Jobs Team Leader Kafka in Spain

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  • 14/01/2025

    Andalusia, Aragon, Asturias, Basque Country, Cantabria, Castile and Leon, Castile-La Mancha, Catalonia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencian Community, Non-peninsular

    Descripción Desde CMV Consultores, buscamos para importante proyecto estable, a Lideres técnicos con experiencia en Lenguaje GO e inglés avanzado. TELETRABAJO 100%. Funciones: Liderazgo técnico en el equipo de desarrollo (este rol no incluye liderazgo de personas) Ser dueño de todo el ciclo de desarrollo junto con el equipo multifuncional, desde la especificación de requisitos hasta la implementación, la automatización de pruebas y el control de calidad hasta la implementación y el monitoreo. Contribuir al trabajo del equipo con código limpio, mantenible y comprobable y participar en el diseño principal y revisiones de código. Liderar e involucrar al equipo en la misión, coordinar el trabajo del equipo. Asumir la propiedad compartida del proyecto y la misión del equipo. Requisitos mínimos Experiencia: Go Rest API Kafka/Event Sourcing architecture design microservice architecture patterns Nivel alto de inglés Requisitos deseados Conocimientos o experiencia: Redis PostgreSQL ElasticSearch Distributed Systems Debugging & Troubleshooting Docker CI/CD Profiling Development Patterns AWS Terraform Se requiere experiencia en: Go REST, API Kafka/Event Sourcing Architecture design Microservice architecture patterns

  • 14/01/2025

    Madrid

    QUEREMOS GENTE COMO TÚ... Que le atraigan los retos para colaborar en las actividades orientadas a garantizar la disponibilidad, capacidad y mínimo grado de obsolescencia de las tecnologías de Middleware que soportan los APIs y Tuxedo. Coordinando y ejecutando proyectos orientados a la mejora continua analizando los costes de los mismos. Colaborar con los fabricantes de las tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo en su evolución tecnológica y definir planes para su aplicación en Telefónica. Definición de cuadros de mando y seguimiento de KPIs que reflejen la actividad del área dentro de las tecnologías de su ámbito. Colaborar en proyectos de optimización, orientados a la reducción de costes SW y HW definiendo la ejecución de los mismos. QUE RETOS ENFRENTARÁS EN EL DÍA A DÍA: FUNCIONES Colaborar en planes de mejora continua sobre las tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo. Revisar los resultados de los planes de mejora. Asegurar de que se han establecido los niveles de monitorización de los recursos y del rendimiento del sistema apropiados, así como de la información registrada. Asegurar que la tecnología que soportan los APIs y Tuxedo, cumple los estandares, analizando las excepciones y proponiendo planes de acción sobre ellas. Coordinación y soporte de las actividades de O+M+A (Operación, Mantenimiento y Aseguramiento) de tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo. Realizar los estándares del servicio siguiendo las normativas y mejores prácticas de la unidad. Revisar los cambios que debe ejecutar el servicio, para que se hagan con calidad y garantías de éxito. Participación en los equipos de problemas para ayudar a la erradicación de causas origen. Colaborar en las incidencias críticas de la tecnología o que afecten al servicio. Mantener las tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo preparadas para las necesidades nuevas tanto de crecimiento como de adaptación a nuevas tecnologías, manteniendo el control sobre los posibles riesgos existentes. Analiza informes de capacidad con regularidad. Evalúa el uso de los tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo en términos de rendimiento y consumo de recursos. Optimiza el uso de recursos hardware para reducir los costes por HW y licencias SW. Analiza las vulnerabilidades que tiene la tecnología que soportan los APIs y Tuxedo para erradicarlas o mitigarlas. Seguimiento del servicio prestado por las tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo: Proponer mediciones, indicadores (KPIs) e informes que reflejen las necesidades del negocio, los usuarios y la organización TI, con visión técnica e2e. Analizar el cuadro de mandos del servicio y planificar planes de acción que corrijan posibles desviaciones sobre los objetivos marcados que garanticen la correcta ejecución del mismo. Colaborar en la incorporación de manera normalizada de nuevas tecnologías que soportan los APIs y Tuxedo para su uso transversal: Realizar los estándares del servicio. Analizar las excepciones y formalizar las mismas a través de su estandarización. Realizar todas las pruebas técnicas que garanticen su implantación normalizada. Definición y explotación del ciclo de vida de los APIS: Implementación de APIs a partir de los interfaces que proporciona desarrollo. Paso entre entornos. Aseguramiento del ciclo de vida. Integración con herramientas de CI/CD. Adaptaciones en el transporte http. FORMACION Se valorará Titulación Superior. CONOCIMIENTOS Se valorará conocimiento amplios en: BUS de Oracle. API gateway y API portal de Broadcom. Oauth. Protocolo http y https. Definición de APIs. Conversión de protocolos. Adaptación de body-stream y conversión de campos. Gestión de APIgw en contenedores (OpenShift). Tuxedo. Tuxedo SALT. Tuxedo TMA. Tuxedo JOLT. eLink para Tuxedo. Service Builder. Sevidores de aplicaciones (Weblogic, Jboss) y frontales web MYSQL. Kafka/Confluent Plataformas SOA (ESB, BPM, BPEL, ...) Ansible. Shellscript. Metodología por procesos ITIL Buenos conocimientos de las tecnologías disponibles y emergentes. Conocimientos de Sistemas de Información en todas sus capas tecnológicas: Hardware, Comunicaciones, Bases de Datos, Sistemas Operativos, Almacenamiento. Flexibilidad y adaptación al cambio. EXPERIENCIA Se valorará experiencia mínima de 2 años en: Administración de plataforma de exposición de APIs. Definición de APIs y adaptaciones de BUS Administración de Tuxedo y sus interfaces. Técnicas y métodos de mejora continua. ¿POR QUÉ TELEFÓNICA? Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día para ser líder en su sector. Y es que, en Telefónica España, creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y por ello, aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás. Además, somos uno de los mejores empleadores: Sumergiéndote en proyectos novedosos y retadores. Impulsando tu desarrollo profesional, a través de formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal. En Telefónica España impulsamos la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación: podrás disfrutar de un modelo híbrido de trabajo. Te ofrecemos un contrato Indefinido y una retribución muy atractiva. Seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico privado. Invitándote a participar en nuestro programa de voluntariados. Es necesario que conozcas los Principios de Negocio Responsable de nuestra compañía. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan con una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.

  • 12/12/2024

    Andalusia, Aragon, Asturias, Basque Country, Cantabria, Castile and Leon, Castile-La Mancha, Catalonia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencian Community, Non-peninsular

    Requisitos mínimo ¿Qué Buscamos? Para la vacante de Tech Lead con inglés, se requiere: Experiencia de al menos 5 años liderando equipos de desarrollo de software. Experiencia en mentorización y coaching para los integrantes del equipo. Experiencia en desarrollo o arquitectura de microservicios con Java y Spring Boot. Dominio de metodologías ágiles. Conocimiento de plataformas de servicio Cloud. Conocimiento de los principios de diseño de software. Conocimiento sobre la calidad del código (Sonar, PowerMock, JUnit, Cucumber, JMeter, etc) Conocimiento de CI/CD y metodología DevOps. Conocimiento de herramientas de monitorización (Prometheus, Grafana, ELK) Ingles alto (B2 mínimo): entorno internacional. Se comprobará nivel en entrevista. Porque trabajar en Sopra Steria, también es sentir Sopra Steria. Somos un reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, con cerca de 56.000 empleados en casi 30 países y más de 4.000 en España. Nos enfocamos en las personas, en su formación y desarrollo profesional, lo que nos impulsa a crecer y mejorar constantemente. Tenemos pasión por lo digital y al igual que tú, buscamos la mejor de las aventuras. Queremos que tu día a día se convierta en la mejor de tus inspiraciones. Que aprendas, aportes, te diviertas, crezcas y que, sobre todo, disfrutes al máximo. Si quieres formar parte de un equipo "Great Place to Work", ¡Sigue leyendo! ¿Qué Reto te Proponemos? Desde Sopra Steria buscamos un/a Tech Lead con inglés para proyecto internacional de sector gambling. Te encargarás de: Liderar entre 1 y 2 squads (4-6 miembros). Coordinar y supervisar las actividades de ingeniería, ayudando a supervisar la ejecución de los proyectos. Mentorizar, guiar y acompañar al equipo en sus carreras profesionales. Diseño de soluciones, revisión de código y gestión de la calidad del trabajo del equipo. En el proyecto se trabaja principalmente en aplicaciones web de arquitectura microservicios con Java y Spring Boot. Además, trabajamos en un entorno con contenedores (Docker, Kubernetes), Cloud, CI/CD, colas de mensajería (Kafka, RabbitMQ), etc. ¿Qué Tenemos para Ti? Contrato indefinido y jornada completa Posibilidad de teletrabajo 23 días de vacaciones Formación continua: competencias técnicas, transversales y de idiomas. Contamos con acceso a certificaciones, formaciones de los principales Partners Tecnológicos, plataformas online y ¡mucho más! Seguro de vida y de accidentes Posibilidad de acogerte a nuestra retribución flexible (seguro médico, cheques guarderías, transporte, comida y formación) Acceso a Privilege Club, donde encontrarás descuentos interesantes en las principales marcas Onboarding personalizado y detallado. Te acompañamos en todo momento para que te sientas #soprano desde el primer momento. Oficina con espacios reservados al ocio. ¡Trabajo y diversión unido! Compañerismo y buen ambiente, el poder de la unión lo tenemos presente. Y lo más importante...Tienes la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional con nosotros: Crearemos juntos un plan de carrera personalizado. Te formarás, marcaremos objetivos y llevaremos a cabo un seguimiento para asegurarnos de que lo conseguimos juntos. Escuchamos tus prioridades y luchamos por ellas. ¡Aquí tu voz importa! ¡Únete a nosotros y sé parte de algo más! The world is how we shape it Adquirimos el compromiso de respetar la diversidad, creando un ambiente de trabajo inclusivo y aplicando políticas que favorezcan la inclusión y promuevan el respeto social y cultural en cuestiones de género, edad, funcional, orientación sexual y religión con igualdad de oportunidades.

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