Aplica en el diseño de la Arquitectura de Referencia criterios de unificación de los Back End de Vídeo, IPTV-OTT Aplica criterios de geo-redundancia activo-activo, para garantizar la disponibilidad total del servicio ante fallos e incidencias Interviene en el diseño de la arquitectura funcional de nuevos servicios, en particular en los que intervienen elementos de Business Intelligence (BI), 4ª Plataforma y los diferentes Sistemas de Información implicados en la atención a los clientes Analiza los sistemas existentes para garantizar que funcionen de manera óptima e identificar las necesidad de aumentar / disminuir los recursos de infraestructura para tener la capacidad adecuada. Gestiona el diclo de vida de los sistemas de red y comunicaciones. Identifica cuellos de botella en los flujos de comunicaciones para dimensionar adecuadamente la Plataforma de Vídeo, facilitando la escalabilidad de los servicios Identifica obsolescencias de SW y HW en los sistemas de su ámbito de competencia. Propone proyectos de evolución tecnológica buscando la máxima eficiencia. -Diseña y coordina la imlantación de herramientas de monitorización comerciales (ADDM, Infoblox, Netflow) y las propias de la Plataforma de Vídeo (Nagios -fallos- y Grafana/Graphite -prestaciones-) en su ámbito de expertise para valorar la calidad prestada y tomar las medidas necesarias Realiza seguimiento de KPI asociados Aplicar criterios de seguridad el diseño de soluciones de conectividad y arquitectura Adapta sus diseños para garantizar la seguridad perimetral de la plataforma ante ataques externos e internos, mitigando las vulnerabilidades que proactiva y reactivamente vayan apareiendo Se coordina con los responsables de Seguridad de la plataforma de Vídeo, para sincronizar los roadmaps y unificar criterios Genera y provoca la distribución del conocimiento en la empresa, entre sus compañeros de área y transversalmente con las áreas participantes en los proyectos Influenciar para que se incorporen en los diseños de arquitectura de nuevos servicios o evoluciones tecnológicas los criterios de arquitectura de referencia. El puesto implica generar relaciones de confianza mutua a largo plazo con las áreas participantes: Diseño y Evolución de Servicios, Tecnología, Ingeniería, Planficación, Negocio, Sistemas, Soporte, Explotación, etc. En todos los ámbitos de las plataformas de conectividad y routing IP (routing, switching,FW, balanceadores). Se valorará ingeniería en telecomunicaciones o informática. Ingles nivel alto (hablado y escrito) Diseño/Arquitectura de redes Conocimiento de estructura de red de los diferentes CPD de las diferentes empresas del grupo Telefónica: Red Fusión, Internodo, TIWS... Protocolos MPLS, LDP, BGP, MP-BGP, L-BGP, ISIS, OSPF, MST, WCCP, M-VPN, IGMP, PIM... Equipamiento de Red Cisco (ASR, Nexus, ACI), Juniper (MX960, MX2020), Nokia (7950, 7750), Ericsson (SE1200). Balanceadores F5 (LTM, GTM). Optimizadores WAN Cisco WAAS. Firewalls Crossbeam + Checkpoint Generadores y Analizadores de tráfico como Spirent Test Center o Ixia Agilent (N2X). Sistemas Operativos Sun Solaris, Linux Red Hat, Ubuntu, Microsoft Windows. Tecnología de infraestructura Data Center, Servicios y aplicaciones TI, Modelos Cloud. Tecnología y SW de CiberSeguridad Comunicaciones y Arquitecturas IP (protocolos de multicast y unicast para servicios de video) Protocolos de Video Streaming, RTSP, SmoothStreaming, HTSPStreming, HLS, etc... Se valorará positivamente las certificaciones Cisco CCDP, CCNP, CCDA, CCNA y los conocimientos en arquitectura de sistemas de la Plataforma de Vídeo Al menos 5 años de experiencia en proyectos de Servicios/Tecnología/Ingeniería asociados al ecosistema de video. Experiencia en infraestructuras y arquitectura de entornos de comunicaciones, infraestructuras y sistemas ligados a las plataformas de video Experiencia y conocimientos en Plataforma y Serivicios IPTV/OTT de Telefónica CUANDO TE UNES A TELEFÓNICA Te unes a casi 100 años de historia a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana. Telefónica España, el mejor lugar para trabajar. El equilibrio entre la vida profesional y personal es cada vez más relevante en nuestra sociedad. Por eso, desde Telefónica España apostamos por la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación. En nuestra empresa disfrutarás de un gran número de medidas de conciliación y flexibilidad, que suponen iniciativas de alto impacto para todas las personas que formamos parte de esta compañía. Somos conscientes de que la mejor manera de afrontar cualquier situación es apoyarnos en la inteligencia colectiva y el talento de todas las personas que formamos parte del equipo. En Telefónica España hay un lugar para ti, seas quien seas. Promovemos una cultura de igualdad en todas las dimensiones de la diversidad; género, generacional, LGBT+, discapacidad... pero por encima de todo, diversidad de pensamiento. Estamos 100% comprometidos con la igualdad de oportunidades. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia de Compañía a través de un sólido Plan de Igualdad.

  • 29/04/2024

    Madrid

    Buscamos Técnicos - Operadores de Red N1 para un servicio en turnos rotativos (Mañana, tarde y Noche), de carácter estable y en Zona Torrejón de Ardoz (cerca de la base aérea, Presencial 100%). Necesario disponer de vehículo propio para acceder a la zona en cualquier turno (inclusive el de noche). Horarios a turnos repartidos por el equipo: En el equipo, hay un total de 5-6 técnicos y realizan turnos 24x7 (turno mañana / tarde y noche / fines de semana). Se da a saber el cuadrante del mes completo. Salario Bruto Anual: entre 20.000 y 21.000 EUR/B Anuales. No puede exceder de eso. Perfil: Técnico con formación en informática y/o telecomunicaciones Experiencia trabajando a nivel Cisco. Se valorará muy positivamente tener Certificación CCNA o conocimientos. Experiencia requerida: Conocimientos y experiencia en la resolución de incidencias en el ámbito de las comunicaciones a nivel WAN, basadas principalmente el entornos Cisco Experiencia en configuración de elementos de comunicaciones en base a procedimientos operativos. Funciones: Registro y apertura de incidencias de comunicaciones, realizando el seguimiento de las mismas ante escalados a otros niveles o proveedores. Informando regularmente al cliente de los avances, documentando el caso y gestionando su cierre. Monitorización de los entornos de comunicaciones objeto del servicio, tratando las alertas en base a los procedimientos operativos establecidos. Gestión y tratamientos de peticiones de comunicaciones dentro del alcance de los servicios, coordinando a terceros en caso de intervención. Mantenimiento de la documentación de servicio, registrando aquellos cambios que se produzcan a lo largo de la vida del servicio. Registro, notificación y seguimiento de los Trabajos Programados realizados por los proveedores de servicio Realización de tareas periódicas de monitorización de la base instalada mediante la ejecución de scripts predefinidos. Condiciones Laborales: Se trabaja con modelo presencial y en turnos rotativos 24x7. Salario Bruto Anual: entre 20.000 y 21.000 EUR/B Anuales. No puede exceder de eso.

  • 29/04/2024

    Madrid

    CMV Consultores es una empresa de Servicios de IT, dedicada fundamentalmente a la selección de profesionales con perfiles técnicos. Asimismo ofrece a sus clientes servicios de asesoría y soporte en la implantación de soluciones tecnológicas y desarrollo de aplicaciones. CMV Consultores, en colaboración con importante partner del sector IT precisa incorporar un/a adminsitrador/a de redes para participar en un proyecto en colaboración con uno de nuestros SOCIOS COMERCIALES más IMPORTANTES del sector IT. SE REQUIERE : Perfil sistema de detección y respuesta de red Perfil con experiencia de al menos dos años en la administración de los productos: ThreatQ, Trellix y Stamus The Hive deseable Conocimientos avanzados en Linux para la actualización de las herramientas, en el proyecto los servidores que administramos se basan en UNIX. Conocimientos avanzados en ciberseguridad (políticas, exclusiones, indicadores, feeds, gestión de flujos de red). Conocimientos medios-avanzados en redes Reporting en las herramientas de EDR, TIP y NDR (en concreto en los productos citados al principio) Conocimientos en seguridad de Endpoint. OFRECEMOS: CONTRATO : INDEFINIDO MODALIDAD: Presencial ( Madrid)

  • 26/04/2024

    Madrid

    Description: Desde Grupo Digital, buscamos un Técnico/a comunicaciones y redes LAN Ofrecemos: Duración del proyeco: Indefinida (larga duración) Ubicación: Madrid, esquema híbrido de trabajo. Paseo la Castellana Jornada completa: 9 - 18h Salario en función de experiencia: Hasta 28000 EUR Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Si quieres impulsar tu carrera con un proyecto único de la mano de una multinacional de primerísimo nivel, no dudes en presentar tu candidatura. ¡Te esperamos! Minimum requirements: Perfil técnico Buscamos Ingeniera en telecomunicaciones o Grado técnico superior, perfil senior, con tres (3) años de experiencia. Técnico senior redes LAN, Wifi, Videoconferencia Cocimiento principal. Switches Funciones: Administración y gestión de la configuración de la electrónica de red y cableado Administración y monitorización de los servicios de datos Gestión y administración de los equipos de electrónica de red y sistemas de monitorización Gestión de redes conmutadas y del servicio DHCP Realización de upgrades, migraciones y planes de contingencia Seguimiento de las instalaciones de cableado estructurado y fibra óptica Monitorización proactiva, análisis de log Análisis, informes y estadísticas de uso y calidad de la red de área local} Gestión de las incidencias y solicitudes de los usuarios con relación a la electrónica de red y cableado Documentación e inventario del equipamiento Análisis de arquitectura, políticas y control de red Análisis de la arquitectura de la infraestructura de red, definición, distribución y segmentación de VLANs y gestión del servicio DHCP Planificación y asignación de direccionamiento IPv4/IPv6 y NAT Configuración, mantenimiento, administración, establecimiento de reglas y políticas, para el análisis, enrutamiento, parametrización y control de los diferentes sistemas y protocolos de red para la interconexión con las redes WAN. Administración y configuración de políticas del gestor de ancho de banda, de los dispositivos de la capa 3, los balanceadores de carga y el control de accesos tanto local como remoto. Monitorización proactiva, análisis de log y control especifico de la infraestructura y los servicios de red Realización de upgrades, migraciones y planes de contingencia Colaboración en las propuestas de automatización de tareas y procedimientos Análisis, evaluación y diseño de nuevas propuestas Realización periódica de análisis, informes y estadísticas de uso y calidad de la infraestructura y servicios de red de administración pública Gestión de los accesos WIFI Contempla las actividades de gestión, administración, configuración y monitorización de la red WIFI para dar cobertura WIFI a todos los usuarios Administración y monitorización de la red WIFI y los accesos a red Gestión y administración de los equipos propios de la red WIFI (Controladores y sistemas de control de la red inalámbrica, WLC).} Gestión de un portal cautivo personalizable para la navegación incluyendo control de acceso a usuarios mediante usuario y contraseña Filtrado de contenidos de la navegación web que se realice a través de la red WIFI. Inclusión de nuevos puntos/controladores o espacios adicionales a los ya existentes Definición y establecimiento de políticas de acceso, seguridad WIFI y restricciones de uso Monitorización proactiva, análisis de log y control especifico de la infraestructura y los servicios de WIFI Realización de procedimientos de upgrades, migraciones y planes de contingencia Colaboración en las propuestas de automatización de tareas y procedimientos Análisis, evaluación y diseño de nuevas propuestas y producto. Realización periódica de informes y estadísticas de uso y calidad del servicio WIFI. Gestión de las incidencias y solicitudes de acceso de los usuarios a la red WIFI a través de diversos medios (portátil, tablet, smartphone, etc.). Documentación de inventario, procedimientos y de la configuración de la infraestructura WIFI. Administración y Gestión del sistema de videoconferencia Atención de las solicitudes de videoconferencia de las principales plataformas tanto online como on premises. Instalación, configuración, administración y mantenimiento de los equipos de videoconferencia Administración e instalación de equipamiento en salas físicas, gestión de las salas virtuales y de los eventos a través de streaming. Monitorización proactiva, análisis de log y control especifico de la infraestructura y los servicios de videoconferencia. Realización de procedimientos de upgrades, migraciones y planes de contingencia Colaboración en las propuestas de automatización de tareas y procedimientos, a través de la implementación e implantación de scripts. Evaluación de nuevas propuestas y productos Realización periódica de informes y estadísticas de uso y calidad del servicio de videoconferencia. Gestión de solicitudes e incidencias relacionadas con el sistema de videoconferencia. Documentación de inventario, procedimientos y de la configuración del sistema de videoconferencia.

  • 24/04/2024

    Madrid

    CMV Consultores es una empresa de Servicios de IT, dedicada fundamentalmente a la selección de profesionales con perfiles técnicos. Asimismo ofrece a sus clientes servicios de asesoría y soporte en la implantación de soluciones tecnológicas y desarrollo de aplicaciones. CMV Consultores, en colaboración con importante partner del sector IT precisa incorporar un/a adminsitrador/a de redes para participar en un proyecto en colaboración con uno de nuestros SOCIOS COMERCIALES más IMPORTANTES del sector IT. SE REQUIERE : Perfil sistema de detección y respuesta de red Perfil con experiencia de al menos dos años en la administración de los productos: ThreatQ, Trellix y Stamus The Hive deseable Conocimientos avanzados en Linux para la actualización de las herramientas, en el proyecto los servidores que administramos se basan en Unix. Conocimientos avanzados en ciberseguridad (políticas, exclusiones, indicadores, feeds, gestión de flujos de red). Conocimientos medios-avanzados en redes Reporting en las herramientas de EDR, TIP y NDR (en concreto en los productos citados al principio) Conocimientos en seguridad de Endpoint. OFRECEMOS: CONTRATO : INDEFINIDO MODALIDAD: Presencial ( Madrid) Salario: 33.000EUR - 40.000EUR Bruto/año

  • 23/04/2024

    Madrid

    Desde Sandav estamos buscando un profesional con experiencia profesional como Técnico Implantador de aplicaciones para importante empresa ubicada dentro del sector sanitario. Formato híbrido en Madrid y con disponibilidad de viajar. Experiencia en despliegues de aplicaciones e implantaciones Experiencia en apps de entorno sanitario. Conocimientos en integraciones Conocimientos en BBDD Relacionales y Scripting SQL Carnet de conducir y disponibilidad de viajar Se ofrece: Formato híbrido en Madrid, 1 semana presencial y otra en teletrabajo Horario 9:00 a 18:00 Seguro médico privado Banda Salarial a 35.000EUR a 42.000EUR. (flexible, siempre abiertos a negociar y adaptarnos a vuestras pretensiones) ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Para más información: sandavteam.com

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