Trabajo Analista Funcional en España
Estás son las últimas ofertas de trabajo de Analista Funcional en España encontradas.
empleos encontrados
-
17/10/2025
Galicia
Buscamos un Analista Funcional para trabajar en importante cliente de la administración pública. ROL: Analista Funcional Java / Oracle REQUERIMIENTOS: Experiencia en el desarrollo de análisis, diseño y desarrollo de sistemas informáticos. Experiencia en lenguajes y estándares de desarrollo en arquitecturas orientadas a servicios (SOA), SOAP, WSDL, XML / XSL / XSLT y XSD. Experiencia en gestión de BBDD y conocimientos en SQL, Oracle. Manejo de herramientas y conocimientos de Subversion, HP Service Manager, JIRA, SoapUI, etc. FUNCIONES: Resolución de las dudas funcionales que puedan surgir dando soporte a la Factoría de Desarrollo u otras áreas impactadas. Consolidación y validación de desarrollos entregados por Factoría, mediante ejecución de casos de prueba y validando la implementación de requisitos acordados. Gestión de incidencias: análisis y seguimiento de incidencias. Interlocución con las unidades de negocio y distintas áreas. Elaboración de documentación. Capacidad de interlocución con el cliente. Proactividad, autonomía y capacidad de trabajo en equipo. Comunicativo y empático. Capacidad de gestión y toma de decisiones a bajo nivel. Se valorará conocimiento en el sector de la Justicia. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Lugo. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia.
-
10/10/2025
Madrid
Aplican únicamente residentes de España Descripción del proyecto: Buscamos un/a Analista Funcional Senior con perfil técnico y experiencia en entornos Java para participar en un proyecto estratégico ubicado en Madrid. La persona seleccionada será responsable de realizar el análisis funcional y técnico, gestionar el trabajo del equipo de desarrollo y, de forma puntual, colaborar en tareas de desarrollo en el entorno tecnológico especificado. Responsabilidades: Realizar el análisis funcional y técnico de los requerimientos del negocio. Colaborar en la gestión y coordinación del equipo de desarrollo, garantizando la correcta ejecución de las tareas. Definir y documentar especificaciones técnicas y funcionales. Participar en la validación de soluciones y asegurar la alineación entre las necesidades del cliente y las entregas del equipo técnico. Desarrollar puntualmente en entornos Java (Spring, Hibernate), Angular y SQL. Facilitar la comunicación entre las áreas técnicas y funcionales. Requisitos: Ser residente de España. Experiencia mínima de 4 años como Analista Funcional o Técnico en proyectos tecnológicos. Conocimientos sólidos en: Java (preferiblemente versión 21 o superior) Angular (versión 9 o superior) Spring / Hibernate SQL (DB2 iSeries, PostgreSQL) Experiencia con GIT, Scrum y Docker (valorable). Experiencia en gestión de equipos o coordinación técnica (valorable). Capacidad para comunicarse eficazmente con equipos técnicos y de negocio (valorable). ✨ Beneficios de ser un Happener Contrato indefinido. Modalidad remota. Rango salarial hasta 34,5K. 23 días de vacaciones hábiles por año laborado Apiux Academy: formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo Convenios con Open English Convenios con Coderhouse Certificaciones patrocinadas con Google Cloud, AWS, ISTQB Día de cumpleaños libre Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos Happy Points: sistema de puntos canjeables por días libres Proyectos de larga duración y, en algunos casos, de alcance internacional Y-Share: posibilidad de ser dueño de una parte de la compañía 💡 En Apiux nos identificamos como una fábrica de talento con fuerte orientación al negocio Continuamente brindamos espacios a las nuevas generaciones para mostrar y desarrollar ideas, conocimientos y exponer modelos de negocios innovadores enfocados en cubrir, siempre con una propuesta de valor, las necesidades de nuestros clientes. 🔍 ¿Qué hacemos? Posicionamos el mejor talento con un enfoque estratégico, y nos esforzamos por entender a cabalidad la cultura y valores de cada uno de nuestros clientes, con el fin de hacer el match perfecto entre cliente y talento. Velamos, además, por brindar una candidate experience y employee experience ejemplar para nuestros futuros Happener. 🐝 Ser un Happener Significa pertenecer a una familia con principios integrales, donde el espíritu ágil, colaborador e innovador son el combustible que día tras día le inyectamos a nuestro corazón para hacer las cosas cada vez mejor. 🚀 Nuestros principios: We Care: Nos importa la gente, sus valores, principios, aprendizajes y creencias. We are not comfortable by being comfortable: No nos conformamos con la comodidad, queremos cambio, retos y tomar riesgos. We create and develop: Nuestro ADN está el crear oportunidades, servicios y productos para impactar al mundo. Desarrollamos talento y código. Crecimiento: Todos los happeners tenemos mentalidad de fundadores y dueños de Apiux. ¡Si Apiux crece, todos crecen! We embrace diversity: Incentivamos una cultura que hace que todos, sin importar las diferencias, sientan un ambiente de equidad, oportunidad e inclusión. 🌍 Compromiso con la diversidad e Inclusión En Apiux promovemos entornos de trabajo diversos, inclusivos y respetuosos 🤝. Garantizamos la igualdad de oportunidades sin distinción de género, edad, origen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otra condición personal o social. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, el Real Decreto Legislativo 1/2013 y la Ley 15/2022, animamos especialmente a postular a personas con discapacidad, en situación de pensión por incapacidad, y a colectivos históricamente subrepresentados. ¿Quieres ser un Happener e impactar el futuro con la Tecnología y tu Talento? ¡Esperamos tu postulación! Sé parte de la colmena, sé parte del cambio. 🐝🚀
-
09/10/2025
Madrid
Analista Funcional Plataforma de Pagos Conocimientos tecnicos de java (microservicios y apis) para realizar analisis sobre un código existente y con experiencia en proyectos completos con muchas integraciones con otros sistemas JIRA, Confluence, Postman, conocimientos de APIs, Micros, MongoDB, colas MQ o Kafka a alto nivel Semiremoto MGT Consulting es una Consultora Tecnológica y de Negocio con un fuerte bagaje profesional y especialización en sectores como la Banca, las Telecomunicaciones o la Industria. Somos una empresa joven y comprometida con la innovación y los cambios, por lo que apostamos fuerte por los nuevos retos de la tecnología: Big Data, Cloud, Desarrollo Digital o Movilidad. Trabajamos con los clientes más importantes de estos sectores, ofreciendo proyectos acordes a tu formación, experiencia y motivaciones profesionales. Ofrecemos: Incorporación a la plantilla de MGT. Formación y seguimiento personalizado para tu desarrollo profesional (mentor). Participación en proyectos de tecnologías destacables en el sector. Salario acorde a la experiencia aportada Responsable del Tratamiento: Management & Global Technologies S.L Finalidad: Participar en los procesos de selección de personal del responsable del tratamiento Legitimación: Aplicación a solicitud del candidato, de medidas precontractuales o la intención de concluir el contrato de trabajo (Art. 6.1.b Rgpd) Destinatarios: Empresas en las que prestará sus servicios Ejercicio de Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos que podrá consultar en nuestra política de privacidad. Puede ejercer sus derechos a través de la dirección de email *texto oculto* Información Adicional: Puede consultar la información adicional sobre nuestra política de protección de datos en esta dirección web https://www.mgt-consulting.com/politica-de-privacidad
-
07/10/2025
Madrid
Rol: Business Analyst Renta Fija Madrid Semipresencial Requisitos: Intermediación entre el equipo funcional del cliente y el equipo técnico Análisis y resolución de incidencias y gestión a través de JIRA Toma de requerimientos-Actualización de documentación-Captura y validación de pruebas Definición funcional de procesos de negocioConocimientos de garantías de política monetaria, eventos corporativos, swift, renta fija. 3 dias en oficina del cliente en Madrid
-
02/10/2025
Cataluña
Buscamos un analista SAS con capacidad para extraer conclusiones basadas en análisis exploratorios de datos y habilidades de comunicación, ya que estará muy en contacto con el cliente. La persona seleccionada se incorporará en un equipo estable, en sector bancario, que trabaja en modelo híbrido, con 2-3 días presenciales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Funciones: Análisis de datos. Elaboración de conclusiones de negocio. Generar procesos en SAS para la extracción de datos. Requisitos: 3 años de experiencia. Habilidad comunicativa. Análisis de datos. Buen manejo de SAS (SAS Base, Macro, interface de Enterprise guide). ¿Qué ofrecemos? Contrato indefinido con Sandav. Proyecto estable. Salario valorable, según conocimientos y experiencia (28.000 - 33.000 euros brutos anuales). Plan de retribución flexible (seguro médico completo y cheques restaurante). Modelo híbrido de trabajo: 3-2 días presenciales a la semana. Ubicación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Horario flexible, a partir de las 8:00. Jornada intensiva los viernes y en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), de 8:00 a 15:00.
-
29/09/2025
Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular
En SANDAV estamos buscando un/a AF / Business Analyst para proyecto EATABLE en sector salud, pudiendo teletrabajar 100% remoto desde cualquier ubicación en España. REQUISITOS: Análisis Funcional con conocimiento en el area de seguros y en particular en la configuración de productos Requisito imprescindible: tener experiencia con TRON21. SI NO SE TIENE EXPERIENCIA EN TRON21 NO SE CONSIDERARÁ LA CANDIDATURA, SERÁ DESCARTADA.---. OFRECEMOS: Salario: negociables en función de experiencia Contrato indefinido con nosotros, SANDAV Productos de retribución flexible a elegir como seguro médico y/o tarjeta restaurant. Jornada L a J mañana y tarde con V hasta medio día. Posición 100% teletrabajo
-
29/09/2025
Madrid
Description: Únete a un proyecto puntero en banca digital, donde podrás combinar tu expertise funcional y técnico liderando el diseño de APIs y coordinando un equipo dentro de un entorno Agile. Qué harás Analizar procesos de negocio y bastanteos en el área bancaria. Diseñar y definir APIs y microservicios. Actuar como consultor funcional y técnico. Coordinar y dar soporte al equipo de trabajo en un marco Agile. Imprescindible ≥ 6 años de experiencia como analista funcional o de negocio en banca. Experiencia en diseño de APIs/microservicios. Background TIC con capacidad de interlocución técnica. Experiencia en coordinación de equipos. Deseable Inglés medio. ¿Qué es lo que le ofrecemos? Salario competitivo en función de la experiencia Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil 22 días laborables de vacaciones Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques guardería, cheques transporte Formación en Tecnología y Soft Skills Programa de referidos: 500 EUR por candidatos recomendados que se incorporen con nosotros Condiciones Contrato indefinido Modalidad de trabajo: Remoto. Horario: L-J 9h-18h, V 9h-15h (verano: 8h-15h) Salario: En función de la experiencia. 38 - 46.000 EUR b/a Grupo Digital Somos un equipo de más de 100 profesionales tecnológicos, en el que encontraras proyectos estables, en los principales clientes nacionales e internacionales, desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, etc.... Nos comprometemos estar a tu lado en todas las fases del proyecto, para asegurarnos que creces profesionalmente con nosotros, y que tu aportación cuenta. ¿Quieres estar al día con las últimas tecnologías y buscas nuevos desafíos? ¡Envíanos tu CV y nos ponemos en contacto contigo!
-
23/09/2025
Galicia
Desarrollador/a de Software - Analista APIs e Integraciones ¡Hola! En Zemsania, estamos buscando un perfil que quiera sumergirse en el apasionante mundo de las APIs y integraciones. Si tienes al menos 3 años de experiencia, un buen ojo para los detalles y muchas ganas de aprender, ¡sigue leyendo! Descripción del Puesto Como Desarrollador/a de Software - Analista APIs e Integraciones, tu misión principal será llevar a cabo la implantación técnica de las soluciones en cliente/a. Diseñar y ejecutar proyectos de integración de plataforma de formación e-learning con los sistemas corporativos de gestión de recursos humanos del/la cliente/a. ¿Qué harás? Realiza un análisis de requisitos técnicos y funcional. Implementar proyectos y servicios en el/la cliente/a. Desarrollar propuestas técnicas a cliente/a. Liderar conversaciones técnicas con las principales partes externas interesadas, desde las personas de Negocio, leaders de Formación, responsables de L&D hasta responsables de TI. Trabajar en estrecha colaboración con equipos de Negocio, Soporte Técnico y Productos de la empresa para diseñar y ofrecer soluciones integradas de aprendizaje digital, a través de nuestro ecosistema. Calidad y seguridad Requisitos Mínimos Para tener éxito en este rol, buscamos a alguien que cumpla con los siguientes requisitos: Experiencia en APIs: Es lo más importante del rol. Si has trabajado con APIs y sabes cómo funcionan, ¡tenemos un lugar para ti! Experiencia en integraciones: Que tengas conocimientos sobre cómo conectar diferentes sistemas y cómo hacer que se comuniquen entre sí. Lenguaje de programación: Aunque no es un requisito indispensable que conozcas Java, sería genial. Pero, si tienes experiencia en otros lenguajes, ¡también te queremos conocer! Actitud positiva: Buscamos un perfil junior o medio, así que, si tienes entre 2 y 3 años de experiencia, pero has estado muy centrado en APIs, no dudes en postularte. La predisposición, la actitud y las ganas de aprender son clave para nosotros. Lo que ofrecemos Consideramos que podemos encontrar un valor que se ajuste a tus expectativas. Además, si eres de Galicia, genial. Pero si no, ¡no te preocupes! También estamos abiertos a la posibilidad de trabajo remoto desde cualquier lugar de España. Y, para aquellos que se encuentren en Galicia, solamente tendrás que ir a la oficina en La Coruña un día a la semana. Si estás buscando un ambiente de trabajo amigable, lleno de oportunidades para crecer y desarrollarte como profesional en el campo de las APIs e integraciones, ¡queremos conocerte! Así que, si sientes que este es el desafío que estabas buscando, ¡anímate e inscríbete! ¡Esperamos tu perfil!
-
18/09/2025
Madrid
Aplican únicamente residentes de España Descripción del proyecto: Buscamos un/a Analista Funcional Senior especializado/a en aplicaciones de nóminas del sector público para un proyecto de larga duración en Madrid Digital - Interco A. La persona seleccionada actuará como nexo entre el negocio y el área técnica, garantizando la correcta definición de requerimientos y supervisando el trabajo del equipo de desarrollo. Responsabilidades: Interlocución directa con el cliente (áreas de informática y negocio). Recopilación, análisis y documentación de requerimientos funcionales. Elaboración de documentación de análisis funcional. Asignación y supervisión de tareas al equipo de desarrollo. Apoyo en la definición y validación de soluciones técnicas. Requisitos: Ser residente de España. Experiencia mínima de 8 años en proyectos como Analista Funcional. Conocimiento y experiencia en aplicaciones de nóminas del sector público. Titulación: Grado en Ingeniería de Tecnología y Servicios de Telecomunicación (u otra ingeniería equivalente). Experiencia con PRO*C. Manejo de Oracle Forms. ✨ Beneficios de ser un Happener Contrato indefinido. Modalidad remota. Rango salarial competitivo. 23 días de vacaciones hábiles por año laborado Apiux Academy: formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo Convenios con Open English Convenios con Coderhouse Certificaciones patrocinadas con Google Cloud, AWS, ISTQB Día de cumpleaños libre Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos Happy Points: sistema de puntos canjeables por días libres Proyectos de larga duración y, en algunos casos, de alcance internacional Y-Share: posibilidad de ser dueño de una parte de la compañía 💡 En Apiux nos identificamos como una fábrica de talento con fuerte orientación al negocio Continuamente brindamos espacios a las nuevas generaciones para mostrar y desarrollar ideas, conocimientos y exponer modelos de negocios innovadores enfocados en cubrir, siempre con una propuesta de valor, las necesidades de nuestros clientes. 🔍 ¿Qué hacemos? Posicionamos el mejor talento con un enfoque estratégico, y nos esforzamos por entender a cabalidad la cultura y valores de cada uno de nuestros clientes, con el fin de hacer el match perfecto entre cliente y talento. Velamos, además, por brindar una candidate experience y employee experience ejemplar para nuestros futuros Happener. 🐝 Ser un Happener Significa pertenecer a una familia con principios integrales, donde el espíritu ágil, colaborador e innovador son el combustible que día tras día le inyectamos a nuestro corazón para hacer las cosas cada vez mejor. 🚀 Nuestros principios: We Care: Nos importa la gente, sus valores, principios, aprendizajes y creencias. We are not comfortable by being comfortable: No nos conformamos con la comodidad, queremos cambio, retos y tomar riesgos. We create and develop: Nuestro ADN está el crear oportunidades, servicios y productos para impactar al mundo. Desarrollamos talento y código. Crecimiento: Todos los happeners tenemos mentalidad de fundadores y dueños de Apiux. ¡Si Apiux crece, todos crecen! We embrace diversity: Incentivamos una cultura que hace que todos, sin importar las diferencias, sientan un ambiente de equidad, oportunidad e inclusión. 🌍 Compromiso con la diversidad e Inclusión En Apiux promovemos entornos de trabajo diversos, inclusivos y respetuosos 🤝. Garantizamos la igualdad de oportunidades sin distinción de género, edad, origen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otra condición personal o social. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, el Real Decreto Legislativo 1/2013 y la Ley 15/2022, animamos especialmente a postular a personas con discapacidad, en situación de pensión por incapacidad, y a colectivos históricamente subrepresentados. ¿Quieres ser un Happener e impactar el futuro con la Tecnología y tu Talento? ¡Esperamos tu postulación! Sé parte de la colmena, sé parte del cambio. 🐝🚀
-
12/09/2025
Madrid
Analista Cobol Desde Total Management Consulting nos encontramos en búsqueda de un/a Analista COBOL especializado en Banca de Inversión, para importante consultora tecnológica de Madrid. ¿Te apasiona el Análisis Funcional de COBOL y la Banca de Inversión? Esto te encantará: Requisitos Clave: Experiencia directa en banca de inversión como analista funcional o técnico. Experiencia de al menos un año como Analista en COBOL para análisis de código, especificación de cambios y validación de lógica. Capacidad para traducir requerimientos funcionales en especificaciones técnicas (deseable experiencia también en JAVA). Funciones Principales: Levantamiento y documentación de requerimientos con usuarios del negocio. Definición de flujos operativos bancarios (cuentas, fondos, renta fija/variable, asesoramiento, etc.). Diseño de procesos batch entre sistemas core y satélite. Validación de estructuras de datos en BBDD relacionales o legacy. Definición de casos de prueba y acompañamiento en certificación. Colaboración con equipos técnicos y de negocio en el seguimiento de proyectos. Conocimientos Técnicos Deseables: COBOL (lectura y análisis de código) - Java también es válido. SQL / DB2 / VSAM / IMS. JCL / procesos batch. Herramientas de gestión: Rally, Jira. BPM (Camunda deseable). Conocimientos de Negocio Valorados: Fondos, acciones, bonos, productos estructurados. Banca privada y asesoramiento financiero. Operaciones bancarias y normativas (CNMV, MiFID). ¿Qué se Ofrece? Ubicación: Madrid (zona centro) Modalidad: Híbrido (2-3 días presenciales) Salario: 30K-40K + 2K variable (negociable en función de experiencia) Empresa: Importante consultora tecnológica Beneficios: Retribución flexible, formación continua, entorno colaborativo Si busca te apasiona el entorno de consultoría y buscas un cambio, esta es tu oportunidad. ¡¡Te esperamos!!
-
11/09/2025
Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular
Analista Funcional Técnico - Cobol Microfocus / Oracle / UNIX ��Ubicación: 100% Remoto (desde cualquier punto de España) �� Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h | Jornada intensiva en verano �� Incorporación: A convenir �� Tipo de proyecto: Cliente sector bancario - área de Medios de Pago (Adquirencia) �� Descripción del Puesto Desde IT Partner buscamos un Analista Funcional Técnico para incorporarse a un proyecto estable y de largo recorrido, vinculado a aplicaciones de comercios, TPVs y adquirencia dentro del ámbito de medios de pago. El entorno tecnológico principal es Cobol Microfocus, Oracle y UNIX, por lo que es importante contar con experiencia técnica en este stack o en entornos similares (como HOST). La persona seleccionada trabajará estrechamente con equipos de desarrollo y responsables funcionales del cliente final. ✅ Requisitos Fundamentales Experiencia como Analista Funcional o Analista Orgánico en entornos bancarios o de medios de pago. Conocimientos sólidos en: Cobol Microfocus Oracle UNIX JCLs, Control-M Capacidad analítica y técnica para entender, definir y documentar requerimientos funcionales. Proactividad, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo. ⭐ Requisitos Deseables Conocimiento previo en plataformas de adquirencia (comercios, TPVs, etc.) Experiencia en entornos HOST Nivel medio de inglés (no excluyente) �� Responsabilidades Análisis funcional y técnico de aplicaciones de adquirencia (comercios, TPVs...) Redacción de documentos funcionales. Interlocución con equipos de desarrollo y usuarios clave. Acompañamiento a las fases de desarrollo y pruebas.