Responsable de Sistemas
Descripción de la oferta
PRINCIPALES FUNCIONES:
El adjunto al responsable de sistemas asistirá a su inmediato superior en todas aquellas cuestiones delegadas por éste, que podrían ser, entre otras:
- La definición, planificación y mantenimiento de la infraestructura informática corporativa, así como en el diagnóstico y solución de problemas asociados a la citada infraestructura.
- La definición de la política de almacenamiento de datos.
- La implementación de la política de seguridad informática. La gestión de riesgos y las propuestas para su mitigación.
- La gestión de las licencias y el manejo de la documentación asociada.
- La definición y ejecución del presupuesto de sistemas, así como la evaluación y selección de proveedores y la definición de especificaciones asociadas a este proceso.
- El inventario, instalación, configuración, operación y mantenimiento del HW corporativo, con especial énfasis en las cuestiones asociadas a la continuidad de negocio.
- La definición e implementación de la política de soporte a usuarios.
- La relación con la matriz del Grupo en el contexto del plan de integración en curso.
La posición ofertada tiene una progresión profesional hacia el puesto de Responsable de Sistemas en un plazo de 4/5 años. Se ofrece la incorporación en la filial española de una compañía multinacional referente en el sector aeroespacial.
APTITUDES PERSONALES:
- Iniciativa y Proactividad: Mostrar iniciativa y proponer mejoras continuas
- Habilidades de Aprendizaje Continuo. Disposición para aprender de manera continua y mantenerse actualizado sobre avances en tecnología.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Responsabilidad y sentido del deber. Debe ser capaz de trabajar con autonomía y con poca supervisión.
- Capacidad de análisis, identificación y resolución de incidencias y problemas técnicos complejos de manera efectiva y eficiente.
CONOCIMIENTOS:
Amplio conocimiento y experiencia en sistemas operativos, redes, seguridad informática y hardware y en particular en:
- Sistemas Operativos Windows Server (2008/2012/2016/2019/2022), Windows 7/10/11 y sistemas operativos Linux (Centos, Debian, ...)
- Administración de redes Windows (Dominios, Directorio activo, Usuarios, DNS, DHCP, GPO, DFS, Sites...), Microsoft Azure AD y SharePoint.
- Redes LAN, WAN, DMZ, Routing, Proxies, Switches y Firewalls.
- Políticas de seguridad de la información, políticas de cumplimiento, IDS (Intrusion Detection System), IPS (Intrusion Prevention System), Antivirus y Antispam.
- Sistemas de comunicaciones entre redes (FTP, Clientes VPN, VPN Site-To-Site).
- Administración de Bases de Datos Oracle, Microsoft SQL, MySQL, PostgreSQL.
- Sistemas de Almacenamiento de datos y Backups.
- Microsoft Exchange on-premise/online.
- Implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas.
- Virtualización, Sistemas on-premise y en la nube.
- Microsoft Office 2016/2019/O365.
- Automatización de procesos para mejorar la eficiencia operativa del departamento de ICT y/o otros departamentos de la empresa.
- Herramientas de automatización, Scripting, VBA, Power Shell
OTROS REQUISITOS:
- Formación mínima: Ingeniero Técnico de Sistemas / Informática / telecomunicaciones o similares.
- Mínimo cinco años de experiencia en una empresa en las funciones descritas.
- Nivel de inglés B2 (mínimo). Se valorará el conocimiento de otros idiomas comunitarios (francés, italiano).
- Se valorará experiencia en el sector espacial, telecomunicaciones o ingeniería.
- Fecha de incorporación: inmediata
- Lugar de Trabajo: Barcelona
CONDICIONES ECONÓMICAS:
Rango salarial entre 45K€ y 50K€ (negociables) en función de la valía del candidato.
Con raíces cartográficas y más de 20 años de experiencia en soluciones territoriales para grandes corporaciones, Telespazio Ibérica es una empresa de referencia a nivel europeo en el sector de Nuevas Tecnologías aplicadas al Territorio.
Una aproximación global a la gestión de activos sobre el territorio, permite a Telespazio Ibérica ofrecer servicios que cubren el ciclo completo desde la generación del dato cartográfico con las últimas tecnologías, hasta el desarrollo de soluciones informáticas combinando Sistemas de Información Geográficos (SIG), telecomunicaciones y dispositivos móviles.
Telespazio Ibérica ofrece soluciones específicas en mercados de gran exigencia tecnológica como son: Energía y Utilities, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, Defensa, Transporte, Emergencias, Seguros, Banca y grandes corporaciones.
Telespazio Ibérica forma parte del Grupo Telespazio, compañía líder en Europa en provisión de servicios de tecnología satélite y aplicaciones de geoinformación. El Grupo con sede en Roma, cuenta con más de 3.000 empleados, presencia en 15 países, 4 centros espaciales y una facturación de +650M€ en 2022.
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Técnico Senior (Sistemas y Redes) - Soluciones IT
Digital Talent Agency
Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular
Responsabilidades: Diseñar, implementar y mantener sistemas de almacenamiento (Backups, cabinas, HP, Dell, IBM). Configurar y administrar virtualizaciones, especialmente en VMware. Gestionar sistemas de comunicaciones y telefonía IP, trabajando con marcas como Cisco, Asterix, Avaya y 3CX. Desarrollar y mantener redes, incluyendo routers, switches, OSPF y NGFW. Implementar medidas de seguridad y ciberseguridad, utilizando firewalls de marcas como WatchGuard, Fortinet y Palo alto. Administrar sistemas Windows y Azure, así como plataformas de Microsoft como Office 365. Supervisar el rendimiento de los sistemas a través de herramientas de monitorización como Zabbix, SNMP y Nagios. Proteger los sistemas contra virus y amenazas cibernéticas. Requisitos: Mínimo 9 años de experiencia en el área de sistemas y redes. Conocimiento sólido en almacenamiento, virtualizaciones, comunicaciones, seguridad, sistemas, Microsoft, monitorización y antivirus. Experiencia en el manejo de tecnologías específicas como VMware, Cisco, WatchGuard, Microsoft, etc. Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo. Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas. Certificaciones en áreas relevantes serán valoradas positivamente. Beneficios: Modalidad de trabajo presencial. Flexibilidad horaria favoreciendo la conciliación laboral. Contrato indefinido y posición estable. Grandes posibilidades de crecimiento profesional y estabilidad laboral. Oportunidades de formación en tecnologías punteras (Open Webinars), con todo tipo de cursos e itinerarios para formarte desde un nivel principiante hasta avanzado. Clases de inglés con diferentes niveles, adaptadas a ti, con profesores nativos (Learnlight). Certificaciones en las últimas tendencias (SCRUM, ITIL, PMP...). Acceso a beneficios fiscales gracias a nuestro plan de Retribución Flexible (tickets restaurante, transporte, guardería y formación). Descuentos en multitud de productos y servicios (Universidad UNIR, Escape Rooms, Abono teatro, Cloud Edenred, Dogfy Diet, etc). Iniciativas corporativas de team building como torneos deportivos. Seguimiento personalizado en todo momento gracias al acompañamiento de nuestras figuras de People Partner y Business Manager. Trato cercano y feedback: vas a estar en constante comunicación con nosotros para saber cómo avanzas en la posición. Si cumples con los requisitos mencionados y estás interesado en unirte a nuestro equipo, te ¡Esperamos contar contigo para seguir innovando juntos en el mundo de la tecnología de la información!
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Especialista VMware / Microsoft
Ingens Networks
Cataluña
Descripción Estamos buscando una persona dinámica y proactiva que entre a formar parte del Departamento de Infraestructura y compagine las labores de Nivel 3 asistencial, con proyectos. Esta persona debe tener una experiencia demostrable de más de 5 años con las siguientes aptitudes: Aptitudes técnicas: Gestión de entornos virtuales (Tecnología VMware ESXi / vSphere), con entornos on-premise e híbridos. Conocimiento sólido de VMware Infrastructure, Protocolo ISCSI, Fibre Channel, para gestión y despliegue de soluciones SAN, NAS con habitual Vcenter, configuraciones con Fault Tolerance, Vmotions,DRS gestión mediante shares, basic switch y distributed switch etc... Se valorarán certificaciones VCP anteriores (ya sean 6, 6.5 o 7) así como AZ-900, AZ-104 etc... Se valorará conocimientos específicos de cabinas Dell EMC VNX y UNITY, así como PowerVault (gama entry level como MSA de HPE). Gestión y administración de cabinas (iSCSI/NFS). Acostumbrado a trabajar con sistemas Veeam Backup. Gestión de Active Directory (AD-DomainServices, AD-CertificateServices, AD-LDS, DNS, DHCP, DFS etc...) e implantación de políticas de seguridad (GPOs). Administración y gestión de servidores Microsoft Windows 2022 y anteriores. Administración y gestión de entornos Terminal Server/RDS, RD-GW. Experiencia sincronizando entornos locales con Office365 y Azure AD etc... Se valorará experiencia en herramientas avanzadas Azure AD, Intune, Sharepoint, Ondrive, Teams y Exchange Online. Capacidad para diseñar e implementar soluciones i migraciones en entornos de esta tipología. Otras aptitudes: Capacidad para evangelizar equipos de soporte, para delegar tareas y rutinas que puedan ser llevadas por asistencias de nivel 1 y 2. Capacidad para analizar y resolver problemas de manera efectiva, así como tomar decisiones que equilibren el workaround de cliente con la excelencia ejecutiva. Actitud proactiva y autodidacta en cuestiones tecnológicas Habilidades de comunicación y capacidad para colaborar con equipos multidisciplinarios. Se valorarán conocimientos de Microsoft Visio, dado que la gestión documental y de esquemas informativos de clientes, es un requisito y praxis fundamental en la empresa y que por otro lado ayuda a la gestión interdepartamental, donde cada área (virtualización, ciberseguridad, VoIP etc... Aporta su arquitectura al conjunto). Empresa del sector tecnológico. Ubicada en Barcelona. Formación en Informática, telecomunicaciones o similar. Persona responsable y comprometida. Ofrecemos: Modalidad de trabajo híbrido 60% presencial - 40% remoto. Horario flexible. Intensivo todos los viernes del año y todos los días del mes de agosto. Jornada completa. Salario 35.000EUR - 40.000EUR Bruto/año.
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Operador de Sistemas Operativos/Multiplataforma 24x7 (Madrid o Barcelona)
SANDAV
Madrid
Desde Sandav estamos buscando un perfil de Operador de Sistemas Operativos/Multiplataforma 24x7 Formato presencial en Barcelona o Madrid (Horario: Turnos 24x7. Turno de noche en remoto, resto presencial.) Funciones: Resolución de incidencias sobre infraestructuras en distintas tecnologías/clientes. Resolución de incidencias nivel 1,5 como llenado de discos, alertas de RAM, CPU, SWAP, caída de servicios... Realización de mantenimientos, preventivos e informes sobre los sistemas y aplicaciones del cliente Ejecución de tareas y peticiones Se requiere: Experiencia en BBDD SQL-Server (ejecución de scripts y querys sencillas) Experiencia en Sistemas Operativos Windows y Directorio Activo o en Sistemas Linux Experiencia en herramientas de Backup y copias a disco (Netbackup y Commvault) Creación de máquinas virtuales en VMWare Networking a nivel de Switches Experiencia en manejo de herramientas de Ticketing (Documentación, registro, escalados, SLA) Se ofrece: Contrato indefinido y puesto en formato híbrido (Madrid o Barcelona) Horario: Turnos 24x7. Turno de noche en remoto, resto presencial. Banda Salarial abierto entre 20 a 22.000EUR, en función de experiencia y conocimientos. ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Para más información: sandavteam.com
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Administrador/a de Sistemas
Digital Talent Agency
Galicia
Administrador/a de sistemas en A Coruña ¡Hola a todos! En Zemsania estamos buscando un/a administrador/a de sistemas que sea un/a crack en Linux, Apache, MySQL, Kubernetes, HA y clustering. Si eres una persona apasionada por la tecnología y te gustaría formar parte de nuestro equipo, ¡sigue leyendo! ¿Qué ofrecemos? Contratación directa con nuestro cliente. Salario competitivo y beneficios adicionales. Oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías y herramientas. Crecimiento profesional y posibilidad de desarrollarte en diferentes áreas de la empresa. ¿Qué buscamos? 2 años de experiencia trabajando como administrador/a de sistemas. Conocimientos avanzados de Linux, Apache, MySQL, Kubernetes, HA y clustering. Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con otros departamentos. Habilidad para resolver problemas de manera rápida y efectiva. ¿Qué harás? Gestionarás y mantendrás nuestros sistemas operativos y servidores. Desarrollarás y aplicarás políticas de seguridad para garantizar la protección de nuestros datos y sistemas. Configurarás y optimizarás nuestras aplicaciones y bases de datos. Participarás en el diseño e implementación de nuevas soluciones tecnológicas. ¿Cómo puedes aplicar? Si estás interesado/a en esta posición, por favor envía tu CV a nuestro correo electrónico. ¡Esperamos tu postulación! ¡Únete a nuestro equipo y juntos hagamos cosas increíbles! Requisitos Experiencia previa en puesto similar. Disponibilidad para trabajar en los alrededores de A Coruña de manera presencial Disponibilidad para realizar guardias
Resumen de la oferta
Responsable de Sistemas
- Barcelona, España
- Indefinido
- Experiencia de 5 a 10 años
- Titulación Universitaria Grado Universitario
- 42.000 - 48.000
- ingles ()
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