Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)

Descripció de l'oferta

Description:

  • Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP COORDINADOR N1

 

Funciones

    • Supervisión y liderazgo de los equipos de soporte de nivel N0 y N1 sigan los procedimientos establecidos.
    • Distribución de las tareas organizando los recursos de manera eficiente para asegurar que siempre haya cobertura en cada uno de los procesos críticos para negocio.
    • Gestión de los escalados y fluidez en la comunicación garantizando una transición óptima de la información.
    • Monitorización del rendimiento del equipo, haciendo seguimiento a los tiempos de resolución, cumplimiento de los SLA y la calidad del servicio.
    • Monitoreo proactivo de los sistemas IT, revisando alertas generadas por herramientas de monitoreo (Zabbix, Nagios, etc.), y asegurando que el equipo de N0 o N1 gestione estas alertas de manera correcta.
    • Identificación de patrones o problemas recurrentes, con el fin de tomar medidas preventivas y reducir la aparición de incidencias similares o mejorar el servicio.
    • Análisis y reportes de KPIs y generación de informes de desempeño del equipo para facilitar la toma de decisiones.
    • Definir y mantener los procedimientos operativos estándar para la gestión de incidencias críticas de N0 y N1.
    • Optimización de procesos, buscando formas de mejorar la eficiencia del equipo, automatizar tareas rutinarias y reducir los tiempos de respuesta.
    • Capacidad para identificar y mejorar procesos operativos dentro del equipo de soporte, contribuyendo a la optimización del servicio y la reducción de tiempos de respuesta.
    • Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz.

 

Minimum requirements:

 

Requisitos

 

Al menos 6 años de experiencia en puesto similar

  • Al menos 3-5 años de experiencia trabajando en un entorno de soporte 24x7, donde la continuidad del servicio es crítica y los tiempos de respuesta son esenciales.
  • Haber desempeñado previamente funciones de coordinación o supervisión en equipos de soporte de primer nivel, preferiblemente en organizaciones con servicios de alta disponibilidad.
  • Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal.
  • Conocimientos básicos en sistemas operativos y redes: Familiaridad con Windows, Linux, y conceptos de redes (IP, DNS, DHCP, VPN). No se requiere un nivel avanzado, pero debe tener la capacidad de entender y valorar los problemas reportados por los agentes y las herramientas de monitorización.
  • Experiencia en soporte técnico de primer nivel (N0/N1): Comprensión clara del flujo de trabajo de soporte técnico y de las herramientas empleadas para registrar, monitorear y resolver incidencias.
  • Herramientas de monitoreo y ticketing: Experiencia en plataformas como Nagios, Zabbix, PRTG, SolarWinds para el monitoreo básico, y ServiceNow, Jira Service Desk, Remedy o similares para la gestión de tickets y seguimiento de incidencias.
  • Procedimientos de escalado: Conocimiento en los procesos de escalación a niveles superiores (N2, N3) y experiencia en la clasificación de problemas según su criticidad.
  • Capacitación en gestión de incidencias bajo marcos ITSM/ITIL: Capacidad para coordinar procesos bajo metodologías ITIL, garantizando que los tickets se gestionen eficientemente y se cumplan los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio).

 

 

Valorable

  • Experiencia en clientes del sector publico

 

 

Condiciones Laborales:

  • UBICACION BARCELONA
  • 100% presencialidad en puesto de trabajo
  • Horario 8:00 a 17:00 horas
  • Disponibilidad para guardias en remoto
  • Catalán Alto Imprescindible

 

 

Grupo Digital

 

Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...

 

Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu

Inscriure'm ara
Seleccioneu el tipus de candidatura
Grupo Digital

Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...

Si quieres impulsar tu carrera con un proyecto único de la mano de una multinacional de primerísimo nivel, no dudes en presentar tu candidatura.

¡Te esperamos!

Veure tot >

Ofertes de treball similars a Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)

Resum de l'oferta

Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)

  • Ref: 1503752
  • Barcelona, Barcelona, Catalunya, Espanya
  • Indefinit
  • > 5 anys experiència
  • Cicle Formatiu (FP)

Crea CV en ticjob.es

Si encara no estàs registrat com a candidat, publica el teu cv, troba les millors ofertes de el sector TIC i deixa que les empreses et trobin

Crea el teu compte gratuït