Especialista en SRE (Site Realibility Engineering) E-Verticals

Descripció de l'oferta

Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un líder global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos desarrollando verticales independientes que complementen nuestra oferta y maximicen la fidelización de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuyan al crecimiento de la compañía

 

Dicha unidad de nuevos negocios, tiene como misión la prospección, incubación y escalado de oportunidades de negocio para B2C y B2B, de forma autónoma e independiente,

pero aprovechando las capacidades y escala de una empresa como Telefónica. De forma que cada uno de esos verticales de negocio ejecute a la velocidad de una startup, pero aprovechando la potencia de nuestra compañía

 

Para desarrollar esos negocios necesitamos diseñar e implementar una estrategia de integración continua y despliegues en la nube que apoye el desarrollo de producto y servicios, desarrollando un ecosistema de datos que habilite una mejora de la experiencia de cliente, desarrollo de producto, incremento de ventas y optimización de procesos basados en insights.

Estamos reclutando un equipo de primer nivel, que nos ayude en el crecimiento de estos negocios, y por ello estamos buscando a un Experto en SRE (Site Reliability Engineering).

 

¿Qué conocimientos necesitas?

  • Nos gustaría encontrar una persona con al menos 4 años de experiencia en un puesto de administración de sistemas, idealmente sobre infraestructuras cloud.
  • Una persona hands-on con conocimiento práctico sobre infraestructura y sobre como trabajar con sistemas escalables, robustos y flexibles.
  • Es importante estar familiarizado con contenedores Docker, desde el entorno de desarrollo hasta sistemas de producción de alta disponibilidad desplegados con sistemas de orquestación (ECS, Kubernetes, etc.)

 

Te necesitamos si....

  • Eres proactivo/a en la mejora continua de problemas de rendimiento y escalabilidad.
  • Estás familiarizado/a con herramientas y procesos de CI/CD.
  • Te sientes cómodo/a trabajando con infraestructuras en Amazon Web Services y conoces servicios como EC2, S3, Cloudfront, Route 53, ECS, RDS, CloudWatch, API Gateway, etc.
  • Consideras que la configuración de herramientas de monitorización y alertas es esencial en tu día a día para detectar anomalías.
  • Te gusta participar en discusiones de arquitectura, siendo el/la responsable de elegir el enfoque más adecuado para cada nuevo servicio, colaborando con los equipos de backend, frontend y data architecture.
  • Tienes una sensibilidad especial por la seguridad de la infraestructura y la integridad de los datos.
  • Estás interesado/a en implantar soluciones de automatización para mejorar la efectividad de las tareas de sistema.
  • Tienes experiencia en la administración de servidores Linux.
  • Has trabajado con alguna herramienta para configurar infraestructura como servicio, como Terraform o Cloudformation.
  • Sientes pasión por SRE y Devops y elevado nivel de curiosidad e interés por adquirir nuevos conocimientos.
  • Tienes habilidad para resolver situaciones poco usuales bajo presión con autonomía e independencia.
  • Tienes experiencia haciendo fine-tuning de sistemas de bases de datos relacionales como por ejemplo Postgres o MySQL.

¿Qué vas a tener que hacer?

 

Definir de los distintos niveles de disponibilidad de los servicios basados en la criticidad de las funciones, y asegurar que los requisitos de los sistemas identifican los requisitos de recuperación y continuidad de operación (fail-over, redundancias, backup, recuperación, apoyo, etc.)

Identificar las regulaciones de seguridad aplicables a los negocios

Coordinar con las áreas de ciberseguridad de Telefónica la prestación de servicios a los verticales (gestión de vulnerabilidades, monitorización de eventos, respuesta a incidentes, planes de continuidad y recuperación de desastres)

 

¿Qué formación/conocimientos necesitamos que tengas?

  • Ingeniería (superior o técnica) en Telecomunicaciones/Informática de Sistemas
  • Valorable: Certificaciones de entornos Cloud (AWS, Google Cloud, Azure)
  • Valorable: Certificaciones de seguridad ligadas a la gestión de incidentes: GCIH, ECIH, ...
  • Conocimientos de redes y protocolos, así como metodologías de seguridad de red
  • Conocimientos del lenguajes de Scripting (Python, Bash, etc.) para automatización de tareas.
  • Conocimiento de metodologías y herramientas de desarrollo ágiles y seguras (DevSecOps)
  • Conocimiento de tecnologías, infraestructura y seguridad en la nube (Azure / Google / AWS).
  • Conocimientos de encriptación en reposo y en tránsito
  • Conocimiento y experiencia en el uso de metodologías y estándares asociados a la gestión y respuesta de incidentes

 

¿Qué vamos a ofrecerte?

 

Formarás parte de Grupo Telefónica, con unos beneficios referentes a nivel nacional. Vas a incorporarte a un equipo puntero en el uso de tecnologías y herramientas, donde trabajarás con los mejores y para los mejores.

 

#SomosDiversos

 

En Telefónica la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, personas de diferentes culturas, género, orientación sexual, raza, generaciones, capacidades, etc. y más allá de todo esto, nuestra riqueza es la diversidad de pensamiento.

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes en 21 países y un promedio de 127.000 empleados.

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