Telefónica Soluciones de Outsourcing

Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica. Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios. Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano. Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas: - Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros. - Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras. - Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas... Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido. Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica: - Compromiso de satisfacción de los clientes. - Trabajo en equipo. - Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio. - Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones. - Horizontalidad en las relaciones. - Responsabilidad individual y colectiva. - Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Trabajo en Telefónica Soluciones de Outsourcing Trabajos en Telefónica Soluciones de Outsourcing
  • 29/11/2023

    País Vasco

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Responsable de Proyectos para cliente. Cuyo cometido es la gestión global de las áreas funcionales de Operación, Proyectos y Procesos respectivamente siendo responsables máximos de Transición, Operación y Mejora Continua de las mismas durante el período de vigencia del contrato. Rol: Responsable de Proyectos Sector Público La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Gestión global del área de Proyectos siendo responsable máximo de Transición, Operación y Mejora Continua de la misma durante el período de vigencia del contrato. Asesor preferente de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de la entidad en la implementación de nuevos proyectos vinculados a la infraestructura objeto del Servicio (pilotos, implantación de nuevos productos, evolución de los existentes, etc.). Liderar proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio. Colaboración estrecha con el responsable de Operación para implementar todos aquellos proyectos técnicos de Mejora Continua que impliquen realizar cambios sobre la infraestructura objeto del servicio. Definir los mecanismos y procedimientos para asegurar la correcta ejecución de los trabajos vinculados a proyectos y cumplir los objetivos técnicos, económicos y plazos establecidos en cada caso. Revisión de los runbooks asociados a intervenciones vinculadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de Cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio. Participación en intervenciones de especial criticidad asociadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de Cliente o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio desempeñando labores de coordinación en las mismas. Responsable de liderar y hacer seguimiento de todas las intervenciones vinculadas a proyectos asignados al área de Proyectos por parte de los responsables de Comunicaciones del área de Servicios Convergentes de EJIE o promovidos por la propia adjudicataria en el marco del Plan de Transformación del Servicio. Ejercer de escalado interno frente a tickets internos irresolubles por parte de los Técnicos de Proyectos o intervenciones frustradas dentro del horario laboral y fuera de él ejecutadas desde el área de Proyectos y responsable de la decisión de apertura de casos al Soporte de Nivel 3 si así aplica. Asignación al Responsable de Operación de aquellas peticiones o intervenciones asociadas a proyectos del área de Proyectos para las que se requiera colaboración por parte de los técnicos del área de Operación para que este a su vez las reasigne como considere. Revisión de los documentos de entrega de proyectos elaborados desde el área de Proyectos previo a formalizar su entrega al área de Operación. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Mínimo titulación de Formación Profesional de Grado Superior de Informática o Telecomunicaciones o titulación universitaria en Informática o Telecomunicaciones (Diplomatura, Licenciatura o Grado). Experiencia: Siete (7) años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, y al menos dos (2) años de experiencia en Gestión de Equipos de Trabajo. Conocimientos: Certificación técnica de nivel básico o superior emitida por el fabricante en vigor o expirada en los últimos 5 años, de acuerdo con la tabla de certificaciones técnicas: Cisco (Estratégica), Cisco Certified Network Associate (CCNA) (200-301 CCNA) o superior, o equivalente. HPE-Aruba (Estratégica). Aruba Certified Switching Associate (ACSA) (HPE6-A72) o superior, o equivalente. Aruba Certified Mobility Associate (ACMA) (HPE6-A70) o superior, o equivalente. Huawei (Estratégica), Huawei Certified ICT Associate-Routing & Switching (HCIA-Routing & Switching) (H12-211) o superior, o equivalente. Huawei Certified ICT Associate-WLAN (HCIA-WLAN) (H12-311) o superior, o equivalente. EfficientIP: SOLID Server DDI Administrator o superior, o equivalente. Netscout: NETSCOUT Certified Associate o superior, o equivalente. Acreditar una certificación básica en el ámbito de las metodologías TI (ITIL Foundations o equivalente) en vigor al momento de acreditar la solvencia. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de planificación y organización. Habilidades de comunicación. Respuesta bajo presión. Capacidad de análisis. Autonomía y proactividad. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Flexibilidad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad. (centro 24x7) Ubicación: Central Telefónica. Vitoria.

  • 23/11/2023

    País Vasco

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Coordinador/a especialista en DATOS para cliente del sector público. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación de los servicios al cliente final. Rol: Coordinador/a de Red de Acceso TEC Sector Público La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Coordinación del servicio. Planificación, gestión de necesidades, ejecución y seguimiento del mantenimiento de los servicios del Cliente. Interlocución técnica con las áreas de la Empresa Colaboradora / TSO / áreas relacionadas en la casa competentes para la resolución conjunta de incidencias, y con el/los interlocutores identificados del Cliente. Identificación de problemas y propuestas de mejora. Análisis de los indicadores acordados. Elaboración y supervisión de informes de seguimiento y/o especiales. Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con el cliente y/u otros interlocutores internos, para apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias /peticiones especiales. Seguimiento y control de la calidad de los sub-servicios mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio. Apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad. Creación y transmisión de los procedimientos de operación propios, estructura de red y negocio específico del Centro a los interlocutores necesarios Garantizar que el Centro dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Formación Profesional de Grado Superior de Informática o Telecomunicaciones o superior. Experiencia: siete (7) años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. Al menos dos (2) años de experiencia en gestión de equipos de trabajo Conocimientos: 1. Acreditar una certificación técnica de nivel básica o superior emitida por el fabricante y en vigor al momento de acreditar la solvencia, de acuerdo con la tabla de certificaciones que se detalla a continuación Allot: Allot Certified Technical Engineer (ACTE-ENT) o superior, o equivalente. Cisco (Estratégica): Cisco Certified Network Associate (CCNA) o superior, o equivalente. Citrix (Estratégica): Citrix Certified Associate - Networking (CCA-N) o superior, o equivalente. Efficient IP: SOLIDserver Configuration o equivalente HPE-Aruba: Aruba Certified Mobility Associate (ACMA) o superior, o equivalente. Huawei: Huawei Certified ICT Associate-Routing & Switching (HCIA-Routing & Switching) o superior, o equivalente. Huawei Certified ICT Associate-WLAN (HCIA-WLAN) o superior, o equivalente. Juniper (Estratégica): Juniper Networks Certified Internet Associate-Junos (JNCIA-Junos) o superior, o equivalente. Radware: Radware Certified Connectivity Specialist (RCCS) o superior, o equivalente. VMware: VCTA-NV Vmware Certified Technical Associate o superior, o equivalente 2. Acreditar una certificación básica en el ámbito de las metodologías TI (ITIL Foundations o equivalente) en vigor al momento de acreditar la solvencia. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de planificación y organización. Habilidades de comunicación. Respuesta bajo presión. Capacidad de análisis. Autonomía y proactividad. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Flexibilidad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad. (centro 24x7). Ubicación: Oficinas Cliente. Bilbao. Puesto objetivo: Técnico Sénior. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tú para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.

  • 23/11/2023

    Castilla y León

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos a personas con formación y experiencia como Programador/a - Desarrollador/a junior Java/Python, software de ciberseguridad, si buscas desarrollarte en el mundo de la ciberseguridad te ofrecemos la posibilidad de incorporarte al equipo de Ciberseguridad, con aprendizaje y formación continua en nuevas tecnologías y apasionantes retos en un sector en constante transformación y actualización. Rol: Programador/a / Desarrollador/a Junior Java / Python - Software Las personas a incorporar en el puesto deberán: Llevar a cabo tareas de mantenimiento correctivo y evolutivo de herramientas internas y para clientes del Grupo Telefónica. Trabajar en equipo internamente, asì como con otros equipos integrados dentro de los mismos proyectos. Dar soporte a sus coordinadores y responsables de cara a facilitar la gestión interna del equipo, aportando información, experiencia y en aquellas circunstancias en las que se requiera. Competencias técnicas o conocimientos: Al menos un (1) año de experiencia como desarrollador en proyectos de desarrollo y/o mantenimiento de software. Más de un (1) año de experiencia trabajando con las siguientes, metodologías tecnologías y herramientas. Nivel medio de Inglés, B2 Requeridas: J2EE: Struts, Spring, Hibernate. Python y/o Perl y/o Bash. Altamente recomendadas: ELK: Elasticsearch, Logstach, Kibana. HTML y CSS / CSS3. Operaciones con API REST. Procesamiento/composición de JSON. Subversion y/o GIT (acumulables). Despligues con ANSIBLE. Valorables: Metodologías ágiles (Scrum, Kanban). Desarrollo Seguro de aplicaciones. Pruebas funcionales y no-funcionales sobre aplicaciones. Configuración de entornos Windows y Linux. Tomcat y/o JBoss y/o Jetty (acumulables). JavaScript. C / C++. Node.js, AngularJS. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: León, España. Imprescindible vivir en la misma provincia del centro. Tipo de Contrato: A Término Indefinido. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología

  • 31/10/2023

    Galicia

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Responsable seguimiento CEx. Esta posicion se encuentra en estrecha colaboración con el/la Coordinador/a de Gestión se encargará de realizar las actividades de seguimiento del desempeño del servicio CEX. Tambien, será el responsable extremo a extremo (identificación de las necesidades del servicio, valoración y diseño operativo, puesta en marcha, explotación, evolución, mejora continua y finalización o devolución) de la prestación del servicio CEx. Desde esta posición se colaborará en la transformación y seguimiento del servicio CEx. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Seguimiento de la actividad del Centro. Identificación de problemas Técnicos y apertura de Soporte a TSO sin necesidad de aprobación previa. Interlocución técnica con las áreas de EC/TSO/Telefónica competentes para la resolución conjunta de incidencias complejas o especialmente críticas. Identificación de problemas y propuestas de mejora en los procesos y herramientas del servicio CEx. Propuestas de mejora de la gestión Tecnica del servicio. Realización de procedimientos para el mantenimiento y provisión de servicios no integrados. Garantizar que el Centro dispone de las herramientas necesarias para la gestión y gestionar su disponibilidad. N3 de recepción de escalados (Mantenimiento y Provision). Asesoramiento Técnico al CEx. Identificación de Circuitos Críticos y correcto registro en BBDD (Diversificación en Red). Análisis de KPIs y colaboración en la definición de estos. Seguimiento y control de la calidad del servicio mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio. Elaboración y supervisión de informes de seguimiento. Realización de Catas mensuales para asegurar el correcto tratamiento de las incidencias (Salidas a calle, cierres correctos, etc.). Responsable de la Gestión de la Capacidad. Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con EC, TSO y TdE. Seguimiento de las actividades de provisión propias del servicio. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Ingeniería Técnica / Superior Certificaciones: No se requieren, pero se valorarán positivamente certificaciones relacionadas con la gestión de proyectos y metodologías agiles. Conocimientos: Dominio de herramientas ofimáticas (Microsoft Office / Office 365 / PBI) y servicios de Telefónica. Imprescindible: Altos conocimientos y experiencia en gestión de los servicios integrados en CEx. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Metodologías y Procesos Gestionar proyectos/programas: Definir, planificar, controlar el alcance y los entregables en términos de tiempo, recursos, costes, calidad y riesgos. Capacidad para promover y alcanzar resultados productivos, coordinando y teniendo en cuenta las opiniones y el feedback de un grupo. Capacidad para entender los principios de los métodos de gestión de proyectos y aplicar el marco de proceso, las herramientas y las técnicas necesarias para administrar un proyecto a lo largo de su ciclo de vida. Capacidad para comprender y aplicar los marcos de procesos y mejores prácticas de ITSM para gestionar los servicios internos de TI. Know-how de los procesos de gestión de personas, incluyendo todos los procesos: contratación, aprendizaje y desarrollo, desarrollo de liderazgo, gestión del desempeño, compensación, compromiso y experiencia de empleado, etc. Datos Realizar análisis de los datos incluyendo cálculos, filtros, etc. Habilidades Transversales Construir confianza a través de múltiples métodos de comunicación, llevando y dirigiendo las negociaciones de manera independiente. Visión a largo plazo, capaz de anticipar el impacto de los distintos escenarios y acciones. Toma de decisiones de forma rápida y efectiva a partir de diversas alternativas posibles. Capacidad de anticiparse a las situaciones. Organización y planificación del tiempo poniendo foco en trabajar de manera óptima. Elimina barreras: Rompe barreras para permitir un entorno ágil y colaborativo, animando a nuestros equipos a tener más poder de decisión y responsabilidad. Capacita a los equipos para que se adapten a un ritmo rápido: Empodera a los equipos fomentando un ambiente de alta adaptabilidad a nuevas formas de trabajo y/o a circunstancias inciertas, modificando el enfoque para hacer las cosas de manera diferente y de manera resiliente. Proporcionar feedback constructivo en forma habitual para ayudar a los otros a seguir mejorando en su trabajo y en sus habilidades personales. Resolver efectivamente conflictos y situaciones tensas. Promover un entorno ágil y colaborativo, animando a cada persona a tener más poder de decisión y responsabilidad. Actuar de forma colaborativa con otras personas, áreas o equipos multidisciplinares para lograr objetivos comunes, compartir los éxitos con el equipo y dar visibilidad a las contribuciones del resto. Alcanzar resultados, coordinando y potenciando las fortalezas del equipo y teniendo en cuenta las opiniones diversas perspectivas, para alcanzar la mejor solución. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: Servicio 24x7. Ubicación: Sarria (Lugo)

  • 24/10/2023

    Castilla-La Mancha

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para incorporar al equipo actual en el proyecto de Toledo. Ofrecemos una estupenda ocasión para entrar a formar parte de un quipo consolidado, con inmejorable ambiente de trabajo en una empresa del Grupo Telefónica a la vanguardia de la tecnología que aporta estabilidad y oportunidad de crecimiento en el sector TIC. Se trata de un proyecto desarrollado para cliente de ámbito público en el que la persona seleccionada deberá desempeñar el rol de Técnico Experto en el servicio de Sistemas y Comunicaciones. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación del servicio monitorización y gestión tanto de los Sistemas Informáticos como de las Redes de las Comunicaciones Corporativas. Dentro del alcance, se incluyen todos los sistemas y elementos de comunicaciones de todos los centros administrativos, especialmente a los que se hallan ubicados en los Centros de Proceso de Datos (CPD), así como nuevas funcionalidades y mejoras. Rol: Técnico Experto en Seguridad Perimetral y Comunicaciones La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Implantación, gestión y mantenimiento de equipamiento de seguridad en red (firewall, VPN, gestor de ancho de banda, balanceadores, electrónica de red en entrono CPD, AAA) Atención de incidencias sobre los equipos gestionados Colaboración con cliente en el diseño de soluciones personalizadas Integración y automatización en la creación de servicios (VRO/VRA) Para formar parte del proceso de selección, la persona seleccionada deberá demostrar: Firewall: Palo alto, Fortinet, Cisco. Balanceadores: F5, A10 VPN: Cisco, Forti Gestores de ancho de banda: Allot Control de accesos: Aruba Clearpass, Cisco ACS, Cisco Firepower Electrónica de red: Cisco Nexus 9K Formación valorable/deseable: Titulación universitaria. Formación y certificaciones oficiales sobre las tecnologías descritas El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Alta capacitación técnica. Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de gestión multitarea. Adaptación al cambio. Respuesta bajo presión. Orientación al cliente. Orientación a resultados. Sociabilidad, capacidad de relación y de trabajo en equipo. Proactividad y dinamismo. Capacidad de comunicación tanto oral como escrita. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario 8x5 con disponibilidad para el servicio que se gestiona desde este puesto. Ubicación: Toledo. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.