Analista de Continuidad y Recuperación ante Desastres (BC & DR Analyst)

Descripción de la oferta

Requisitos Mínimos:

  • Estudios mínimos exigidos: Ingeniería Técnica, Superior o Grado Universitario en Informática
  • Experiencia mínima exigida: 10 años de experiencia profesional; Mínimo 5 años de experiencia en la gestión de programas corporativos de gestión de crisis, seguridad y/o continuidad del negocio.
  • Solidos conocimientos de las normas ISO 27001, ISO 31000 e ISO 22301.
  • Nivel de Inglés B2.
  • Sólida capacidad analítica y competencia técnica.
  • Excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
  • Excelentes habilidades de comunicación para interactuar de manera efectiva con todos los niveles de la organización.
  • Experiencia con las mejores prácticas, planes y pruebas de recuperación ante desastres.
  • Experiencia técnica y experiencia trabajando con equipos de TI de desarrollo, sistemas, arquitectos e ingenieros y áreas operativas.

 

Requisitos deseados:

  • Master Universitario en Tecnologías de la Información o equivalente.
  • Estar en posesión de alguna de las certificaciones de la industria relevantes al puesto: CBCP, CRISC, 22301 Lead Implementer / Lead Auditor, 27001 Lead Implementer / Lead Auditor, Intermediate ITIL Service Design o superior, etc.
  • Nivel de Inglés C1.

 

Funciones:

En dependencia del Responsable de Seguiridad de la Información, será responsable de la creación, mantenimiento e implantación de los planes de continuidad con el objetivo de mantener el funcionamiento de la organización tras incidentes disruptivos. Deberá realizar el análisis de impacto (BIA) y la evaluación de riesgos de toda la organización. Es el responsable de la gestión riesgos de continuidad de los servicios de TI y debe asegurar que la organización puede proporcionar niveles de servicio mínimos acordados en casos de desastre, reduciendo el riesgo a un nivel aceptable y planificando la recuperación de los servicios de TI. Será por tanto, responsable de:

  • Asegurar que todos los miembros del personal de TI con responsabilidades en continuidad conozcan sus funciones exactas y que toda la información relevante esté disponible cuando ocurra un desastre.
  • Diseñar mecanismos y procedimientos de continuidad apropiados y efectivos a nivel de coste para cumplir con los objetivos de continuidad. Esto incluye el diseño de medidas de reducción de riesgos y planes de recuperación.
  • Asegurar que todas las medidas preventivas y los mecanismos de recuperación para el caso de eventos de desastre estén sujetos a pruebas periódicas.
  • Revisar si las medidas de prevención de desastres todavía están en línea con las percepciones de riesgo del lado del negocio y verificar si las medidas y procedimientos de continuidad se mantienen y prueban regularmente.
  • Garantizar que la continuidad de la seguridad de la información forma parte de los sistemas de gestión de continuidad del negocio de la organización.
  • Garantizar la comunicación con los clientes (internos y externos) sobre las medidas y procesos bajo su ámbito de responsabilidad.

 

Condiciones Laborales:

  • Contratación directa cliente final
  • Puesto estable
  • Salario negociable según valía (acorde a mercado)
  • Horario de oficina (horario de mañana los viernes y jornada de mañana en Julio y Agosto)
  • Lugar de trabajo: Madrid

 

Inscribirme ahora
Seleccionar la forma de candidatura
Seres

SERES es líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Nuestras soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en la que actúa como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad, etc., VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada y SII, Suministro Inmediato de Información de la AEAT.

Ver todo

Ofertas de trabajo similares a Analista de Continuidad y Recuperación ante Desastres (BC & DR Analyst)

Resumen de la oferta

Analista de Continuidad y Recuperación ante Desastres (BC & DR Analyst)

Crea tu CV en ticjob.es

Si aún no estas registrado como candidato, publica tu cv, encuentra las mejores ofertas del sector TIC y deja que las empresas te encuentren

Crea tu cuenta gratuita