Trabajo Técnico de Sistemas Virtualización

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 empleos encontrados

  • 01/08/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¡Apiux está buscando un/a ADMINISTRADOR DE SISTEMAS VMWARE VSPHERE para TELETRABAJAR!!! Somos una empresa tecnológica especializada en apoyar a organizaciones de todas las industrias en su proceso de Transformación Digital. Estamos presentes en Chile, Perú, Colombia, EE. UU, España y seguimos en constante expansión. Cliente: Líder en el Sector Experiencia: 5 años Contrato: Indefinido Modalidad: Teletrabajo Conocimiento Clave: VMWARE VSPHERE Horario: Oficina Incorporación: Inmediata Salario: 27.000 - 30.000 Requisitos Obligatorios: Experiencia mínima de 5 años en administración de entornos VMware vSphere. Experiencia con HPE Synergy y HPE OneView Sólidos conocimientos de redes, almacenamiento y sistemas operativos (Linux y Windows). Capacidad para trabajar de forma autónoma y orientada al cliente. Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Requisitos Deseables: Certificaciones oficiales de VMware Deseable conocimiento en vCloud Director. Experiencia en entornos de Service Provider (NSX, vSAN, automatización...). Conocimientos de scripting (PowerCLI, Bash, Python...). Funciones: Administración y mantenimiento de entornos VMware vSphere. Gestión de plataformas de virtualización basadas en vCloud Director. Resolución de incidencias de segundo y tercer nivel. Aplicación y gestión de actualizaciones de firmware de componentes asociados a la virtualización Propuestas de mejora y optimización de la infraestructura. Colaboración estrecha con otros equipos técnicos (redes, seguridad, almacenamiento, etc.). Participación en proyectos de evolución tecnológica y actualizaciones de plataforma Beneficios: Contrato indefinido Rango salarial competitivo en función a la experiencia 23 días de vacaciones 4 días al año de vacaciones por permanencia en la empresa a partir del primer año Apiux Academy: Formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo. Día de tu cumpleaños libre. Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos. Happy Points: Un sistema de puntos que puedes canjear por días libres. Proyectos de larga duración y en algunos casos internacionales. Y-Share: ¡Sé dueño de una parte de la compañía uniéndose a nuestro programa! Apiux Tecnología es una empresa que acelera y permite el crecimiento con tecnología, innovación y desarrollo del talento. Con ello, apoyamos a las organizaciones en su proceso de transformación digital, modernización e implementaciones. ¡Aplica ahora y prepárate para liderar el cambio!

  • 01/08/2025

    Madrid

    ¡Apiux está buscando un/a TECNICO DE MONITORIZACIÓN ITM OMNIBUS para Trabajar Hibrido Madrid!!! Somos una empresa tecnológica especializada en apoyar a organizaciones de todas las industrias en su proceso de Transformación Digital. Estamos presentes en Chile, Perú, Colombia, EE. UU, España y seguimos en constante expansión. Cliente: Líder en el Sector Experiencia: 4 años Contrato: Indefinido Modalidad: Hibrido Madrid Conocimiento Clave: ITM OMNIBUS Horario: Oficina Incorporación: Inmediata Salario: 28.000 - 32.000 Requisitos Obligatorios: Con un mínimo de 4 años de experiencia con las herramientas de monitorización ITM y Omnibus. Con un mínimo de 4 años de experiencia con las herramientas de monitorización SCOM. 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de la herramienta Splunk. Con un mínimo de 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de las herramientas de APM (por ejemplo, Dynatrace). Con un mínimo de 4 años de experiencia en administración, soporte y mantenimiento de las herramientas de APM (por ejemplo, BMC Helix Operations Management). Con un mínimo de 2 años experiencia en lenguajes de scripting Powershell, Visual Basic, Python o Perl. Conocimientos de bases de datos Oracle y/o SQL Server Funciones: Administración diaria: Alta, configuración, modificación, despliegue, pruebas y baja de reglas y monitores. Parada y arranque de servicios, configuración del servidor de eventos, definición de reglas y clases de eventos, etc. Definición de situaciones de alerta, activación y entrega a producción. Administración de usuarios. Mantenimiento correctivo y preventivo: Resolución de todo tipo de problemas, incidencias y anomalías de la infraestructura de monitorización. Para los problemas de los productos, comunicarlos al proveedor, colaborar en su resolución y realizar un seguimiento para reducir su impacto en la instalación. Documentación de las incidencias. Mantenimiento evolutivo de las herramientas: Validación y puesta en producción de nuevas versiones de los productos. - Identificación de oportunidades de mejora del funcionamiento de los productos. Configuración e implantación de nuevas extensiones integradas de los productos. Incorporación de nuevas funcionalidades. Mejora de los procedimientos existentes Beneficios: Contrato indefinido Rango salarial competitivo en función a la experiencia 23 días de vacaciones 4 días al año de vacaciones por permanencia en la empresa a partir del primer año Apiux Academy: Formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo. Día de tu cumpleaños libre. Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos. Happy Points: Un sistema de puntos que puedes canjear por días libres. Proyectos de larga duración y en algunos casos internacionales. Y-Share: ¡Sé dueño de una parte de la compañía uniéndose a nuestro programa! Apiux Tecnología es una empresa que acelera y permite el crecimiento con tecnología, innovación y desarrollo del talento. Con ello, apoyamos a las organizaciones en su proceso de transformación digital, modernización e implementaciones. ¡Aplica ahora y prepárate para liderar el cambio!

  • 31/07/2025

    Cataluña

    Requisitos mínimos Formación Profesional o de Ingeniería Técnica o Superior Industrial, Telecomunicaciones o Informática. Valorable certificación AVEVA (Arquestra, wonderware). Experiencia laboral previa en posiciones similares: Ingeniería de Sistemas, Virtualización, Elementos de Red (Elementos Hirchsmann), TCP/IP, sistemas de Backup, sector de Sistemas orientados a Sistemas de automatización SCADA, PLC´s cableado / programación, entorno Wonderware o AVEVA. De interés especial: experiencia / conocimientos conocimientos en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Interesante conocimientos de ámbitos de ciberseguridad OT. Inglés a valorar. Descripción Buscamos especialista en Administración de Sistemas (Virtualización, Redes, Electrónica de Red Hirschmann...). + Que provenga necesariamente del ámbito de la Ingeniería con trabajos tipo PLC´s, sistemas tipo SCADA / entorno Wonderware o AVEVA... Proyecto altamente estable y orientado al trabajo con Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Formato Presencial en oficinas de Cornellá. Funciones: Soporte y Gestión diaria con el cliente y proveedores en Gestión de Sistemas propios y con conocimiento de tecnologías propias de terceros del sector para ofrecer las mejores soluciones posibles: Sector ITS / Transporte Inteligente. Elementos de Tráfico urbano (con todo tipo de señalizaciones), interurbano (paneles, cámaras...), alumbrado, Smart City, o sistemas Públicos en general. Elaboración de presupuestos de mejora Integración de sistemas de tráfico . Diseño y configuración de redes, protocolos de comunicaciones, redes TCP/IP (switches, routers, firewalls...) de distintos fabricantes Sistemas y aplicaciones de back up. Aplicaciones de monitorización de red. Conocimiento de entornos SCADA Wonderware. Gestión avanzada de entornos de virtualización. (VMware, Proxmox, Hyper-V...) Gestión avanzada en ciberseguridad, metodología y aplicaciones. Gestión en sistema PLCs, configuración cableado y programación. Condiciones base: Servicio Estable y continuado en diferentes proyectos y servicios relacionados - largo plazo sin fecha de fin. Contratación indefinida por Nosotros: Sandav Consultores, prestando servicios en esta compañía cliente del ámbito de la Ingeniería y posibilidad de acceder a un seguro médico en muy buenas condiciones. Formato Presencial de trabajo en zona Cornellá de Llobregat. Posibilidad amplia e intención clara y real de que al cabo de un año aproximadamente la compañía cliente decida internalizarte y llevar a cabo ya la contratación directa en su plantilla Horario de oficina habitual con posibilidades naturales de flexibilización para entrada 7 salida: Invierno: L a J (8:00-9:00) a (17:30-18:30). Viernes: 8:00-14:00. Verano. 8:00-15:00. Muy buenas posibilidades para formación en Idiomas, tecnologías, cursos en este sentido. Bandas Salariales a contemplar y en función del perfil / experiencia: Desde perfiles más Junior en entornos de los 22.000 EUR/B Anuales, hasta entornos de los 42.000 EUR/B Anuales en función de perfil / experiencia / conocimientos etc... Superiores a valorar si el perfil lo justifica. ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? Para más información: sandavteam.com

  • 15/07/2025

    Galicia

    Técnico/a de Soporte IT - Sistemas Windows y Cloud Ubicación: Zona Bergondo (presencial) Contratación directa por parte del cliente Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00. Sobre la empresa Compañía del sector IT con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones propias adaptadas a las necesidades de cada cliente. Su enfoque está orientado a un crecimiento estable, apostando por la innovación, la cercanía y el soporte personalizado. Tu rol en el equipo Buscamos una persona con una base sólida en sistemas Microsoft y motivación por crecer. Idealmente, con entre 6 meses y 2 años de experiencia. Serás parte de un equipo que da soporte tanto interno como externo, combinando trabajo técnico y atención al cliente. Requisitos mínimos Entre 6 meses y 2 años de experiencia en soporte o administración de sistemas Conocimientos en: Sistemas Windows (local y nube) Office 365 y Azure Hyper-V, SQL Server y Active Directory Servidores físicos Carné de conducir (imprescindible) Disponibilidad para desplazamientos puntuales (coche de empresa disponible para uso en visitas) Buena presencia y habilidades de comunicación Actitud proactiva, motivación y ganas de aprender Requisitos deseables Residencia cercana a la zona de Bergondo Experiencia adicional en el ámbito de sistemas y soporte técnico Funciones principales Resolución de incidencias en equipos, usuarios y aplicaciones Mantenimiento de servidores físicos y virtualizados (Hyper-V, Active Directory, DHCP, DNS) Configuración de backups y sistemas en la nube Soporte en la gestión de servicios en Azure y Office 365 Instalación y mantenimiento de equipos y periféricos Elaboración de documentación técnica de soporte Compromiso con la igualdad Esta oferta garantiza un proceso de selección libre de discriminación por razones de género, edad, etnia, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal. ¿Te interesa desarrollarte en una empresa sólida, con un equipo cercano y entornos técnicos variados? ¡Queremos conocerte! Aplica ahora y empieza a crecer con nosotros.

  • 15/07/2025

    Cataluña

    En Krell Consulting, estamos en búsqueda de un Ingeniero, con experiencia en Open Telemetry, para unirse a nuestro equipo . Si tienes una pasión por la tecnología y deseas contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras, ¡esta es tu oportunidad! PERFIL: Senior Observability Engineer (Open Telemetry, Dynatrace, Grafana...) We are seeking a dedicated Senior Observability Engineer with specialized experience in Open Telemetry, Dynatrace, Grafana, Honeycomb, Gremlin, automation development and cloud frameworks. SECTOR: Seguros LOCALIZACIÓN: Barcelona MODALIDAD DE TRABAJO: Híbrido, 2 días a la semana en oficina del cliente en Barcelona. EXPERIENCIA REQUERIDA: 7-10 años FUNCIONES: Lead and manage a group of developers Figure ways to standardize manual tasks and then automate the process to remove human interaction Implement and manage observability and monitoring solutions on cloud and on prem, leveraging observability (eg. OpenTelemetry) frameworks. Help layout the governance and standards for implementing observability across the development cycle. Lead detailed analysis and troubleshooting of complex system issues using observability tools. Lead the effort to develop custom instrumentation, metrics, and logs to enhance monitoring capabilities. REQUERIDO: Minimum 7 years of experience in cloud, observability or a related field. Demonstrated experience in implementing and managing OpenTelemetry solutions. Experience in cloud-based monitoring and troubleshooting. Experience with Kubernetes Hands on development experience. ESENTIAL QUALIFICATIONS: Proficient in leading, implementing and managing the observability tools in the cloud and on prem, with a focus on OpenTelemetry frameworks. Terraform Experience Kubernetes and experience Solid understanding of cloud-based architectures, particularly within the AWS and Azure Cloud Platform. Experience in scripting and automation for integrating observability tools in cloud and on prem environments. Ability to work on prem and in a remote setting, with strong written and verbal communication skills. Inglés C1 Ofrecemos Contrato indefinido. Si cumples con los requisitos mencionados y estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera profesional, no dudes en unirte a nuestro equipo. ¡Aplica ahora!

  • 03/07/2025

    Galicia, Otro

    Acerca del empleo Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA! Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestra Área de Sistemas y estamos en proceso de selección de un perfil de técnico/a de sistemas, con experiencia. Estudios requeridos FP Superior en administración de sistemas informáticos o similar. Requisitos necesarios Experiencia con GitLab u otros sistemas de CI/CD (GitHub Actions, Jenkins...). Sistemas GNU/Linux (preferentemente Rocky Linux o RHEL/CentOS). Control de versiones con Git (flujos básicos, branching, merge, etc.). Conocimientos de Docker. Soporte técnico a usuarios en entornos Windows (instalaciones, redes, acceso remoto). Conocimientos de redes TCP/IP, puertos, firewalls (firewalld/iptables). Requisitos valorables Nociones de seguridad en entornos Linux (Fail2ban, SSH, permisos, hardening, SeLinux, etc.). Administración de GeoServer. Conocimientos de PostgreSQL/PostGIS. Uso y/o administración de servidores web (Apache, Nginx, Tomcat). Gestión de bases de datos (PostgreSQL, MySQL). Scripting con Bash, Python, Shell u otro lenguaje similar. Herramientas de automatización (Ansible, Terraform, etc.). Gestión de tareas e incidencias con GLPI y Redmine. Te ofrecemos Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección. Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge. Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad. Estabilidad y desarrollo profesional. Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto. Retribución flexible: seguro médico. Buen ambiente de trabajo. 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre. Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a. Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación. Participación en actividades de equipo. Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante. Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es

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