Trabajo Soporte / Helpdesk Virtualización

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 empleos encontrados

  • 22/05/2025

    Madrid

    En Krell Consulting, nos encontramos en la búsqueda de un Arquitecto Dynatrace, para unirse a nuestro equipo, en remoto. PERFIL: Arquitecto Observabilidad MODALIDAD DE TRABAJO: Remoto 100% (desde España FUNCIONES: Implementación, mantenimiento y mejora de soluciones de observabilidad, creación de dashboards y alertas, soporte técnico, configuración de herramientas, uso de datos para análisis de infraestructura y aplicaciones, y participación en diseño de arquitecturas. REQUISITOS: Con al menos 5 años de experiencia en Dynatrace Formación en TI o experiencia equivalente. Experiencia en configuración, parametrización, administración y despliegue de Dynatrace en diversos entornos (Linux, Windows, Kubernetes, Azure, AWS o GCP. Conocimientos generales de herramientas TI (Jenkins, Ansible, GIT, scripting, DevOps, SRE. OFRECEMOS: Contrato indefinido. Si estás interesad@, no dudes en aplicar a la posición. ¡Estamos ansiosos por conocerte y explorar el futuro juntos!

  • 22/05/2025

    Cataluña

    Description: Para importante organizacion del sector publico en BARCELONA necesitamos cubrir una posición de SRE INGENIERO OBSERVABILIDAD Responsabilidad: Creación y gestión de un equipo de trabajo que conformará la Oficina de Observabilidad. Mejora de la productividad y adaptabilidad del equipo hacia los objetivos Desarrollo y mantenimiento de un framework integral de observabilidad que abarca logging, recopilación de métricas y monitoreo en tiempo real para identificar y abordar anomalías de sistema de forma preventiva. Dar soporte a proveedores para el cumplimiento de la normativa de observabilidad. Gestión ITIL con metodología agile usando frameworks scrum y kanban Automatización de tareas rutinarias y optimización del sistema, fomentando una mayor eficiencia y disminuyendo la carga manual Facilitar la comunicación entre los equipos de monitorización, operaciones y los responsables de servicio. Dirección de revisiones periódicas del servicio de observabilidad. Proactividad para detectar mejoras y proponerlas. Buenas dotes de comunicación (oral y escrita) Capacidad de trabajo en equipo, Vocación para el aprendizaje continuo. Tareas Supervisión de proyectos de monitorización y observabilidad para adaptarlos a los estándares del clienteç Reuniones con proveedores de infraestructura, cloud y telecomunicaciones para co-definir los procesos de monitorización, alertas y observabilidad Revisión y adaptación de los estándares basados en OpenTelemetry, tanto a nivel de métricas, como logs, como trazas iv. Aconsejar sobre las mejores herramientas de monitorización y observabilidad: Dynatrace, Naggios, DataDog, Prometheus, Elastic, Kibana i similares Dar soporte a proveedores para el cumplimiento de la normativa de observabilidad. Gestión del servicio con el cliente: La oficina de observabilidad atenderá a las distintas peticiones del cliente, teniendo que ser priorizadas, ejecutadas y reportadas de manera eficiente. Requisitos Mínimo 4 años experiencia como Responsable de Observabilidad e Ingeniero SRE Ingeniería Informática u otras carreras universitarias afines CATALAN ... FLUIDO *** imprescindible., Se busca un perfil híbrido entre alguien técnico, y alguien con capacidad para tratar con el cliente, con proveedores, y gestionar un servicio o un equipo. Este perfil debería ser 60% gestor, 40% técnico Experiencia en Observabilidad y monitorización (SRE ) Conocimientos en las áreas de Sistemas y Desarrollo de Software. Experiencia en plataformas en el cloud (AWS, AZURE, ...) Manejo de Kubernetes, docker y clusters Buenas dotes de comunicación (oral y escrita) Capacidad de trabajo en equipo Conocimientos valorables ITIL, Agile, Scrum, Kanban Experiencia en sector público Certified Site Reliability Engineer (CSRE) Red Hat Certified Engineer (RHCE)Conocimientos de : Prometheus, Grafana, InfluxDB, GraphiteDB, BASH, Linux, JIRA, Rally, Taiga, Trello, Vbox, Vagrant, Jenkins, CONFLUENCE, GITLAB, Ansible Que ofrecemos Salario competitivo posibilidad contratación FREELANCE Formación en Tecnología y también en 'Soft Skills' Plan de retribución flexible (seguro médico, .. ). Buen ambiente de trabajo, innovador, abiertos e inclusivos. NOTA ACLARATORIA: Se busca un perfil híbrido entre alguien técnico, y alguien con capacidad para tratar con el cliente, con proveedores, y gestionar un servicio o un equipo. Este perfil debería ser 60% gestor, 40% técnico Ubicación: Barcelona Modalidad de trabajo: Híbrida >>< dedicación semipresencial a definir en la entrevista Horario :9h-18h flexible en cuanto a nosotros GRUPO DIGITAL Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 150 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Puedes ampliar informacion de la compañia en nuestra web www.grupodigital.eu Minimum requirements: #SRE #OBSERVABILIDAD

  • 20/05/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    Desde Sandav Consultores estamos en búsqueda de un Ingeniero DevOps para cliente ubicado en A Coruña con modalidad híbrida de trabajo (presencial todos los lunes, y una semana de cada cuatro) el resto teletrabajo Responsabilidades: Implementar y gestionar la infraestructura utilizando Kubernetes. Dar soporte en el despliegue y operativa de arquitecturas de microservicios desarollados en Java. Configurar y administrar clústers de BBDD de MySQL, MongoDB y Redis. Gestionar la implantación y mantenimiento del clúster de Apache Kafka. Monitorizar el rendimiento de los sistemas y servicios con Prometeus y Grafana. Trabajr en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo para implantar y afianza la filosofía GitOps así como soporte para los procesos automáticos de Ci/CD. Proponer planes de migración que permitan una transición ágil y segura entre la infraestructura actual y las nuevas propuestas que se realicen. Proponer nuevos automatismos que permitan mejorar los flujos de trabajo actuales. Ayudar al actual equipo de sistemas en el soporte con la infraestructura actual y en la formación a las nuevas tecnologías y formas de trabajo. Se ofrece: Proyecto estable. Contrato indefinido. Modalidad de trabajo: híbrida (presencial todos los lunes, y una semana de cada cuatro) el resto teletrabajo. Horario: Mismo todo el año de 8 a 16:30 en jornadas presenciales (con media hora para comer). En remoto hay flexibilidad, se deben cumplir las 8 horas entre las 7 y las 19 horas. Salario: 38.000EUR brutos anuales (en función de la experiencia aportada). Retribución flexible: tickets restaurante y seguro médico.

  • 20/05/2025

    Andalucía

    Administrador/a sistemas - Málaga Estamos buscando un/a Administrador/a para Soporte de Sistemas y Redes para uno de nuestros principales clientes en el área de Málaga. Si tienes experiencia en la administración de servidores, redes y sistemas de comunicación, ¡esta es tu oportunidad! Información del Proyecto: Trabajarás en un entorno tecnológico avanzado, proporcionando soporte a sistemas, redes y líneas de comunicación. Te encargarás de administrar servidores, gestionar redes, solucionar incidencias y garantizar la seguridad en comunicaciones en un proyecto de gran relevancia tecnológica. Funciones Principales: Asesoramiento técnico nivel medio y administración de servidores. Resolución de incidencias en almacenamiento, virtualización y copias de seguridad. Instalación y configuración de hardware y servidores (CPU, RAM, discos duros, etc.. Mantenimiento y supervisión de sistemas de almacenamiento y granjas de servidores virtuales. Administración avanzada de Windows Server y conocimientos medios en Linux. Gestión de redes y resolución de incidencias relacionadas con routing, firewalls y comunicaciones. Monitorización y gestión de redes con herramientas como MRTG, Cacti y SolarWinds. Despliegue y administración de sistemas de almacenamiento en cabinas y gestión de backups con Veritas NetBackup y Veeam Backup. Requisitos Mínimos: Formación Profesional de Segundo Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o Comunicaciones. Mínimo 3 años de experiencia en: Administración de servidores y correo Zimbra. Instalación y configuración de hardware de servidores y gestión remota. Resolución de incidencias sobre redes y comunicaciones. Administración de bases de datos (Oracle, SQL Server, MySQL, PostgreSQL. Soluciones de virtualización: VMware, Hyper-V. Configuración de redes LAN/MAN/WAN y VPN SSL. Monitorización de redes y servidores. ¿Qué ofrecemos? Contratación indefinida. Puesto presencial en Málaga. Estabilidad laboral en un proyecto de largo plazo. Formación continua y desarrollo profesional. Jornada continua de 8:00 a 15:00. Proyección dentro de una empresa en constante crecimiento. Si cumples con los requisitos y quieres unirte a un equipo dinámico y en constante innovación, ¡envíanos tu CV y empieza una nueva aventura profesional con nosotros!

  • 14/05/2025

    Madrid

    Ingeniero/a de Sistemas - Presencial en San Martín de la Vega (Madrid Modalidad: Presencial | Contratación directa con empresa TIC Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h ¿Te gustaría formar parte de una compañía tecnológica con más de 25 años de experiencia en el sector IT y presencia en todo el territorio nacional? Si te apasionan los entornos de sistemas, redes y virtualización, ¡esta es tu oportunidad! Funciones principales Administración de sistemas Windows (2008/2012/2019 y Linux Gestión de entornos de virtualización con VMware Horizon Administración de backups con Veeam Gestión de Firewalls (preferiblemente Sophos Administración de Microsoft 365 Soporte técnico y gestión de incidencias Requisitos mínimos Experiencia profesional de al menos 2 años en administración de sistemas Formación: Ingeniería informática o similar Conocimientos en: Sistemas operativos Windows Server y Linux VMware Horizon Firewalls (deseable Sophos Veeam Backup Microsoft 365 Requisitos deseables Formación universitaria en el ámbito de IT Capacidad de trabajo en equipo, proactividad y orientación a resultados ¿Qué te ofrecemos? Contratación directa en empresa consolidada y en pleno crecimiento Horario intensivo de lunes a viernes (¡las tardes libres! Ambiente cercano, dinámico y con foco en la calidad técnica Oportunidades de formación y desarrollo profesional Ubicación: San Martín de la Vega (Madrid Zemsania aplica la Ley de Igualdad de Oportunidades, garantizando un entorno inclusivo, libre de cualquier tipo de discriminación por razón de género, edad, origen, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra condición personal. ¿Estás preparado/a para el reto? ¡Esperamos tu candidatura!

  • 13/05/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    Desde la Comunidad de Pyhton estamos en la búsqueda de Developers que aporten más de 5 años de experiencia en: Desarrollo de APIs con Python (FastAPI, SQLAlchemy, pytest, etc.).Control de versiones con Git.Contenedores y despliegues con Docker. Cuenten con conocimientos en: AWS (DynamoDB, Step Functions, Lambda, S3, ECS, CloudWatch, etc.).Infraestructura como código y despliegue en AWS y Kubernetes (K8s).Y en react para realizar nuevos desarrollos. Algunas de tus responsabilidades serán: Diseñar y desarrollar APIs y servicios backend en Python.Colaborar en el diseño de arquitecturas cloud Desarrollar pruebas automatizadas para asegurar la calidad del código. Desplegar y mantener infraestructura en AWS y Kubernetes.Monitoreo y mantenimiento de aplicaciones productivas: análisis de logs y resolución de incidencias. Colaborar en el desarrollo y mantenimiento del frontend en React, según sea necesario. ¿Por qué unirte a nosotros? Teletrabajo (puedes trabajar desde cualquier punto de territorio español) Estabilidad: Ofrecemos proyectos de larga duración en un entorno dinámico. Nos comprometemos a ofrecerte nuevos retos si lo necesitas. Conciliación personal y familiar: Servicios de soporte integral para ti y tu familia, desde consultas legales hasta asistencia personal, para que puedas concentrarte en lo que importa. Formación continua: Accede a plataformas como Udemy Business, participa en bootcamps y obtén certificaciones en las últimas tecnologías y herramientas de gestión. ¡Impulsa tu carrera al siguiente nivel! Crecimiento profesional: Define tu plan de carrera con nosotros y accede a oportunidades de movilidad interna. Si aspiras a roles de mayor liderazgo, estamos aquí para ayudarte a lograrlo. Ambiente colaborativo: Participa en actividades de team building y fomenta relaciones positivas con tus compañeros. Trabajamos en un entorno cercano y positivo donde siempre contarás con nuestro apoyo.

  • 09/05/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¡Apiux está buscando un/a ADMINISTRADOR DBA DB2 para TELETRABAJAR!!! Somos una empresa tecnológica especializada en apoyar a organizaciones de todas las industrias en su proceso de Transformación Digital. Estamos presentes en Chile, Perú, Colombia, EE. UU, España y seguimos en constante expansión. Cliente: Líder en el Sector Experiencia: 5 años Contrato: Indefinido Modalidad: Teletrabajo Conocimiento Clave: BBDD Horario: Oficina Incorporación: Inmediata Salario: 30.000 - 38.000 Requisitos Obligatorios: Se necesitan técnicos para soporte y mantenimiento de una infraestructura multitecnologia. Por lo que se valora que se tengan experiencia mixta en algunas de las siguientes tecnologías, pero tiene que tener experiencia demostrada en Base de datos como DBA en BB2 especialmente y conocimientos en las siguientes tecnologías siendo un perfil híbrido: - Sistemas operativos: Windows, Linux, AIX - Virtualización con VMware - Bases de datos Oracle, MySQL, SQL Server, DB2 - Middleware Websphere, Tomcat, Apache - Backup con Tivoli y Veeam - Almacenamiento Netapp e IBM Beneficios: Contrato indefinido Rango salarial competitivo en función a la experiencia 23 días de vacaciones 4 días al año de vacaciones por permanencia en la empresa a partir del primer año Apiux Academy: Formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo. Día de tu cumpleaños libre. Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos. Happy Points: Un sistema de puntos que puedes canjear por días libres. Proyectos de larga duración y en algunos casos internacionales. Y-Share: ¡Sé dueño de una parte de la compañía uniéndose a nuestro programa! Apiux Tecnología es una empresa que acelera y permite el crecimiento con tecnología, innovación y desarrollo del talento. Con ello, apoyamos a las organizaciones en su proceso de transformación digital, modernización e implementaciones. ¡Aplica ahora y prepárate para liderar el cambio!

  • 25/04/2025

    Cataluña

    Desde la Comunidad de Microsoft estamos en la búsqueda de .NET Architect para un proyecto híbrido, con 1 día presencial en Sant Cugat. Para esta oportunidad, necesitamos que cuentes con experiencia mínima de 7 años, liderando equipos de desarrollo en tecnologías Microsoft. A nivel de conocimientos técnicos es imprescindible que cuentes con experiencia con: Experiencia con .Net Framework 4.8 y .Net 8. Dominio de Docker para la creación de contenedores y despliegues. Amplia experiencia en CI/CD (Github Actions, Pipelines, etc.). Desarrollo de Minimal APIs. Experiencia en la creación y ejecución de tests automatizados. Alguna de tus responsabilidades serán: Diseño y desarrollo de soluciones escalables y eficientes en el ecosistema .NET. Implementación de arquitecturas basadas en microservicios utilizando Docker, K8s y Istio. Gestión de despliegues automatizados a través de pipelines CI/CD. Asegurar la calidad del código mediante pruebas unitarias y de integración. Optimización y mantenimiento de las soluciones desplegadas en NGINX. El trabajo se desarrollará en modalidad híbrida en San Cugat del Vallés. ¿Por qué unirte a nosotros? Modalidad híbrida. Dos días presenciales en las oficinas del cliente en Sant Cugat Estabilidad: Ofrecemos proyectos de larga duración en un entorno dinámico. Nos comprometemos a ofrecerte nuevos retos si lo necesitas. Conciliación personal y familiar: Servicios de soporte integral para ti y tu familia, desde consultas legales hasta asistencia personal, para que puedas concentrarte en lo que importa. Formación continua: Accede a plataformas como Udemy Business, participa en bootcamps y obtén certificaciones en las últimas tecnologías y herramientas de gestión. ¡Impulsa tu carrera al siguiente nivel! Crecimiento profesional: Define tu plan de carrera con nosotros y accede a oportunidades de movilidad interna. Si aspiras a roles de mayor liderazgo, estamos aquí para ayudarte a lograr lo. Ambiente colaborativo: Participa en actividades de team building y fomenta relaciones positivas con tus compañeros. Trabajamos en un entorno cercano y positivo donde siempre contarás con nuestro apoyo.

  • 10/04/2025

    Madrid

    Desde Sandav estamos buscando Operador/Técnico de Sistemas 24x7 para un proyecto en formato presencial en Madrid. Te unirás al equipo de sistemas que brida soporte a nivel de infraestructura y trabaja con tecnologías como: Servidores: Windows Server 20XX, Linux Virtualización: Fundamentalmente VMWare, también Hyper-V Networking: Swiches Bases de Datos: Fundamentalmente SQL-Server. Plataformas de Backup: Veeam Backup, Commvault, Netbackup... Cloud: AWS, Azure, M365 Se ofrece: Puesto estable y en formato presencial Buen clima laboral. Horario: 24x7 (turnos rotativos dentro del equipo) Posibilidad de retribución flexible Salario sobre los 20-23.000EUR en función de experiencia y conocimientos aportados. (Siempre abiertos a negociar). ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Para más información: sandavteam.com

  • 01/04/2025

    Galicia

    Ingeniero/a de Preventa - Sistemas, Redes y Comunicaciones En Zemsania, buscamos un/a Ingeniero/a de Preventa especializado/a en sistemas, redes y comunicaciones para unirse a nuestro equipo. Si tienes experiencia en soporte preventa y consultoría tecnológica, ¡te estamos buscando! Responsabilidades: Asesoramiento técnico: Analizar las necesidades del cliente y definir soluciones tecnológicas adecuadas en sistemas y comunicaciones. Elaboración de propuestas: Diseñar y presentar soluciones técnicas personalizadas, incluyendo propuestas económicas y presentaciones de productos y servicios. Análisis de requerimientos: Recopilar información para desarrollar soluciones eficientes que maximicen el rendimiento y la seguridad de sistemas y redes. Soporte al equipo de ventas: Colaborar con el equipo comercial para garantizar la correcta comunicación de las soluciones técnicas propuestas. Actualización constante: Mantenerse al día con las últimas tendencias en infraestructura IT, redes y telecomunicaciones para ofrecer soluciones innovadoras. Requisitos mínimos: Formación en Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática, Electrónica o afines. Mínimo 3 años de experiencia en soporte técnico, consultoría o departamentos similares. Conocimiento de redes, comunicaciones, virtualización, seguridad IT y servicios en la nube. Habilidad en el modelado y diseño de redes de comunicaciones. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Capacidad para entender las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones técnicas eficaces. Conocimiento de tecnologías como HPE, Aruba, Cisco, Juniper, Microsoft, AWS, entre otros. Inglés avanzado (deseable. ¿Qué ofrecemos? Contrato indefinido, jornada completa. Horario: Septiembre - junio: L-J (8:30 - 14:00 y 15:00 - 18:00, V (8:30 - 14:30. Julio y agosto: L-V (08:00 - 15:30. Salario según perfil profesional (mínimo convenio. Incorporación inmediata. Ubicación: A Coruña (España - Presencial Si buscas un nuevo reto profesional, inscríbete ahora y únete a nuestro equipo. En Zemsania, creemos en la igualdad de oportunidades y en la diversidad como valores fundamentales para el éxito de nuestra organización. Por ello, garantizamos un proceso de selección basado en el mérito y sin discriminación por motivos de género, edad, discapacidad, orientación sexual, raza, religión o cualquier otra condición personal o social.

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