Profesional Redes Senior - Arteixo
Descripció de l'oferta
En Digital Talent Agency, estamos buscando un Ingeniero/a en Telecomunicaciones o Informática para uno de nuestros principales clientes, especializado en el diseño, montaje y mantenimiento de Centros de Proceso de Datos (CPD). La posición es presencial y requiere disponibilidad para viajar, principalmente dentro de Galicia.
Funciones Principales:
- Diseño, gestión e implementación de proyectos de telecomunicaciones.
- Soporte técnico al equipo de preventa.
Requisitos Mínimos:
- Formación: Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones o Informática.
- Experiencia: Mínimo 5 años en puestos similares.
- Perfil polivalente y resolutivo, con capacidad para gestionar equipos y proyectos.
- Disponibilidad para viajar dentro de Galicia.
- Habilidades en gestión de proyectos y coordinación de equipos.
Conocimientos Técnicos Requeridos:
- Redes LAN y arquitectura de red de alta disponibilidad.
- Experiencia con routing, firewalls, políticas de filtrado y proyectos SD-WAN.
- Redes wireless de alta densidad.
- Seguridad en redes locales, control de accesos y CCTV.
- Arquitectura de sistemas y clústers de virtualización (VMware, Hyper-V, Hiperconvergencia).
- Soluciones Cloud y despliegue de servidores.
- Conocimientos en Backup y Disaster Recovery (Veeam).
- Experiencia con plataformas de monitorización de red y sistemas (Zabbix, Pandora FMS).
¿Qué Ofrecemos?
- Contrato indefinido con incorporación inmediata.
- Jornada de 40 horas semanales.
Horario:
- Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
- Viernes de 8:30 a 14:30.
En Digital Talent Agency te ofrecemos desarrollar proyectos en empresas destacadas del sector tecnológico.
Ponemos el foco en tu desarrollo profesional, qué te gusta, cómo eres y con qué tipo de proyectos te sientes motivado.
Formamos parte de Zemsania Global Group y juntos, contamos con más de 18 de años de experiencia en asesoramiento profesional a candidatos y búsqueda y selección de perfiles tecnológicos.
Ofertes de treball similars a Profesional Redes Senior - Arteixo
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Técnico de Sistemas
IBIS COMPUTER S.L
Madrid
Datos del Puesto: TÉCNICO/A DE SISTEMAS remoto y presencial Se precisa conocimientos en: Reparación de equipos y creación de redes de trabajo compartidas Instalación y configuración de componentes hardware en PC Actualización de versiones de los productos instalados. Asegurar el correcto funcionamiento del hardware y software. Instalación y configuración de software ofimático y antivirus. Administración de puestos de trabajo con Windows: usuarios, permisos, etc. Instalación y configuración de redes locales, clientes VPN, Wifi y tarjetas de comunicaciones Ethernet. Sustitución de equipos. Instalación y configuración de servicios de correo electrónico. Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016, 2019 Amplios conocimientos de entornos virtualizados Hiper-V y VMware Conocimientos sobre configuración de dispositivos de Redes y comunicaciones. Profundo conocimiento de Windows Server Profundo conocimiento de Directorio Activo y DNS Conocimientos teóricos de redes AD, DNS, DHCP, Hyper-V Firewalls y comunicaciones Desinfección de virus Resolución de incidencias de Windows Herramientas de backup: Acronis, StorageCraft Exchange Server Responsabilidades principales: Mantenimiento y administración de la infraestructura informática de la empresa, incluyendo servidores, redes y sistemas operativos. Instalación, configuración y actualización de hardware y software en las estaciones de trabajo de los empleados. Diagnóstico y resolución de problemas técnicos relacionados con la red, el software y los dispositivos informáticos. Supervisión y mantenimiento de los sistemas de seguridad informática para garantizar la protección de los datos y la infraestructura de nuestros clientes. Colaboración con el equipo de desarrollo para implementar nuevas soluciones tecnológicas y mejoras en los sistemas existentes. Documentación de procedimientos técnicos y elaboración de informes de seguimiento. Requisitos: Carnet de conducir y vehículo propio Titulación universitaria o técnica en Informática, Ingeniería de Sistemas o campo relacionado. Experiencia demostrable en el mantenimiento y administración de sistemas informáticos, preferentemente en entornos corporativos. Conocimientos sólidos en sistemas operativos (Windows), redes y protocolos (TCP/IP, DNS, DHCP) y herramientas de virtualización (VMware, Hyper-V). Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas técnicos de manera eficiente. Familiaridad con sistemas de seguridad informática, tales como firewalls, antivirus y sistemas de detección de intrusiones. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Orientación al cliente y capacidad para ofrecer un servicio de calidad.
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Arquitectura Telco Cloud
Telefónica
Madrid
QUEREMOS GENTE COMO TÚ... Que le atraigan los retos para: 1- Liderar el diseño y evolución de las arquitecturas de referencia Telco Cloud para la virtualización de las funciones y capacidades de la Red en un contexto de Cloud Híbrida: Cloud Privada, Cloud Pública y EDGE 2- Garantizar la visión E2E del diseño, la coherencia de todas las capas (Comunicaciones, Cómputo, Almacenamiento, Virtualización y Aplicación), el cumplimiento de los requisitos de seguridad. 3- Participar en la redacción de RFP y Pliego Técnico de Condiciones para la selección de tecnologías que encajen en los diseños e intereses de la compañía. 4- Contacto con los vendors de las tecnologías que conforman las arquitecturas diseñadas con el fin de transformar las infraestructuras actuales de la compañía. 5- Liderar la ejecución de las actividades de construcción de las soluciones diseñadas, la definición del modelo operativo y la puesta en producción. Garantizando la coordinación de todas las áreas de Telefónica y empresas externas involucradas en los proyectos. Planificar todas las actividades necesarias con los diferentes interlocutores y controlando el cumplimiento de fechas de cada uno de los jalones. QUE RETOS ENFRENTARÁS EN EL DÍA A DÍA: Diseño de las arquitecturas de referencia Telco Cloud para la virtualización de las funciones y capacidades de la Red. Evolución de las arquitecturas definidas para adaptarlas a la evolución de las tecnologías implicadas, a las tendencias del mercado y a nuevas necesidades. Participar en la estrategia Telco Cloud: Contacto con la industria Telco Cloud para conocer las soluciones y tendencias del mercado. Liderar la ejecución de las actividades de construcción de las soluciones diseñadas, la definición del modelo operativo y la puesta en producción, garantizando la coordinación de todas las áreas de Telefónica. Ser la referencia en el diseño de arquitecturas Telco Cloud para dar respuesta a necesidades de otras areas de la compañía, aportando su experiencia y expertise en la virtualización de las funciones de red. Formacion a otras areas sobre arquitecturas Telco Cloud. FORMACION Se valorará Grado/Master en Telecomunicaciones / Informática. CONOCIMIENTOS Se valorará: Conocimiento avanzado de arquitectura de redes móviles 3GSM, 4G y 5G. Conocimientos de plataformas de Core Network y de servicios en 5G SA. Familiaridad con requisitos especiales de cloud para Telco (CPU pinning, huge pages, SR-IOV, etc.) y su uso en una Telco Cloud Conocimiento general de cloud públicas: AWS, Microsoft, Google Conocimientos básicos de Edge Computing Conocimientos básicos de IA Conocimiento avanzado de infraestructuras de virtualización: OpenStack, VMWare Conocimiento avanzado de tecnología de contenedores: Clusters de Kubernetes de SUSE (RKE2/K3S), Red Hat (OpenShift) o VMware (Tanzu). Selección de tecnología: elaboración y análisis de RFQ/RFP. Elaboración diseños HLD/LLD y recomendaciones tecnológicas. EXPERIENCIA Se valorará: Experiencia en gestión y operación de entornos de virtualización: creación de entornos, despliegue de aplicaciones, etc. Experiencia trabajando con vendors de la industria: gestión de roadmap, análisis de soluciones y productos para redes Tres (3) años de experiencia en el diseño de arquitecturas y soluciones cloud (TI/TELCO). Tres (3) años en despliegue, gestión y operación de entornos de virtualización. COMPETENCIAS Capacidad de coordinación de diferentes equipos multi disciplinares de diferentes áreas internas y otras empresas. Planificación de proyectos. Conocimiento avanzado de MS Project y Excel. Capacidad de elaboración de documentos y reportes técnicos detallados y presentaciones ejecutivas. Autonomía, proactividad y liderazgo. Inglés avanzado. ¿POR QUÉ TELEFÓNICA? Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día para ser líder en su sector. Y es que, en Telefónica España, creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y por ello, aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás. Además, somos uno de los mejores empleadores: Sumergiéndote en proyectos novedosos y retadores. Impulsando tu desarrollo profesional, a través de formación continua adaptada a tus necesidades y motivaciones. Apostamos por el equilibrio entre la vida profesional y personal. En Telefónica España impulsamos la flexibilidad, posicionándonos como referente en nuevas formas de trabajo, horarios, jornadas y medidas de conciliación: podrás disfrutar de un modelo híbrido de trabajo. Te ofrecemos un contrato Indefinido y una retribución muy atractiva. Seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico privado. Invitándote a participar en nuestro programa de voluntariados. Es necesario que conozcas los Principios de Negocio Responsable de nuestra compañía. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan con una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.
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Técnico/a de Sistemas
Sixtema
Galícia
Acerca del empleo Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA! Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestra Área de Sistemas y estamos en proceso de selección de un perfil de técnico/a de sistemas, con experiencia. Estudios requeridos FP Superior en administración de sistemas informáticos o similar. Requisitos necesarios Sistemas operativos: Windows Server: conceptos de Active Directory, permisos y roles. Linux (principalmente Ubuntu, Rocky Linux, Debian): administración básica del sistema. Conocimientos básicos de scripts bash para automatización de tareas, también es interesante PowerShell. Redes y Seguridad Básica: Conocimientos básicos de redes (IP, DNS, DHCP). Conocimientos sobre VPN y acceso seguro. Conocimiento de herramientas básicas como Tcpdump, Ping, Traceroute y Nmap. Conocimientos básicos de cortafuegos. Herramientas de administración: Conexiones remotas (SSH, RDP). Monitorización de equipos con herramientas de monitorización como Nagios, Zabbix o similares. Contenedores y Virtualización: Conocimientos básicos de gestión de máquinas virtuales y de entornos de virtualización (VMware, Hyper-V o VirtualBox). Familiarización con Docker: creación, implementación y gestión de contenedores simples, creación de Dockerfiles y uso de Docker Compose. Solución de problemas: Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas de sistemas y redes. Capacidad para trabajar con documentación oficial y buscar soluciones online. Otras competencias: Proactividad, espíritu de equipo. Capacidad de comunicación. Motivación. Te ofrecemos Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección. Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge. Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad. Estabilidad y desarrollo profesional. Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto. Retribución flexible: seguro médico. Buen ambiente de trabajo. 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre. Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a. Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación. Participación en actividades de equipo. Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante. Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es
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DevOps
Onizea
Catalunya
¿Crazy about Technology? En Onizea estamos locos por la tecnología, si te sientes igual, ¡Únete a nuestro equipo y sumérgete en un entorno donde la creatividad y la pasión por la tecnología son nuestro leitmotiv! Actualmente estamos en la búsqueda de un perfil DevOps, para uno de nuestros clientes líder en su sector. Si eres un crazy por la tecnología, te apasiona el mundo tech y el deporte ¡Esta es tu oportunidad! Desarrollando proyectos emocionantes para grandes empresas en un entorno que fomenta el compañerismo la innovación y el crecimiento profesional. Oportunidad única para quienes buscan impulsar su carrera en un entorno innovador. ¿Qué ofrecemos? Posibilidad de expandir tus habilidades técnicas, trabajar en proyectos de vanguardia y obtener el reconocimiento de tus logros mediante nuestro sistema Continuous Improvement Compentency System. Ambiente de Trabajo Positivo, cultura inclusiva y colaborativa. Colabora con un equipo que valora la diversidad, fomenta la comunicación abierta y promueve el bienestar de todos sus miembrosUsarás nuestra metodología SMART AGILE donde podrás ampliar tu experiencia profesional y donde se valorarán tus ideas y aportaciones. Contrato fijo e indefinido en un proyecto de larga duración con interesantes beneficios personales. ¿En qué consiste tu primer proyecto? Únete a nuestro equipo para colaborar en un proyecto con un cliente líder en su sector que requiere reforzar su equipo de IT con un perfil DevOps. Responsabilidades Clave Ser parte del equipo de expertos técnicos para la solución. Diseñar, construir y gestionar una distribución personalizada de Linux para el hardware propietario de la empresa. Desarrollar informes de sistemas y monitoreo de la salud del sistema operativo. Mantener actualizaciones y parches de seguridad. Mejorar la infraestructura, el sistema operativo y el software a través de ajustes de rendimiento y personalización de la configuración. Gestionar el ciclo de vida de los servicios mediante el despliegue, la operación y la mejora continua. Resolver problemas críticos de desarrollo y producción. Automatizar cambios de configuración. Prácticas de desarrollo ágil. ¿Qué debes cumplir? Al menos 3 años de experiencia práctica y una sólida base en administración de sistemas operativos y computación en la nube. Administración de sistemas operativos: Windows, Red Hat, Debian/Ubuntu o similar. Habilidades de scripting: Powershell, Bash. Tecnologías de contenedores: Docker Swarm y Kubernetes. Entornos multi-nube: Azure, Google Cloud Platform y AWS. Flujos y herramientas de CI/CD: Gitlab, Jenkins. Herramientas de monitoreo: ELK, Grafana, Zabbix. Gestión de configuraciones: Ansible, Puppet Buenas habilidades de comunicación para interactuar de manera profesional con el personal de toda la organización. Experiencia en arquitecturas distribuidas y de alto tráfico; balanceo de carga, colas o similar. Aspectos deseables Buen conocimiento en la configuración de máquinas virtuales y sistemas operativos (VMWare y VirtualBox). Experiencia trabajando en pipelines de clientes móviles (Android e iOS) y publicación en Play Store y Apple Store. Se valorará experiencia en programación en cualquier lenguaje. ¿Te gusta el desafío? ¡Apúntate y hablamos!
Resum de l'oferta
Profesional Redes Senior - Arteixo
- Ref: BLV
- Arteijo, La Coruña, España
- Indefinit
- Experiència de 2 a 5 anys
- Titulació Universitària de Grau Mitjà (3 a.)
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