La oferta de trabajo Técnico Helpdesk N1 ya no está disponible

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  • 24/04/2024

    Galicia

    Description: Estamos buscando un Técnico de Infraestructuras que nos ayude a gestionar el día a día del área de infra dentro del departamento de Operaciones. El reto conseguir el funcionamiento correcto y optimizar todas las infraestructuras de la empresa para que el área de desarrollo pueda desarrollar su trabajo de la manera más ágil y segura. Para ello necesitamos una persona que le guste trabajar en equipo, con iniciativa, a la que le apasione resolver problemas y encontrar soluciones, pensar y proponer mejoras... y que además tenga experiencia de 2 años trabajando con: Rol: Técnico de Infraestructuras Minimum requirements: Linux (Ubuntu, CentOS) Windows Server Active Directory (AD, DNS, GPO) Networking (switching y routing) Sistema de backups (Veeam Backup, Acronis, Commvault) Virtualización sobre VMware Scripting (Bash, Powershell) Nos gustaría y valoraríamos muy positivamente que además tuviese conocimientos de: AWS (EC2, VPC, RDS) IaaS (Ansible, Terraform, CloudFormation) Competencias/Habilidades: Capacidad de análisis. Capacidad de resolución de problemas. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de aprendizaje. Empatía y accesibilidad. Dinamismo. Iniciativa. Sobre nosotros Somos una consultora de origen gallego, que se empieza a idear en los pasillos de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo y que comienza su trayectoria en 2002, trabajando exclusivamente para operadoras de Telecomunicación en todo el mundo, con una alta especialización en OSS y BSS. Actualmente, estamos presentes en Europa y Latinoamérica. Contamos, asimismo, con una amplia experiencia a nuestras espaldas, habiendo completado más de 2.500 proyectos, con más de 40 operadores de 20 países distintos. Somos miembros del TM Forum desde el 2005, participando con grandes operadoras y fabricantes europeos en proyectos de I+D y teniendo mucho que decir en los canales de desarrollo del 5G. Practicar una buena cultura de empresa ha sido nuestra prioridad desde nuestros inicios. Por ello, ponemos el foco en lo realmente importante, las personas. Desplegamos una propuesta de valor integral, por la que todos los miembros de Optare Solutions pueden disfrutar, entre otras cosas, de nuestra flexibilidad horaria, política de teletrabajo, retribución flexible, jornada de verano de cuatro meses o una licencia de Udemy Business Pro, para que puedas seguir formándote como parte de nuestra cultura de "continuous learning.

  • 07/05/2024

    País Vasco

    ¿Eres una persona proactiva y con habilidades técnicas? ¡Esta es tu oportunidad! Estamos buscando un Técnico de Soporte para unirse a nuestro equipo y brindar asistencia tanto a nivel básico como avanzado en el entorno de tecnología de la información. Rol: Técnico de Soporte Helpdesk Responsabilidades: Atender llamadas telefónicas y gestionar consultas de usuarios. Registrar y asignar incidencias en el Helpdesk, garantizando una respuesta eficiente. Resolver problemas relacionados con Microsoft Office (Correo electrónico, Word, Excel). Solucionar incidencias con equipos informáticos, dispositivos móviles, tablets, portátiles e impresoras. Supervisar el nivel de tóner de las impresoras y coordinar el mantenimiento con proveedores externos. Gestionar incidencias con Telefónica, incluyendo servicios móviles, internet y wifi. Realizar pedidos de terminales y realizar compras según las necesidades del departamento. Coordinar el proceso de entrada y salida de empleados, asegurando la correcta entrega y recepción de material. Preparar y configurar ordenadores para nuevos usuarios, así como instalar y desinstalar software. Documentar procesos y procedimientos en un manual de usuario. Requisitos: Experiencia previa en soporte técnico, preferiblemente en entornos corporativos. Conocimientos básicos de sistemas operativos Windows y Microsoft Office. Habilidades de comunicación y atención al cliente. Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión. Disponibilidad para aprender y adquirir nuevos conocimientos técnicos. Ofrecemos: Contrato a tiempo completo con una duración inicial de un año. Oportunidades de formación y desarrollo profesional. Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo. Si te interesa la oportunidad no dudes en inscribirte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

  • 15/04/2024

    Madrid

    Trabajarás como Ingeniero/a de Preventa en el área de infraestructura para uno de los clientes más importantes en el área telco, pioneros en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces. Serás responsable de la realización de ofertas complejas del porfolio de la compañía y soporte al equipo comercial, liderando la parte técnica de proyectos a medida y coordinando a las áreas técnicas de la compañía, producto y partners para presentar los proyectos en tiempo y forma. ¿Cómo será tu día a día? Realizar visitas al cliente para cualificar los proyectos y defenderlos una vez realizados. Realizar las ofertas con las herramientas corporativas de la compañía responsabilizándose del diseño técnico y valorando las partidas económicas del proyecto. Realizar formaciones puntuales de productos o soluciones complejas Gestión de ofertas con proveedores e integración de las mismas en las soluciones diseñadas. Gestión de los importes de ofertas para cumplir con los objetivos de la compañía. Colaboración con el áreas de producto y gestión de proyectos para incorporación de nuevas soluciones y la implantación de los mismos. Realización de demos de los servicios del porfolio Cloud y vistas a los data centers. ¿Qué te hará triunfar en esta posición? Titulación superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar. +3 años de experiencia en un puesto similar. Conocimientos amplios en arquitecturas de sistemas (FrontEnd, Backend, Preproducción), redes de almacenamiento (redes SAN, NAS, Object Storage) y Backup. Conocimientos en Cloud Públicas de Azure y AWS y en soluciones basadas en IaaS, SaaS y PaaS. Conocimientos genéricos de tecnologías de virtualización de servidores tanto con tecnología VMWare (vSphere, vCenter, VCloud Director) como Microsoft (HyperV, SystemCenter) así como VDI. Conocimientos genéricos de entornos Microsoft (Windows Server 2016, 2019), y Linux (RedHat, Ubuntu, Centos, Debian). Conocimientos Genéricos de Bases de Datos (Oracle, MaríaDB, PostgreSQL, MongDB, MS-SQL, etc) Conocimientos genéricos de redes y seguridad perimetral. Amplio conocimiento del mercado de fabricantes Hardware, servidores, cabinas de almacenamiento, etc. Conocimientos en modelos de licenciamiento software de los principales fabricantes. Inglés medio-alto, en torno a un B2 de cara a posibles reuniones. ¿Qué ofrecen? Modalidad de trabajo híbrido, con 70% de teletrabajo, asistiendo únicamente 1 día a las oficinas de Alcobendas (Madrid). Posición estable y contrato directo por parte del cliente final. Horario flexible de oficina de lunes a jueves y jornada intensiva los viernes y en verano (junio a septiembre). Tickets restaurante (1320EUR al año). Salario fijo + 6k variable según objetivos. Trato cercano y seguimiento: vas a estar en constante comunicación con nosotros para saber cómo avanza el proyecto. ¡DA EL PASO PARA COMENZAR TU NUEVA ETAPA PROFESIONAL!

  • 16/04/2024

    Madrid

    ¿Buscas un nuevo reto en el área de preventa y te interesa formar parte de un cliente final? En Digital Talent Agency te ofrecemos desarrollar proyectos en empresas destacadas del sector tecnológico. Ponemos el foco en tu desarrollo profesional y con qué tipo de proyectos te sientes motivado. Formamos parte de Zemsania Global Group y juntos, contamos con 20 años de experiencia en asesoramiento profesional a candidatos y búsqueda y selección de perfiles tecnológicos. ¿Cómo es el proyecto? Trabajarás como Ingeniero/a de Preventa en el área de infraestructura para uno de los clientes más importantes en el área telco, pioneros en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces. Serás responsable de la realización de ofertas complejas del porfolio de la compañía y soporte al equipo comercial, liderando la parte técnica de proyectos a medida y coordinando a las áreas técnicas de la compañía, producto y partners para presentar los proyectos en tiempo y forma. ¿Cuáles serán tus funciones? Realizar visitas al cliente para cualificar los proyectos y defenderlos una vez realizados. Realizar las ofertas con las herramientas corporativas de la compañía responsabilizándose del diseño técnico y valorando las partidas económicas del proyecto. Realizar formaciones puntuales de productos o soluciones complejas Gestión de ofertas con proveedores e integración de las mismas en las soluciones diseñadas. Gestión de los importes de ofertas para cumplir con los objetivos de la compañía. Colaboración con el áreas de producto y gestión de proyectos para incorporación de nuevas soluciones y la implantación de los mismos. Realización de demos de los servicios del porfolio Cloud y vistas a los data centers. ¿Qé te hará triunfar en esta posición? Titulación superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar. +3 años de experiencia en un puesto similar. Conocimientos amplios en arquitecturas de sistemas (FrontEnd, Backend, Preproducción), redes de almacenamiento (redes SAN, NAS, Object Storage) y Backup. Conocimientos en Cloud Públicas de Azure y AWS y en soluciones basadas en IaaS, SaaS y PaaS. Conocimientos genéricos de tecnologías de virtualización de servidores tanto con tecnología VMWare (vSphere, vCenter, VCloud Director) como Microsoft (HyperV, SystemCenter) así como VDI. Conocimientos genéricos de entornos Microsoft (Windows Server 2016, 2019), y Linux (RedHat, Ubuntu, Centos, Debian). Conocimientos Genéricos de Bases de Datos (Oracle, MaríaDB, PostgreSQL, MongDB, MS-SQL, etc) Conocimientos genéricos de redes y seguridad perimetral. Amplio conocimiento del mercado de fabricantes Hardware, servidores, cabinas de almacenamiento, etc. Conocimientos en modelos de licenciamiento software de los principales fabricantes. Inglés medio-alto, en torno a un B2 de cara a posibles reuniones. ¿Qué ofrecemos? Contrato directamente con uno de nuestros clientes del sector telecomunicaciones. Modalidad de trabajo híbrido, con 70% de teletrabajo, asistiendo únicamente 1 día a las oficinas de Alcobendas (Madrid). Posición estable y contrato directo por parte del cliente final. Horario flexible de oficina de lunes a jueves y jornada intensiva los viernes y en verano (junio a septiembre). Tickets restaurante (1320EUR al año). Salario fijo + 6k variable según objetivos. Trato cercano y seguimiento: vas a estar en constante comunicación con nosotros para saber cómo avanza el proyecto. ¡DA EL PASO PARA COMENZAR TU NUEVA ETAPA PROFESIONAL!

  • 14/05/2024

    Madrid

    Desde Sandav estamos buscando un perfil de Operador de Sistemas Operativos/Multiplataforma 24x7 Formato presencial en Barcelona o Madrid (Horario: Turnos 24x7. Turno de noche en remoto, resto presencial.) Funciones: Resolución de incidencias sobre infraestructuras en distintas tecnologías/clientes. Resolución de incidencias nivel 1,5 como llenado de discos, alertas de RAM, CPU, SWAP, caída de servicios... Realización de mantenimientos, preventivos e informes sobre los sistemas y aplicaciones del cliente Ejecución de tareas y peticiones Se requiere: Experiencia en BBDD SQL-Server (ejecución de scripts y querys sencillas) Experiencia en Sistemas Operativos Windows y Directorio Activo o en Sistemas Linux Experiencia en herramientas de Backup y copias a disco (Netbackup y Commvault) Creación de máquinas virtuales en VMWare Networking a nivel de Switches Experiencia en manejo de herramientas de Ticketing (Documentación, registro, escalados, SLA) Se ofrece: Contrato indefinido y puesto en formato híbrido (Madrid o Barcelona) Horario: Turnos 24x7. Turno de noche en remoto, resto presencial. Banda Salarial abierto entre 20 a 22.000EUR, en función de experiencia y conocimientos. ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Para más información: sandavteam.com

  • 13/05/2024

    Cataluña

    Estamos montando un nuevo Equipo de Operaciones de Sistemas en Barcelona Estamos buscando a 3-4 Profesionales para Operaciones que sea Dinámico, riguroso, con ganas de seguir Aprendiendo que le guste trabajar en equipo Ralizaráns las Funciones Operadores de Sistemas a Jornada Compelta, para Dar Servicios de Operacion Continuada en CPD de Cliente del Sector Pharma en Barcelona ciudad para Servicio Estable, Con Formacion y posibilidades de Progresar FUNCIONES Y TAREAS DEL PUESTO: Se encargará de la configuración de sistemas, monitorización, backup, etc tanto de los sistemas Windows y Linux, como en Host. Se formará en estas áreas y en varias tecnologías Trabajará en un entorno complejo, de alta disponibilidad, donde hay más de 1.500 servidores. Requerimientos mínimos: Bachillerato, Ciclo Formativo Grado Medio o Superior Conocimientos de Sistemas de Monitorización Operador de administración de Sistemas Windows (mínimo 1 año) Operador de administración de Sistemas Linux (mínimo 1 año) Valorable Experiencia en Operación en Sistema Operativo ZVSE. (1 año) Experiencia en Operación a nivel de CICS, TCP/IP Conocimientos de BBDD (MySQL, PostgreSQL, MSSQL) Conocimientos en Sistemas de Virtualización Conocimientos de arquitecturas de Storage (SAN) Conocimientos de Seguridad (firewalls, VPNs) Requerimientos opcionales: Ingeniería Técnica o Superior, Licenciatura: Informática, Matemáticas, Telecomunicaciones Física, Química, Industrial, Electrónica Conocimientos de Bases de Datos, DL/I, DB2, ADABAS. Conocimientos de Control automático de discos y cintas, EPIC o similar. Conocimientos Sistemas Citrix Nivel de inglés Medio: Comprensión, lectura, oral y escrita Formación en RGPD Formación y certificación en ITIL SE OFRECE: Contrato Indefinido de 40 horas a la semana Periodo de formación inicial: 6 semanas. Salario Flexible con Beneficios Sociales Formacion ITIL Certificaciones Tecnicas Pagadas certificaciones de Idiomas Pagadas Pagas a Elegir: 12 ó14 Pagas 25 dias habiles de Vacaciones al año Horarios: Horario de trabajo rotativo cada 6 semanas de Lunes a Domingo de la siguiente forma: Mañana 07:00 a 15:00 Tarde: 15:00 a 23:00 Noche: 23:00 a 07:00 El horario, dispone de un descanso de 48 horas ininterrumpidas por semana. Normalmente, se trabajan 2 fines de semana cada 6 semanas. Con una rotación de 6 semanas.

  • 13/05/2024

    Cataluña

    Rol: Técnico/a de Soporte Informática (Helpdesk) Misión del puesto: Atender y resolver incidencias y peticiones de los usuarios en su puesto de trabajo informático, así como realizar tareas de microinformática para conseguir un correcto funcionamiento de los puestos de trabajo y sus periféricos, así como los dispositivos audiovisuales en las aulas. Atención al usuario: Recoger, catalogar y resolver incidencias y peticiones de microinformática en entorno Windows. Escalar incidencias y peticiones cuando no se adecúen a su nivel de resolución. Documentar los tickets convenientemente. Instalar y mantener aplicaciones, actualizaciones, etc. Elaborar manuales de usuario y documentar procesos internos de su área. Preparación de aulas: Comprobar diariamente el buen funcionamiento del equipo informático y de los dispositivos audiovisuales (proyectores, altavoces, microfonía, cámaras, Zoom, etc.) Dar soporte al personal docente al inicio de cada sesión para asegurar el correcto uso y funcionamiento durante la sesión Mantenimiento del parque informático y audiovisual: Plataformar equipos. Mantener el hardware de los equipos informáticos y de sus de periféricos. Gestionar y mantener el inventario del parque informático. Monitorización de sistemas y aplicaciones: Realizar el seguimiento de alertas e informes de actividad de procesos del área, e.g., antimalware, etc. BUSCAMOS: Persona con formación profesional: ciclo formativo grado superior informática, buena disposición para el trabajo en equipo, comunicación ágil, proactividad, resolución, empatía, y orientación al cliente externo (estudiantes y profesorado) e interno (staff). Preferiblemente, con un nivel First (o equivalente) de inglés. Se valorará carnet de conducir y coche propio para posibles desplazamientos al centro residencial de Collbató. Tecnologías: Se valorarán conocimientos de: entornos de red basados en tecnología Microsoft, Directorio Activo, configuración y mantenimiento de proyectores, etc. OFRECEMOS: Entorno dinámico y abierto a la interacción constante con el usuario interno y externo. Contrato indefinido + Beneficios sociales (seguro médico, formación, plataforma de servicios...) Sueldo + bonus Jornada a tiempo completo (40 horas semanales) Horario de tarde presencial: Semanas pares: de 14:00 a 22:00 de lunes a viernes. Semanas impares: de 15:00 a 22:00 de lunes a viernes y sábado de 8:30 a 13:30.

  • 09/04/2024

    Cataluña

    Rol: DevOps Engineer (Systems Background) Funciones Optimization of the existing Azure infrastructure - taking into consideration its cost and performance. This will include scaling the infrastructure when needed using the Terraform and Ansible scripts. Performing regular activities: passwords and certificates rotation, servers' patching and security updates Managing Kubernetes clusters, reverse proxies, databases and other components of the test and live applications Troubleshooting production and test environments' errors based on the created logs, metrics and alerts; plus: co-creation of new tools (if needed) to speed-up the troubleshooting Planning and performing changes across all environments (including Live / Production systems) - as requested by the Product team Creating and updating existing tools, which would automate all the routine activities Requisitos Professional with 3+ years of experience in practicing the relevant skills. Cloud experience - preferably Azure, but could be any other Cloud Environment. Main concepts to be familiar with: o Knowledge on Infrastructure as a Service, Platform as a Service, Continuous Delivery and Deployment, o Virtualization o Managed Databases o Secrets management. Linux hands-on experience - preferably Red Hat. That includes: o Installation and Maintenance, including regular patching o Networking - understanding of the most common protocols: TCP/IP, DNS, ICMP, HTTP, SSL/TLS, etc. o Containerization - Docker, Containerd or other Good understanding of the Microservices architecture Experience with one of the modern high level programming languages: C#, Java or similar. Experience with the relational databases Hands-on building build and release pipelines (Azure DevOps, Jenkins / CloudBees or other) User of the logging and monitoring tools - either: ELK, Prometheus, Grafana, Splunk, Dynatrace or other Se ofrece: Facilidades para ti, para tu tiempo. ¡No todo va a ser trabajo! Participa en proyectos retadores. ¿Te animas a aprender algo nuevo? Crece con un programa de desarrollo continúo personalizado Disfruta de nuestros Beneficios y accede al Plan de retribución flexible ¡Atrévete a trabajar de una forma diferente y conócenos!

  • 19/04/2024

    Madrid

    Responsabilidades del puesto: Llevar a cabo la instalación, configuración y gestión de entornos virtualizados (VMware, Hyper-V, etc.). Gestionar servidores de aplicaciones y servicios. Realizar la instalación y configuración de quipos y servidores; configurando y manteniendo actualizado los servidores y PCs, sistemas operativos, antivirus, aplicaciones y software de red, así como, el listado de equipos y licencias de software asignados a cada usuario. Llevar a cabo la Administración de Redes, ayudando en la fase de diseño de los proyectos de redes de datos junto con el departamento de ingeniería, apoyando en la fase de implementación de las redes en cada proyecto, así como, administrar posteriormente las redes de área local (LAN) y redes de área extensa (WAN), incluyendo la gestión de enrutadores, conmutadores, firewalls y otros dispositivos de red. Apoyar en la Gestión de Proyectos, participando en proyectos de tecnología de la información, como actualizaciones de infraestructura, migraciones de sistemas y despliegue de nuevas tecnologías. Llevar a cabo la Gestión de Usuarios, creando, modificando y eliminando las cuentas de usuario en sistemas y aplicaciones, así como, realizando la asignación de permisos y configuración de políticas de seguridad para garantizar un acceso seguro a la información, de acuerdo con el Plan Director de Ciber Seguridad. Prestar soporte técnico, brindando asistencia técnica a los usuarios finales, para resolver problemas y proporcionar orientación sobre el uso de tecnología y aplicaciones. Llevar a cabo la resolución de incidencias y peticiones relacionadas con infraestructura IT. Ejecutar el Mantenimiento Preventivo y realizar actualizaciones de software, parches de seguridad y copias de seguridad de manera regular, para garantizar el funcionamiento continuo y seguro de los sistemas y la protección de los datos, tanto en equipos de usuarios como en servidores. Preservar la Seguridad Informática de la empresa, implementando medidas de seguridad, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y políticas de acceso, para proteger los sistemas y datos contra amenazas cibernéticas de acuerdo con el Plan Director de Ciber Seguridad. Llevar a cabo la generación de documentación técnica, elaborándola y manteniéndola actualizada, incluyendo métodos de configuración, políticas de seguridad y procedimientos de recuperación de desastres. Mantener una constante evaluación de la tecnología, investigando y evaluando nuevas tecnologías y soluciones para garantizar, que la infraestructura tecnológica de la organización se mantenga actualizada y sea eficiente. Colaborar con equipos de desarrollo internos y externos y otros departamentos de la empresa, para garantizar la disponibilidad, los avances y actualizaciones de los proyectos y seguridad de los sistemas. Participar en la selección de personal, en caso de que sea necesario ampliar el equipo, llevando a cabo la formación de estas personas. Si has llegado hasta aquí y consideras que podrás cumplir con las funciones del puesto, continúa leyendo para conocer, la experiencia que esperamos de ti. A quien buscamos: Persona con formación en Ingeniera Informática, Sistemas Informáticos en Red o similares. No será imprescindible, si tiene amplia experiencia previa demostrable. Experiencia mínima de entre de 5 y 6 años. Conocimiento y experiencia en la Administración de Entornos de Virtualización, con un enfoque en VMware. Experiencia en la Administración de Sistemas y Aplicaciones de Microsoft Windows, Servers, AD, GPO´s, Office 365, Sharepoint, etc. Conocimientos y experiencia en la Administración de Servidores Linux, herramientas de Backup (Veeam...) Experiencia en la Administración de Firewalls (Fortinet), incluyendo VPN, routing dinámico, y UTM, así como, en la Administración de la infraestructura LAN (inc. VLANs), incluyendo switches, APs WiFi, y VLANs. Además, valoraremos muy positivamente si tienes conocimientos en las siguientes aplicaciones: ERPs (Sage), PMSs, CRMs (Salesforce), BI (Qliksense, PowerBi), BMSs, ioT, CCTVs, Programación de scripts (Python), Conocimiento y uso de APIS. Nivel intermedio de inglés. Persona capaz de llevar a cabo la gestión de equipos de trabajo, organización, planificación de tiempo y proyectos. Persona con muy buenas habilidades de comunicación, analítica, detallista y con vocación de servicio y tolerancia a la presión. Capacidad de resolución de problemas y autodidacta de cara a emprender proyectos con nuevas tecnologías. Qué ofrecemos Un entorno de trabajo dinámico y desafiante en una empresa líder en el sector. Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua. Un paquete salarial competitivo acorde a la experiencia. Beneficios adicionales y flexibilidad laboral. Incorporación en una empresa con apuesta constante en I+D+i. Participación en proyectos de amplio espectro tecnológico con grandes inversiones en Hardware y Software de cara a seguir siendo lo más innovador posibles.

  • 14/05/2024

    Cataluña

    PRINCIPALES FUNCIONES: El adjunto al responsable de sistemas asistirá a su inmediato superior en todas aquellas cuestiones delegadas por éste, que podrían ser, entre otras: La definición, planificación y mantenimiento de la infraestructura informática corporativa, así como en el diagnóstico y solución de problemas asociados a la citada infraestructura. La definición de la política de almacenamiento de datos. La implementación de la política de seguridad informática. La gestión de riesgos y las propuestas para su mitigación. La gestión de las licencias y el manejo de la documentación asociada. La definición y ejecución del presupuesto de sistemas, así como la evaluación y selección de proveedores y la definición de especificaciones asociadas a este proceso. El inventario, instalación, configuración, operación y mantenimiento del HW corporativo, con especial énfasis en las cuestiones asociadas a la continuidad de negocio. La definición e implementación de la política de soporte a usuarios. La relación con la matriz del Grupo en el contexto del plan de integración en curso. La posición ofertada tiene una progresión profesional hacia el puesto de Responsable de Sistemas en un plazo de 4/5 años. Se ofrece la incorporación en la filial española de una compañía multinacional referente en el sector aeroespacial. APTITUDES PERSONALES: Iniciativa y Proactividad: Mostrar iniciativa y proponer mejoras continuas Habilidades de Aprendizaje Continuo. Disposición para aprender de manera continua y mantenerse actualizado sobre avances en tecnología. Capacidad para trabajar en equipo. Responsabilidad y sentido del deber. Debe ser capaz de trabajar con autonomía y con poca supervisión. Capacidad de análisis, identificación y resolución de incidencias y problemas técnicos complejos de manera efectiva y eficiente. CONOCIMIENTOS: Amplio conocimiento y experiencia en sistemas operativos, redes, seguridad informática y hardware y en particular en: Sistemas Operativos Windows Server (2008/2012/2016/2019/2022), Windows 7/10/11 y sistemas operativos Linux (Centos, Debian, ...) Administración de redes Windows (Dominios, Directorio activo, Usuarios, DNS, DHCP, GPO, DFS, Sites...), Microsoft Azure AD y SharePoint. Redes LAN, WAN, DMZ, Routing, Proxies, Switches y Firewalls. Políticas de seguridad de la información, políticas de cumplimiento, IDS (Intrusion Detection System), IPS (Intrusion Prevention System), Antivirus y Antispam. Sistemas de comunicaciones entre redes (FTP, Clientes VPN, VPN Site-To-Site). Administración de Bases de Datos Oracle, Microsoft SQL, MySQL, PostgreSQL. Sistemas de Almacenamiento de datos y Backups. Microsoft Exchange on-premise/online. Implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas. Virtualización, Sistemas on-premise y en la nube. Microsoft Office 2016/2019/O365. Automatización de procesos para mejorar la eficiencia operativa del departamento de ICT y/o otros departamentos de la empresa. Herramientas de automatización, Scripting, VBA, Power Shell OTROS REQUISITOS: Formación mínima: Ingeniero Técnico de Sistemas / Informática / telecomunicaciones o similares. Mínimo cinco años de experiencia en una empresa en las funciones descritas. Nivel de inglés B2 (mínimo). Se valorará el conocimiento de otros idiomas comunitarios (francés, italiano). Se valorará experiencia en el sector espacial, telecomunicaciones o ingeniería. Fecha de incorporación: inmediata Lugar de Trabajo: Barcelona CONDICIONES ECONÓMICAS: Rango salarial entre 45KEUR y 50KEUR (negociables) en función de la valía del candidato.