Responsable Operaciones IT Barcelona
Descripción de la oferta
Description:
- Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP
- Responsable de Operación para equipo IT
Minimum requirements:
Requisitos
- Al menos 10 años de experiencia en puesto similar.
- Experiencia en Monitoreo de sistemas 24x7: Familiaridad con herramientas de monitoreo (Microfocus, Nagios, Zabbix, etc).
- Gestión de incidencias: Experiencia en el manejo de plataformas de ITSM (ServiceNow, JIRA, Remedy) para la gestión de tickets e incidentes, además de familiaridad con procesos de escalado.
- Conocimiento en sistemas operativos: Linux/Unix, Windows Server. El candidato debe tener experiencia en estos entornos.
- Gestión de infraestructuras IT: Experiencia y/o conocimiento en gestión de servidores, redes, almacenamiento y bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.).
- Dominio en herramientas de análisis de datos (preferiblemente PowerBI) para la creación de informes de seguimiento.
- Experiencia de más de 5 años en gestión de equipos de servicios críticos IT 24x7 de al menos 10 personas.
- Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal.
Valorable
- Experiencia en clientes del sector publico.
Funciones
- Supervisar las operaciones diarias del departamento asegurando la correcta entrega del servicio conforme los estándares de calidad pactados y siendo el punto focal de contacto en situaciones críticas.
- Diseñar e impulsar la implantación de nuevos procedimientos, KPIs, políticas e iniciativas para mejorar el servicio prestado. Analizar resultados y métricas para implementar nuevos cambios.
- Elaborar informes con los indicadores clave de rendimiento para garantizar la eficiencia y efectividad del equipo de operación.
- Implementar y mejorar procesos ITIL relacionados con la gestión de incidencias, cambios y problemas.
- Mantener una comunicación clara y eficaz con el equipo, asegurando que todos estén alineados con los objetivos del servicio.
- Liderar y motivar al equipo, maximizando el rendimiento individual y colectivo, así como la productividad y la calidad del servicio.
- Capacidad para comunicarse claramente con diferentes niveles dentro de la organización, de técnicos hasta dirección. Esto incluye la preparación de reportes sobre el estado del servicio y la explicación de las incidencias más relevantes.
- Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz.
Condiciones Laborales:
- UBICACION BARCELONA
- 100% presencialidad en puesto de trabajo
- Horario 8:30 a 17:30
- con flexibilidad de 1/2 hora arriba / abajo
- Disponibilidad para estar de guardia
- Catalán Alto Imprescindible
Grupo Digital
Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...
Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu
Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...
Si quieres impulsar tu carrera con un proyecto único de la mano de una multinacional de primerísimo nivel, no dudes en presentar tu candidatura.
¡Te esperamos!
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Operador/a de Sistemas Jr (24x7) (Sant Boi de Llobregat)
Grupo Digital
Castilla-La Mancha, Cataluña
Description: Desde Grupo Digital, estamos en búsqueda de un/a Operador/a Sistemas Junior Ofrecemos: Duración proyecto: Estable. Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Modalidad de trabajo: presencial 100%. Horario: rotativo mensual (tres turnos para cubrir el 24*7) incluidos fines de semana y festivos: Turno de mañana -- 07:00 a 15:00, Turno de tarde -- 15:00 a 23:00, Turno de noche -- 23:00 a 07:00. Salario: A valorar en función de experiencia (18.000 - 20.000 EUR B/A). Minimum requirements: Windows Server 2016/2019 Servicenow Inglés avanzado Valorable experiencia y/o conocimientos: HP Openview BBDD Oracle Aparche for Unix - Internet / Intranet BMC Control-M MySQL Centos Linux Micro Foscus Operation Bridge Manager (OBM) Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Si quieres impulsar tu carrera con un proyecto único de la mano de una multinacional de primerísimo nivel, no dudes en presentar tu candidatura. ¡Te esperamos!
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DBA Oracle (híbrido en Tres Cantos, Madrid)
SANDAV
Madrid
Desde Sandav estamos buscando un/a profesional para vincularse a un puesto como DBA Oracle en Tres Cantos (Madrid) con 3 días de teletrabajo. Se requiere: Experiencia como DBA Oracle Conocimiento en entornos de alta disponibilidad Real Application Cluster (RAC), Dataguard y configurar almacenamiento con ASM Upgrades, parcheados, migración gestores de bases de datos Oracle entre diferentes versiones. Oracle Exadata Conocimientos en replicadores Golden Gate Troubleshooting de alto nivel Experiencia en optimización del rendimiento de BBDD Monitorización y tunning Parametrización. Se valoraran conocimientos en otros gestores de BBDD como PostgreSQL, SQL, DB2.Conocimientos amplios SSOO Unix/Linux Se ofrece: Contrato indefinido Buen clima laboral Modalidad hibrido con 60% de teletrabajo, 2 días en oficinas de Tres Cantos Horario de oficina lunes-jueves (en principio de08-17:15h) y viernes y verano intensiva Banda Salarial abierta 35-40k flexibles. (siempre abiertos a negociar y adaptarnos a vuestras pretensiones) ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO.
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Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)
Grupo Digital
Cataluña
Description: Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP COORDINADOR N1 Funciones Supervisión y liderazgo de los equipos de soporte de nivel N0 y N1 sigan los procedimientos establecidos. Distribución de las tareas organizando los recursos de manera eficiente para asegurar que siempre haya cobertura en cada uno de los procesos críticos para negocio. Gestión de los escalados y fluidez en la comunicación garantizando una transición óptima de la información. Monitorización del rendimiento del equipo, haciendo seguimiento a los tiempos de resolución, cumplimiento de los SLA y la calidad del servicio. Monitoreo proactivo de los sistemas IT, revisando alertas generadas por herramientas de monitoreo (Zabbix, Nagios, etc.), y asegurando que el equipo de N0 o N1 gestione estas alertas de manera correcta. Identificación de patrones o problemas recurrentes, con el fin de tomar medidas preventivas y reducir la aparición de incidencias similares o mejorar el servicio. Análisis y reportes de KPIs y generación de informes de desempeño del equipo para facilitar la toma de decisiones. Definir y mantener los procedimientos operativos estándar para la gestión de incidencias críticas de N0 y N1. Optimización de procesos, buscando formas de mejorar la eficiencia del equipo, automatizar tareas rutinarias y reducir los tiempos de respuesta. Capacidad para identificar y mejorar procesos operativos dentro del equipo de soporte, contribuyendo a la optimización del servicio y la reducción de tiempos de respuesta. Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz. Minimum requirements: Requisitos Al menos 6 años de experiencia en puesto similar Al menos 3-5 años de experiencia trabajando en un entorno de soporte 24x7, donde la continuidad del servicio es crítica y los tiempos de respuesta son esenciales. Haber desempeñado previamente funciones de coordinación o supervisión en equipos de soporte de primer nivel, preferiblemente en organizaciones con servicios de alta disponibilidad. Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal. Conocimientos básicos en sistemas operativos y redes: Familiaridad con Windows, Linux, y conceptos de redes (IP, DNS, DHCP, VPN). No se requiere un nivel avanzado, pero debe tener la capacidad de entender y valorar los problemas reportados por los agentes y las herramientas de monitorización. Experiencia en soporte técnico de primer nivel (N0/N1): Comprensión clara del flujo de trabajo de soporte técnico y de las herramientas empleadas para registrar, monitorear y resolver incidencias. Herramientas de monitoreo y ticketing: Experiencia en plataformas como Nagios, Zabbix, PRTG, SolarWinds para el monitoreo básico, y ServiceNow, Jira Service Desk, Remedy o similares para la gestión de tickets y seguimiento de incidencias. Procedimientos de escalado: Conocimiento en los procesos de escalación a niveles superiores (N2, N3) y experiencia en la clasificación de problemas según su criticidad. Capacitación en gestión de incidencias bajo marcos ITSM/ITIL: Capacidad para coordinar procesos bajo metodologías ITIL, garantizando que los tickets se gestionen eficientemente y se cumplan los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio). Valorable Experiencia en clientes del sector publico Condiciones Laborales: UBICACION BARCELONA 100% presencialidad en puesto de trabajo Horario 8:00 a 17:00 horas Disponibilidad para guardias en remoto Catalán Alto Imprescindible Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu
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Consultor de Sistemas Información en Valencia
Telefónica Soluciones de Outsourcing
Comunidad Valenciana
En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de Consultor de Sistemas Información en una red de comunicaciones de alta criticidad de la Comunidad Valenciana. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Soporte, mantenimiento e integración de Herramientas de gestión y monitorización Soporte y mantenimiento de elementos de configuración de la CMDB del área de comunicaciones del cliente del sector público de sanidad Automatización de procesos de gestión de herramientas (scripting) Gestión y mantenimiento del inventario del área de comunicaciones. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Experiencia Al menos 6 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software y automatización de procesos de gestión de herramientas (scripting). Al menos 6 años de experiencia en PHP, SQL, JavaScript, JQuery, Ajax, HTML5, Java, PostgreSQL y Maven. Al menos 6 años de experiencia en Shellscript, en bash de Linux y en Perl, Python. Al menos 6 años de experiencia en desarrollo e integración en la herramienta de ticketing CA SDM y la herramienta de monitorización CA Spectrum. Al menos 3 años de experiencia en soluciones IPAM phpiPAM. Titulación Ingeniería Técnica en Informática de o título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, garanticen el conocimiento adecuado. Certificaciones Certificación en ITIL Foundation V4. Certificación Cisco Certified DevNet Associate certification. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de gestión multitarea. Adaptación al cambio. Flexibilidad. Respuesta bajo presión. Orientación al cliente. Orientación a resultados. Sociabilidad, capacidad de relación y de trabajo en Equipo. Capacidad de comunicación tanto oral como escrita. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario:lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Ubicación en instalaciones sito en la Comunidad Valenciana
Resumen de la oferta
Responsable Operaciones IT Barcelona
- Ref: 1503913
- Barcelona, Barcelona, Catalunya, Espanya
- Indefinido
- > 2 años experiencia
- Titulación Universitaria Grado Universitario
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