Responsable de Procesos TEC LAN EJIE- Especialista en Datos

Descripció de l'oferta

Buscamos un Coordinador especialista en DATOS para cliente Administración Publica.

 

Esta figura ejercerá de referente transversal dentro del Servicio en lo relativo al paradigma ITIL siendo responsable durante el periodo de vigencia del contrato de su correcta implementación a lo largo de los siguientes cuatro servicios principales que modelan el Soporte: Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua.

 

Actividad:

  • Establecimiento de un cauce de comunicación interno fluido y bidireccional con cada uno de los integrantes del servicio.
  • Escalado al Responsable del Servicio de nuevas iniciativas de Mejora Continua en el ámbito de Procesos tanto propias como reportadas por parte del resto de Responsables de Área.
  • Colaboración estrecha con los Responsables de Infraestructura y el Responsable de Operación de Datos para implementar todos aquellos proyectos de Mejora Continua en el ámbito de Procesos que impliquen realizar cambios sobre la infraestructura o sobre la metodología de trabajo de la Operación.
  • Coordinación dentro del Servicio de aquellos proyectos ligados a Procesos impulsados desde el área de Operaciones de EJIE o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio.
  • Apertura de tickets internos en las herramientas oficiales para registrar tareas a abordar por parte del resto de Responsables de Área o la Operación.
  • Reporte a EJIE de aquellos peticionarios que insisten en señalizar trabajo al Servicio fuera de los cauces oficiales establecidos.
  • Análisis del uso que se hace del catálogo del Servicio por parte de los clientes para proponer mejoras en su diseño y definición y para promover la paquetización de peticiones genéricas.
  • Seguimiento del estado de las tareas internas
  • Seguimiento a nivel de Procesos de los problemas asignados al Servicio con objeto de velar por el cumplimiento de las políticas relativas a Gestión de Problemas marcadas por EJIE.
  • Responsable de registrar en las herramientas oficiales todas las intervenciones impulsadas desde el Servicio siguiendo en todo momento las directrices a nivel de Gestión de Cambios dictadas desde EJIE.
  • Validación a nivel de Procesos de los documentos de entrega de Proyectos antes de ser asumidos por Operaciones.
  • Velar porque la dedicación a Mejora Continua por parte de los integrantes del Servicio se categoriza correctamente tal y como dicta la metodología ITIL.
  • Supervisión exhaustiva del cumplimiento de los diferentes ANS.
    • Propuesta de nuevos métodos de evaluación del cumplimiento de los ANS
    • Control del inventariado del nuevo equipamiento que se reciba en cualquiera de los almacenes de la adjudicataria o de EJIE
    • Gestión del stock de equipamiento con objeto de detectar roturas de stock que se escalarían a los Responsables de Infraestructura para valorar su reposición.
    • Revisión en el plano de Procesos de todo el conocimiento que se genere dentro del Servicio prestando especial atención a la transversalidad del mismo.
    • Velar porque existe documentación de todas las soluciones/plataformas que conforman la infraestructura a mantener y que se mantiene actualizada a lo largo del contrato.
    • Responsable de recopilar y dotar de estructura a todo el conocimiento generado por parte del Servicio
    • Responsable de mantener el Plan de Continuidad de Comunicaciones
    • Optimización de las políticas establecidas por cada proceso ITIL
    • Diseño y optimización de los entregables asociados al Servicio.
    Envío de reporte semanal
Inscriure'm ara
Seleccioneu el tipus de candidatura
Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica.

Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios.

Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano.

Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas:
- Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros.

- Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras.

- Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas...

Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido.
Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica:
- Compromiso de satisfacción de los clientes.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio.
- Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones.
- Horizontalidad en las relaciones.
- Responsabilidad individual y colectiva.
- Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Veure tot

Ofertes de treball similars a Responsable de Procesos TEC LAN EJIE- Especialista en Datos

Resum de l'oferta

Responsable de Procesos TEC LAN EJIE- Especialista en Datos

Crea CV en ticjob.es

Si encara no estàs registrat com a candidat, publica el teu cv, troba les millors ofertes de el sector TIC i deixa que les empreses et trobin

Crea el teu compte gratuït