Responsable de Proyectos Sector Público

Descripción de la oferta

En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Responsable de Proyectos para cliente. Cuyo cometido es la gestión global de las áreas funcionales de Operación, Proyectos y Procesos respectivamente siendo responsables máximos de Transición, Operación y Mejora Continua de las mismas durante el período de vigencia del contrato.

 

 

Rol:

  • Responsable de Proyectos Sector Público

 

 

La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras:

  • Gestión global del área de Proyectos siendo responsable máximo de Transición, Operación y Mejora Continua de la misma durante el período de vigencia del contrato.
  • Asesor preferente de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de la entidad en la implementación de nuevos proyectos vinculados a la infraestructura objeto del Servicio (pilotos, implantación de nuevos productos, evolución de los existentes, etc.).
  • Liderar proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio.
  • Colaboración estrecha con el responsable de Operación para implementar todos aquellos proyectos técnicos de Mejora Continua que impliquen realizar cambios sobre la infraestructura objeto del servicio.
  • Definir los mecanismos y procedimientos para asegurar la correcta ejecución de los trabajos vinculados a proyectos y cumplir los objetivos técnicos, económicos y plazos establecidos en cada caso.
  • Revisión de los runbooks asociados a intervenciones vinculadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de Cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio.
  • Participación en intervenciones de especial criticidad asociadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de Cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio desempeñando labores de coordinación en las mismas.
  • Responsable de liderar y hacer seguimiento de todas las intervenciones vinculadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de EJIE o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio.
  • Ejercer de escalado interno frente a tickets internos irresolubles por parte de los Técnicos de Proyectos o intervenciones frustradas dentro del horario laboral y fuera
  • de él ejecutadas desde el área de Proyectos y responsable de la decisión de apertura de casos al Soporte de Nivel 3 si así aplica.
  • Asignación al Responsable de Operación de aquellas peticiones o intervenciones asociadas a proyectos del área de Proyectos para las que se requiera colaboración por parte de los técnicos del área de Operación para que este a su vez las reasigne como considere.
  • Revisión de los documentos de entrega de proyectos elaborados desde el área de Proyectos previo a formalizar su entrega al área de Operación.

 

 

Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Titulación: Mínimo titulación de Formación Profesional de Grado Superior de Informática o Telecomunicaciones o titulación universitaria en Informática o Telecomunicaciones (Diplomatura, Licenciatura o Grado).
  • Experiencia: Siete (7) años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, y al menos dos (2) años de experiencia en Gestión de Equipos de Trabajo.

 

 

Conocimientos:

Certificación técnica de nivel básico o superior emitida por el fabricante en vigor o expirada en los últimos 5 años, de acuerdo con la tabla de certificaciones técnicas:

  • Cisco (Estratégica), Cisco Certified Network Associate (CCNA) (200-301 CCNA) o superior, o equivalente.
  • HPE-Aruba (Estratégica).
  • Aruba Certified Switching Associate (ACSA) (HPE6-A72) o superior, o equivalente.
  • Aruba Certified Mobility Associate (ACMA) (HPE6-A70) o superior, o equivalente.
  • Huawei (Estratégica), Huawei Certified ICT Associate-Routing & Switching (HCIA-Routing & Switching) (H12-211) o superior, o equivalente.
  • Huawei Certified ICT Associate-WLAN (HCIA-WLAN) (H12-311) o superior, o equivalente.
  • EfficientIP: SOLID Server DDI Administrator o superior, o equivalente.
  • Netscout: NETSCOUT Certified Associate o superior, o equivalente.
  • Acreditar una certificación básica en el ámbito de las metodologías TI (ITIL Foundations o equivalente) en vigor al momento de acreditar la solvencia.

 

 

El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades:

  • Capacidad de planificación y organización.
  • Habilidades de comunicación.
  • Respuesta bajo presión.
  • Capacidad de análisis.
  • Autonomía y proactividad.
  • Capacidad de gestión multitarea.
  • Liderazgo.
  • Flexibilidad.

 

 

Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto:

  • Horario: 8x5 con disponibilidad. (centro 24x7)
  • Ubicación: Central Telefónica. Vitoria.

 

 

Inscribirme ahora
Seleccionar la forma de candidatura
Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica.

Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios.

Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano.

Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas:
- Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros.

- Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras.

- Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas...

Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido.
Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica:
- Compromiso de satisfacción de los clientes.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio.
- Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones.
- Horizontalidad en las relaciones.
- Responsabilidad individual y colectiva.
- Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Ver todo >

Ofertas de trabajo similares a Responsable de Proyectos Sector Público

Resumen de la oferta

Responsable de Proyectos Sector Público

  • Ref: 303655
  • Vitoria-Gasteiz, Álava, España
  • Indefinido
  • Experiencia de 2 a 10 años
  • Ciclo Formativo (FP I y/o II)
  • 0

Crea tu CV en ticjob.es

Si aún no estas registrado como candidato, publica tu cv, encuentra las mejores ofertas del sector TIC y deja que las empresas te encuentren

Crea tu cuenta gratuita