Técnico/a de Sistemas
Descripción de la oferta
Acerca del empleo
- Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA!
- Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestra Área de Sistemas y estamos en proceso de selección de un perfil de técnico/a de sistemas, con experiencia.
Estudios requeridos
- FP Superior en administración de sistemas informáticos o similar.
Requisitos necesarios
Sistemas operativos:
- Windows Server: conceptos de Active Directory, permisos y roles.
- Linux (principalmente Ubuntu, Rocky Linux, Debian): administración básica del sistema.
- Conocimientos básicos de scripts bash para automatización de tareas, también es interesante PowerShell.
Redes y Seguridad Básica:
- Conocimientos básicos de redes (IP, DNS, DHCP).
- Conocimientos sobre VPN y acceso seguro.
- Conocimiento de herramientas básicas como Tcpdump, Ping, Traceroute y Nmap.
- Conocimientos básicos de cortafuegos.
Herramientas de administración:
- Conexiones remotas (SSH, RDP).
- Monitorización de equipos con herramientas de monitorización como Nagios, Zabbix o similares.
Contenedores y Virtualización:
- Conocimientos básicos de gestión de máquinas virtuales y de entornos de virtualización (VMware, Hyper-V o VirtualBox).
- Familiarización con Docker: creación, implementación y gestión de contenedores simples, creación de Dockerfiles y uso de Docker Compose.
Solución de problemas:
- Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas de sistemas y redes.
- Capacidad para trabajar con documentación oficial y buscar soluciones online.
Otras competencias:
- Proactividad, espíritu de equipo.
- Capacidad de comunicación.
- Motivación.
Te ofrecemos
- Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección.
- Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge.
- Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad.
- Estabilidad y desarrollo profesional.
- Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto.
- Retribución flexible: seguro médico.
- Buen ambiente de trabajo.
- 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre.
- Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a.
- Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación.
- Participación en actividades de equipo.
- Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante.
Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es
SIXTEMA es una empresa TIC especializada en desarrollo de software y, en particular, soluciones y servicios orientados a:
- Sistemas de Información Geográfica (GIS)
- Plataformas avanzadas de análisis y explotación de datos (BI, IA, BD)
- Movilidad. Aplicaciones móviles
- Web y presencia en Internet
Ofrecemos, como valor añadido, 19 años de experiencia en la realización de proyectos para destacadas empresas y organismos, tanto del sector público como privado, así como la garantía de contar con un equipo profesional estable, multidisciplinar y altamente especializados.
Los principales valores de SIXTEMA son el compromiso, la responsabilidad, la visión de futuro y la actitud de mejora continua.
- Garantía de contar con equipo profesional y especializado
- Calidad en el desarrollo de los proyectos
- Apuesta por la innovación tecnológica
Creemos que los equipos multidisciplinares son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Somos ya más de 60 personas y tenemos el objetivo de seguir creciendo, ofreciendo la máxima profesionalidad y los mejores servicios digitales en proyectos punteros.
El compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico es una de las señas de identidad de SIXTEMA desde su creación.
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DevOps
Onizea
Cataluña
¿Crazy about Technology? En Onizea estamos locos por la tecnología, si te sientes igual, ¡Únete a nuestro equipo y sumérgete en un entorno donde la creatividad y la pasión por la tecnología son nuestro leitmotiv! Actualmente estamos en la búsqueda de un perfil DevOps, para uno de nuestros clientes líder en su sector. Si eres un crazy por la tecnología, te apasiona el mundo tech y el deporte ¡Esta es tu oportunidad! Desarrollando proyectos emocionantes para grandes empresas en un entorno que fomenta el compañerismo la innovación y el crecimiento profesional. Oportunidad única para quienes buscan impulsar su carrera en un entorno innovador. ¿Qué ofrecemos? Posibilidad de expandir tus habilidades técnicas, trabajar en proyectos de vanguardia y obtener el reconocimiento de tus logros mediante nuestro sistema Continuous Improvement Compentency System. Ambiente de Trabajo Positivo, cultura inclusiva y colaborativa. Colabora con un equipo que valora la diversidad, fomenta la comunicación abierta y promueve el bienestar de todos sus miembrosUsarás nuestra metodología SMART AGILE donde podrás ampliar tu experiencia profesional y donde se valorarán tus ideas y aportaciones. Contrato fijo e indefinido en un proyecto de larga duración con interesantes beneficios personales. ¿En qué consiste tu primer proyecto? Únete a nuestro equipo para colaborar en un proyecto con un cliente líder en su sector que requiere reforzar su equipo de IT con un perfil DevOps. Responsabilidades Clave Ser parte del equipo de expertos técnicos para la solución. Diseñar, construir y gestionar una distribución personalizada de Linux para el hardware propietario de la empresa. Desarrollar informes de sistemas y monitoreo de la salud del sistema operativo. Mantener actualizaciones y parches de seguridad. Mejorar la infraestructura, el sistema operativo y el software a través de ajustes de rendimiento y personalización de la configuración. Gestionar el ciclo de vida de los servicios mediante el despliegue, la operación y la mejora continua. Resolver problemas críticos de desarrollo y producción. Automatizar cambios de configuración. Prácticas de desarrollo ágil. ¿Qué debes cumplir? Al menos 3 años de experiencia práctica y una sólida base en administración de sistemas operativos y computación en la nube. Administración de sistemas operativos: Windows, Red Hat, Debian/Ubuntu o similar. Habilidades de scripting: Powershell, Bash. Tecnologías de contenedores: Docker Swarm y Kubernetes. Entornos multi-nube: Azure, Google Cloud Platform y AWS. Flujos y herramientas de CI/CD: Gitlab, Jenkins. Herramientas de monitoreo: ELK, Grafana, Zabbix. Gestión de configuraciones: Ansible, Puppet Buenas habilidades de comunicación para interactuar de manera profesional con el personal de toda la organización. Experiencia en arquitecturas distribuidas y de alto tráfico; balanceo de carga, colas o similar. Aspectos deseables Buen conocimiento en la configuración de máquinas virtuales y sistemas operativos (VMWare y VirtualBox). Experiencia trabajando en pipelines de clientes móviles (Android e iOS) y publicación en Play Store y Apple Store. Se valorará experiencia en programación en cualquier lenguaje. ¿Te gusta el desafío? ¡Apúntate y hablamos!
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Administrador Sistemas Windows Senior - Híbrido (Majadahonda. Madrid)
SANDAV
Madrid
Buscamos administrador de Sistemas Windows Senior con experiencia demostrable en entornos empresariales e infraestructuras de sistemas con volumetrías considerables: (+ Virtualización VMware, Hyper-V, Citrix, VDI/VDA, Scripting Powershell, parcheados, configuraciones AD, WSUS, IIS, almacenamiento, sistemas de monitorización....). Habilidades Adicionales Valoradas: Experiencia en entornos de nube, preferiblemente Azure. Certificaciones relevantes, como MCSA o MCSE. Se requiere buen nivel de inglés. Condiciones: Contratación por Nosotros: Sandav Consultores en prestación de servicios a cliente consolidado en su sector concreto. Teletrabajo 2 días a la semana y presencialidad 3 días en la semana en oficinas de Majadahonda (Madrid). Necesario asistir 100% presencial, al menos el primer mes, hasta tomar el planteamiento necesario del servicio / entorno y el formato inicialmente concertado de 3 días en semana a oficinas de Majadahonda y dos de teletrabajo en la semana. Horario marcado 8,5h al día de L-J, (8-9:30 la entrada), y viernes 6h, (de 09h a 15h). Banda Salarial Abierta en función de perfil y experiencia y situación de mercado.
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Técnico de Sistemas
IBIS COMPUTER S.L
Madrid
Datos del Puesto: TÉCNICO/A DE SISTEMAS remoto y presencial Se precisa conocimientos en: Reparación de equipos y creación de redes de trabajo compartidas Instalación y configuración de componentes hardware en PC Actualización de versiones de los productos instalados. Asegurar el correcto funcionamiento del hardware y software. Instalación y configuración de software ofimático y antivirus. Administración de puestos de trabajo con Windows: usuarios, permisos, etc. Instalación y configuración de redes locales, clientes VPN, Wifi y tarjetas de comunicaciones Ethernet. Sustitución de equipos. Instalación y configuración de servicios de correo electrónico. Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016, 2019 Amplios conocimientos de entornos virtualizados Hiper-V y VMware Conocimientos sobre configuración de dispositivos de Redes y comunicaciones. Profundo conocimiento de Windows Server Profundo conocimiento de Directorio Activo y DNS Conocimientos teóricos de redes AD, DNS, DHCP, Hyper-V Firewalls y comunicaciones Desinfección de virus Resolución de incidencias de Windows Herramientas de backup: Acronis, StorageCraft Exchange Server Responsabilidades principales: Mantenimiento y administración de la infraestructura informática de la empresa, incluyendo servidores, redes y sistemas operativos. Instalación, configuración y actualización de hardware y software en las estaciones de trabajo de los empleados. Diagnóstico y resolución de problemas técnicos relacionados con la red, el software y los dispositivos informáticos. Supervisión y mantenimiento de los sistemas de seguridad informática para garantizar la protección de los datos y la infraestructura de nuestros clientes. Colaboración con el equipo de desarrollo para implementar nuevas soluciones tecnológicas y mejoras en los sistemas existentes. Documentación de procedimientos técnicos y elaboración de informes de seguimiento. Requisitos: Carnet de conducir y vehículo propio Titulación universitaria o técnica en Informática, Ingeniería de Sistemas o campo relacionado. Experiencia demostrable en el mantenimiento y administración de sistemas informáticos, preferentemente en entornos corporativos. Conocimientos sólidos en sistemas operativos (Windows), redes y protocolos (TCP/IP, DNS, DHCP) y herramientas de virtualización (VMware, Hyper-V). Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas técnicos de manera eficiente. Familiaridad con sistemas de seguridad informática, tales como firewalls, antivirus y sistemas de detección de intrusiones. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Orientación al cliente y capacidad para ofrecer un servicio de calidad.
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Operador de Sistemas 24x7 - Presencial Madrid o Barcelona
SANDAV
Cataluña, Madrid
Desde Sandav Consultores estamos en búsqueda de un perfil de Operador de Sistemas 24x7 para cliente ubicado en Barcelona y Madrid. Por lo tanto la persona puede residir en cualquiera de esta dos localidades, ya que la modalidad de trabajo es 100% presencial. Tareas a realizar: Ejecución de Preventivos: Revisión estado VMWare, Revisión estado backups, Revisión estado AD, Revisión estado Azure, Revisión estado M365, Revisión estado BBDD SQL-Server., Revisión estado switches de red.. La idea siempre es realizar el preventivo y resolver posibles incidencias que se generen de los mismos. Resolución de Incidencias bajo procedimientos establecidos: Llenados de disco, Problemas de CPU, memoria, Procesos caídos, Servidores caídos. Generalmente estas incidencias se generan a través de herramientas de monitorización. Resolución de Peticiones bajo procedimientos establecidos: Creación de Máquinas Virtuales desde cero, Altas/Bajas/Modificaciones de usuarios a nivel de AD, Revisión caminos a nivel de Storage, etc- Tareas periódicas como: Parcheo de servidores Windows/Linux a través de herramientas como WSUS, SCCM, Bigfix, Generación informes AWS, rotado cintas backup. Requisitos mínimos Plataforma a gestionar (INFRAESTRUCTURA): Servidores: Windows Server 20XX, Linux. Virtualización: Fundamentalmente VMware, también Hyper-V. Networking: Swiches. Bases de Datos: Fundamentalmente SQL Server. Plataformas de Backup: Veeam Backup, Commvault, Netbackup... Cloud: AWS, Azure, M365. Se ofrece: Proyecto estable. Contrato indefinido. Modalidad de trabajo: 100% presencial en Barcelona o Madrid. Horario: turnos rotativos mañana/tarde/noche. Salario: 22.000EUR - 24.000EUR brutos anuales (en función de la experiencia aportada). Seguro médico opcional que incluye seguro dental y psicología y retribución flexible a nivel de tickets restaurante. Cursos de formación gratuita.
Resumen de la oferta
Técnico/a de Sistemas
- Santiago de Compostela, La Coruña, España
- Indefinido
- Experiencia de 2 a 10 años
- Formación Profesional (FP)
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