Ingeniero Workplace

Descripción de la oferta

En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para desempeñar las funciones de Ingeniero Workplace en proyecto desarrollado en cliente del sector privado.

 

La persona que se incorpore realizará las siguientes tareas y funciones, entre otras:

 

  • Detectar incidencias recurrentes del Puesto de Trabajo de usuario, analizar los problemas técnicos manifestados, y definir soluciones globales o workarounds implicando a las áreas implicadas tanto de cliente final como de la estructura del proyecto en su conjunto.
  • Resolver incidencias complejas de Soporte al Puesto de Usuario que no dispongan de procedimientos, y definir soluciones generando la documentación necesaria para el shift left al Service Desk.
  • Ser el líder técnico TI del servicio y llevar a cabo tareas de asesoría técnica para el diseño e implantación de nuevas soluciones o despliegues en proyectos TI tales como migraciones de S.O., nuevas versiones de aplicativos, etc...
  • Programar soluciones TI en Powershell (scripting) que se puedan ejecutar en los equipos de usuario de manera remota/silenciosa como tareas de remediación o prevención de incidencias.
  • Será la persona interlocutora con las diferentes áreas técnicas implicadas en el proyecto así como con los sistemas de Cliente.
  • Velará por la correcta gestión de las tareas y servicios encomendados a otras empresas colaboradoras así como la transmisión de cambios en el servicio prestado a cliente final.
  • Deberá elaborar informes y presentarlos en reuniones tanto de seguimiento como requeridas por el grado de avance de los trabajos o sincronización de áreas.

 

En el proceso de selección en TSO valoraremos el cumplimiento de los siguientes requisitos formales, técnicos y de habilidades:

 

  • Requisitos formales mínimos:
  • Titulación Universitaria en áreas técnicas
  • Experiencia de, al menos, 3 años en Soporte al Puesto de Usuario con una alta orientación al análisis técnico y resolución de problemas complejos en entornos de Microsoft y O365.
  • Certificación ITIL en vigor.
  • Inglés: Capacidad de comunicación fluida con usuarios y proveedores
  • Conocimientos técnicos:
  • Imprescindible: Alto conocimiento en Microinformática y Soporte al Puesto de Usuario con una alta orientación al análisis técnico y resolución de problemas complejos en entornos de Microsoft y O365.
  • Muy valorable: Conocimientos de Infraestructuras TI (Directorio Activo, entornos Windows, MS365, Azure).
  • Muy valorable: Gestión de incidencias de certificados de administraciones públicas (Autofirma, Redtrust, configuraciones, etc)
  • Muy valorable: Experiencia en programación de powershell (scripting).
  • Deseable: Conocimientos básicos en comunicaciones, VPN, WIFI, etc
  • Deseable: Experiencia en herramientas de gestión de ticketing (Service Now)
  • Deseable: Conocimientos o experiencia en Nexthink, Cyberark, y en análisis de seguridad de software mediante Virustotal o herramientas similares.
    • Habilidades:

 

  • Alta capacidad analítica en el diagnóstico de problemas.
  • Habilidades para atención a Cliente y usuarios
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Gestión multitarea y flexibilidad
  • Habilidades de comunicación.
  • Respuesta bajo presión.
  • Autonomía y proactividad.
  • Dinamismo.
  • Orientación al cliente.
  • Liderazgo.
  • Adaptación al cambio

 

En TSO ofrecemos a la persona que se incorpore en nuestra empresa para ocupar esta vacante:

 

  • Contratación indefinida, con período de prueba.
  • Salario 30.000 € / 33.000 € según valía de la persona candidata.
  • Horario actual de 9:00 a 18:00 horas con disponibilidad remunerada según regulación interna de la empresa.
  • Formación continua al servicio de los empleados a través de escuela propia de formación.
  • Cheques gourmet aprox. 1.500 - 1.800 € anuales
  • Seguro de vida, accidentes y seguro médico familiar.
  • Paquete Fusión Movistar con tarifa especial empleado.

 

Si crees que puedes encajar en el perfil descrito, no dudes en aplicar y embarcarte en este proyecto, estaremos encantados de mantener una entrevista personal.

Inscribirme ahora
Seleccionar la forma de candidatura
Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica.

Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios.

Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano.

Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas:
- Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros.

- Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras.

- Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas...

Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido.
Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica:
- Compromiso de satisfacción de los clientes.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio.
- Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones.
- Horizontalidad en las relaciones.
- Responsabilidad individual y colectiva.
- Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Ver todo >

Ofertas de trabajo similares a Ingeniero Workplace

Resumen de la oferta

Ingeniero Workplace

Crea tu CV en ticjob.es

Si aún no estas registrado como candidato, publica tu cv, encuentra las mejores ofertas del sector TIC y deja que las empresas te encuentren

Crea tu cuenta gratuita