Telefónica Soluciones de Outsourcing

Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica. Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios. Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano. Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas: - Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros. - Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras. - Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas... Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido. Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica: - Compromiso de satisfacción de los clientes. - Trabajo en equipo. - Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio. - Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones. - Horizontalidad en las relaciones. - Responsabilidad individual y colectiva. - Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Treball a Telefónica Soluciones de Outsourcing Treballs a Telefónica Soluciones de Outsourcing
  • 28/11/2022

    Madrid

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing queremos incorporar al equipo un Ingeniero/a de Redes Voz y Datos para dar soporte en cliente. Si tienes experiencia en este sector, no lo dudes. ¡Aplica a esta oferta! La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Diseño y arquitectura de la red del cliente. Gestionar la calidad del servicio y resolver cualquier situación de crisis. Realización de análisis sobre los nuevos servicios. Supervisión y elaboración de informes del seguimiento del servicio. Coordinación y apoyo al centro. Interlocución con el cliente interno y la empresa colaboradora. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o similares o Grado en Telecomunicaciones o Informática. Conocimientos en redes LAN, WAN, Cisco CALL MANAGER,etc. Experiencia en implantación o diseño de redes. Experiencia en ejecución de informes del servicio, propuestas de mejora, revisión de KPI´s. Muy valorable experiencia en equipos Cisco, TELDAT, Juniper. Muy valorable certificaciones oficiales de Cisco CCNA, CCNP o similares de este sector. Ofrecemos a la persona que acepte este reto: Contrato: 6 meses ETT+ paso a plantilla Banda salarial: 23.000EUR b/a+ cheques comida 9 EUR/día. Centro de trabajo: Madrid. Herramientas de trabajo: portátil y móvil. Horario: L-V de 9h a 18h con disponibilidad. Posibilidad de desarrollo profesional dentro de la compañía. Teletrabajo y modalidad presencial (se explicará en entrevista)

  • 21/11/2022

    Madrid

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Coordinador Técnico, en dedicación exclusiva al Servicio, con una experiencia profesional mínima de tres años en la realización de tareas de coordinación de diversas actividades de trabajo en entornos similares al del objeto del contrato, así como en gestión de proyectos de redes de comunicaciones WAN. Esta figura será responsable de la coordinación de las diferentes actividades para garantizar la correcta prestación del Servicio según lo contratado, así como nuevas funcionalidades y mejoras. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Actuar como Coordinador Técnico responsable del mantenimiento del servicio y de todas las tareas relacionadas con el mismo (nuevas instalaciones, traslados, modificaciones, etc. Liderará la interlocución y defensa de los niveles de calidad exigidos al servicio y la elaboración de los informes de servicio requeridos, así como, de la documentación que se genere de cada proceso de instalación. La coordinación de todas las actividades relacionadas con el mantenimiento del servicio bajo este proyecto. La coordinación y supervisión de las instalaciones de equipamiento y servicios que sean solicitadas por cliente y contenidas en nuestro Catálogo de Productos y Servicios vigente, así como la realización del control diario de los cargos de material instalados al amparo de los trabajos solicitados. La correcta ejecución, de las directrices procedimentales y operativas marcadas por contrato, en todas las áreas de actividad que conforman el Servicio. La elaboración de la propuesta técnica más adecuada, en base al Catálogo de Productos y Servicios, para su presentación, supervisión y posterior visado por parte de cliente final conforme a lo contratado, en base a las necesidades recogidas a nivel de campo. La realización de todas las tareas administrativas que se deriven del seguimiento, control y gestión de la prestación del servicio. Elem Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Deseable, Titulación universitaria Experiencia: 3 años en gestión de servicios de tecnologías Gestión de contratos de prestación de servicio Certificaciones: deseable ITIL Idiomas: castellano, deseable Ingles Conocimientos; Conocimientos sobre marco laboral Prevención de riesgos por contingencia laboral Se valorará: ITIL Procesos y procedimientos Automatización Capacidad de gestión de equipos Capacidad de trabajo, muy metódico en seguimiento, con conocimiento en ciclo de vida de explotación de servicios y mejores prácticas ITIL El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Alta capacitación técnica. Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Adaptación al cambio. Flexibilidad. Respuesta bajo presión. Orientación al cliente Orientación a resultados Sociabilidad, capacidad de relación y de trabajo en Equipo Proactividad y dinamismo Capacidad de comunicación tanto oral como escrita Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 de lunes a viernes Ubicación: Madrid. Edificio de Cliente Idiomas adicionales del servicio: ingles Nº de Clientes gestionados: 1 cliente

  • 21/11/2022

    Catalunya

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing queremos incorporar al equipo un Ingeniero/a de Redes Voz y Datos para dar soporte en cliente. Si tienes experiencia en este sector, no lo dudes. ¡Aplica a esta oferta! La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Diseño y arquitectura de la red del cliente. Gestionar la calidad del servicio y resolver cualquier situación de crisis. Realización de análisis sobre los nuevos servicios. Supervisión y elaboración de informes del seguimiento del servicio. Coordinación y apoyo al centro. Interlocución con el cliente interno y la empresa colaboradora. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o similares o Grado en Telecomunicaciones o Informática. Conocimientos en redes LAN, WAN, Cisco CALL MANAGER,etc. Experiencia en implantación o diseño de redes. Experiencia en ejecución de informes del servicio, propuestas de mejora, revisión de KPI´s. Muy valorable experiencia en equipos Cisco, TELDAT, Juniper. Muy valorable certificaciones oficiales de Cisco CCNA, CCNP o similares de este sector. Ofrecemos a la persona que acepte este reto: Contrato: 6 meses ETT+ paso a plantilla Banda salarial: 23.000EUR b/a+ cheques comida 9 EUR/día. Centro de trabajo:Barcelona Herramientas de trabajo: portátil y móvil. Horario: L-V de 9h a 18h con disponibilidad. Posibilidad de desarrollo profesional dentro de la compañía. Teletrabajo y modalidad presencial (se explicará en entrevista)

  • 08/11/2022

    Catalunya

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de un gestor/a de servicio técnico que lidere el servicio de operación y gestión de puesto de trabajo para la Admón. Pública de Catalunya. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Liderará el servicio de operación y gestión de puesto de trabajo prestado por TSO. Organizará las actividades objeto del servicio, gestión remota, plataformas y soporte local. Identificación de tareas y actividades a desarrollar en el servicio. Asegurar la calidad del servicio según lo pactado con cliente. Creación y aplicación de procedimientos para la mejora continua. Realizará seguimiento de la resolución de incidencias mediante gestión remota. Gestionará las tareas de mantenimiento de la infraestructura ubicada en los CPDS. Asegurará el cumplimiento con la política de backup y retención de datos. Liderará el paso a explotación de los servicios contratados por cliente, velando por la seguridad y continuidad del servicio, despliegue de antivirus, así como manteniendo el inventariado todos los servicios implicados. Actualización de las políticas de distribución de software. Cumplimentación de cuadros de mando para mensurar la calidad y tiempos de respuesta en los cometidos del servicio contratado por cliente. Escalado de las incidencias de alta complejidad gestionadas en las actividades del servicio que lidera. Identificación de problemas y propuestas de mejora. Análisis de los indicadores acordados a nivel global. Alto nivel de interlocución con el cliente final. Interlocución técnica con las áreas de empresa colaboradora/TSO/Telefónica/cliente interno, competentes para la resolución conjunta de incidencias, solicitando soportes si es necesario y transmitiendo detalles de pruebas realizadas. Garantizar que el Centro dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Graduado en Informática o telecomunicaciones. Experiencia: mínimo 3 años con experiencia en gestión remota, con preferencia en el ámbito educativo. Conocimientos: Sistemas operativos: Windows , Linux Conocimientos de herramientas de gestión remota: ca Automation, Teamviewer, ... Conocimientos de sistemas de accounting de impresión (Papercut) Conocimientos de sistemas de antivirus (Karspersky, Symantec,...) Conocimientos de sistemas de virtualización (VMWare, Hyper-V) Idiomas: Catalán, Inglés y Castellano. Se valorará: Certificaciones de Microsoft y Linux Certificaciones ITIL ​​​​​​​El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de análisis. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Adaptación al cambio. Flexibilidad. Orientación a Resultados. Habilidades de comunicación. Transparencia. Respuesta bajo presión. Creatividad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: L-V 9-18 h Ubicación: Instalaciones de cliente, zona Ciutat de la Justicia (Barcelona) Idiomas adicionales del servicio: servicio con atención en catalán y castellano. Volumen de actividad gestionado por el servicio: 5.000 incidencias mensuales Sedes: 3.316 centros

  • 08/11/2022

    Castella-La Manxa

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para incorporar al equipo actual en el proyecto de Toledo. Ofrecemos una estupenda ocasión para entrar a formar parte de un quipo consolidado, con inmejorable ambiente de trabajo en una empresa del Grupo Telefónica a la vanguardia de la tecnología que aporta estabilidad y oportunidad de crecimiento en el sector TIC. Se trata de un proyecto desarrollado para cliente de ámbito público en el que la persona seleccionada deberá desempeñar el rol de Técnico/a de Sistemas para Servicios Corporativo de Sitemas cumpliendo con las funciones del puesto entre las que destacan: Diagnóstico y resolución de incidencias Asesoramiento y colaboración con cliente en el diseño de soluciones Colaboración en la definición de procedimientos y buenas prácticas Interlocución directa con cliente en todas las tareas anteriores. Para formar parte del proceso de seleccíon, la persona seleccionada deberá demostrar que conoce y maneja el mayor número de las siguientes áreas y tecnologías: Servidores de Aplicaciones: JBoss, Tomcat, IIS, WebLogic. Base de Datos: Oracle, SQL Server y MySQL. Infraestructuras: entornos de virtualización Cisco y VMWare, hipervisores Vcentrer, Hiper-V. Sistemas Operativos: Windows Server, CentOS/RedHat, Oracle Linux. Correo: Office365, Exchange. Directorio: OpenLDAP, Microsoft Active Directory. DNS: PowerDNS. Automatización y orquestación: VRO/VRA, Puppet, Ansible. Necesario titulación FP II o superior (ciclo en administración de sistemas o similar). El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Alta capacitación técnica. Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de gestión multitarea. Adaptación al cambio. Respuesta bajo presión. Orientación al cliente. Orientación a resultados. Sociabilidad, capacidad de relación y de trabajo en Equipo. Proactividad y dinamismo. Capacidad de comunicación tanto oral como escrita. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario 8x5 con disponibilidad para el servicio que se gestiona desde este puesto. Ubicación: Toledo. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.

  • 02/11/2022

    Cantàbria

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de un Gestor/a Operacional para cliente sector privado en la provincia de Santander, responsable de la correcta prestación técnica del servicio a cliente reportando al Gestor Táctico del servicio. El servicio se encuadra dentro: Servicios de Datos estándar contratados como CEx Premium +, AWS, Telefonía Fija y Móvil, LAN y N0/N1 de Seguridad Firewalls del cliente, NAC, SIEMaaS y balanceadores. En relación con el área de seguridad del proyecto. Podrá asumir rol técnico en N0/1 de seguridad si el servicio lo requiere. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Asegurar la correcta prestación del servicio a cliente, supervisando las actividades de la operación del servicio, incluyendo entre otras la gestión de incidencias, problemas, configuración de equipos (Switches, terminales, routers,...) y despliegues de comunicaciones. Velar por el dimensionamiento ajustado al servicio en cuanto a las capacidades y recursos necesarios para la prestación del mismo de acuerdo con los ANS del contrato con cliente final. Participar en las auditorías de comunicaciones llevadas a cabo por cliente final sobre los servicios prestados dentro del alcance de este. Interlocución diaria con cliente acerca del estado del servicio. Reuniones de seguimiento con cliente para revisar los indicadores "KPIs" de estado y seguimiento de proyectos específicos en caso de, por ejemplo, despliegues. Asesoramiento de soluciones técnicas, como responsable técnico del servicio prestado por TSO, experto en comunicaciones. Presentación mensual de informes a cliente, reportando una visión final de la prestación del servicio, estado de KPIs. Gestión del cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por contrato con el cliente "SLAs". Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Universitaria en áreas técnicas. Experiencia: 5 años en gestión de servicios de conectividad. Conocimientos: - DATOS: VPN IP, MLAN, GLAN, M2M 1) Amplios conocimientos en el ámbito de routing & switching, y experiencia en tecnologías Cisco, Aruba y HP. 2) WIFI ARUBA. - IBERCOM: - SEGURIDAD: FW Fortinet y Palo Alto. - Balanceadores A-10 El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de planificación y organización. Habilidades de comunicación. Respuesta bajo presión. Capacidad de análisis. Autonomía y proactividad. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Flexibilidad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad. Ubicación: Cliente, Santander.

  • 10/10/2022

    Castella i Lleó

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos 2 personas con formación y experiencia como Desarrollador Técnico, si buscas desarrollarte en el mundo de la ciberseguridad te ofrecemos la posibilidad de incorporarte al equipo de Ciberseguridad, con aprendizaje y formación contínua en nuevas tecnologías y apasionantes retos en un sector en constante transformación y actualización. Las personas a incorporar en el puesto deberán: Llevar a cabo tareas de mantenimiento correctivo y evolutivo de herramientas internas y para clientes del Grupo Telefónica. Trabajar en equipo internamente, asì como con otros equipos integrados dentro de los mismos proyectos. Dar soporte a sus coordinadores y responsables de cara a facilitar la gestión interna del equipo, aportando información, experiencia y en aquellas circunstancias en las que se requiera. Competencias técnicas o conocimientos: 2 años como desarrollador en proyectos de desarrollo y/o mantenimiento de software. Más de un año de experiencia trabajando con las siguientes, metodologías tecnologías y herramientas. Nivel medio de Inglés, B2 Requeridas: J2EE: Struts, Spring, Hibernate Python y/o Perl y/o Bash Altamente recomendadas: ELK: Elasticsearch, Logstach, Kibana. HTML y CSS / CSS3. Operaciones con API REST. Procesamiento/composición de JSON. Subversion y/o GIT (acumulables). Despligues con ANSIBLE. Valorables: Metodologías ágiles (Scrum, Kanban). Desarrollo Seguro de aplicaciones. Pruebas funcionales y no-funcionales sobre aplicaciones. Configuración de entornos Windows y Linux. Tomcat y/o JBoss y/o Jetty (acumulables). JavaScript. C / C++. Node.js, AngularJS. Desarrollo para Android. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.