Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)
Descripció de l'oferta
Description:
- Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP COORDINADOR N1
Funciones
- Supervisión y liderazgo de los equipos de soporte de nivel N0 y N1 sigan los procedimientos establecidos.
- Distribución de las tareas organizando los recursos de manera eficiente para asegurar que siempre haya cobertura en cada uno de los procesos críticos para negocio.
- Gestión de los escalados y fluidez en la comunicación garantizando una transición óptima de la información.
- Monitorización del rendimiento del equipo, haciendo seguimiento a los tiempos de resolución, cumplimiento de los SLA y la calidad del servicio.
- Monitoreo proactivo de los sistemas IT, revisando alertas generadas por herramientas de monitoreo (Zabbix, Nagios, etc.), y asegurando que el equipo de N0 o N1 gestione estas alertas de manera correcta.
- Identificación de patrones o problemas recurrentes, con el fin de tomar medidas preventivas y reducir la aparición de incidencias similares o mejorar el servicio.
- Análisis y reportes de KPIs y generación de informes de desempeño del equipo para facilitar la toma de decisiones.
- Definir y mantener los procedimientos operativos estándar para la gestión de incidencias críticas de N0 y N1.
- Optimización de procesos, buscando formas de mejorar la eficiencia del equipo, automatizar tareas rutinarias y reducir los tiempos de respuesta.
- Capacidad para identificar y mejorar procesos operativos dentro del equipo de soporte, contribuyendo a la optimización del servicio y la reducción de tiempos de respuesta.
- Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz.
Minimum requirements:
Requisitos
Al menos 6 años de experiencia en puesto similar
- Al menos 3-5 años de experiencia trabajando en un entorno de soporte 24x7, donde la continuidad del servicio es crítica y los tiempos de respuesta son esenciales.
- Haber desempeñado previamente funciones de coordinación o supervisión en equipos de soporte de primer nivel, preferiblemente en organizaciones con servicios de alta disponibilidad.
- Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal.
- Conocimientos básicos en sistemas operativos y redes: Familiaridad con Windows, Linux, y conceptos de redes (IP, DNS, DHCP, VPN). No se requiere un nivel avanzado, pero debe tener la capacidad de entender y valorar los problemas reportados por los agentes y las herramientas de monitorización.
- Experiencia en soporte técnico de primer nivel (N0/N1): Comprensión clara del flujo de trabajo de soporte técnico y de las herramientas empleadas para registrar, monitorear y resolver incidencias.
- Herramientas de monitoreo y ticketing: Experiencia en plataformas como Nagios, Zabbix, PRTG, SolarWinds para el monitoreo básico, y ServiceNow, Jira Service Desk, Remedy o similares para la gestión de tickets y seguimiento de incidencias.
- Procedimientos de escalado: Conocimiento en los procesos de escalación a niveles superiores (N2, N3) y experiencia en la clasificación de problemas según su criticidad.
- Capacitación en gestión de incidencias bajo marcos ITSM/ITIL: Capacidad para coordinar procesos bajo metodologías ITIL, garantizando que los tickets se gestionen eficientemente y se cumplan los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio).
Valorable
- Experiencia en clientes del sector publico
Condiciones Laborales:
- UBICACION BARCELONA
- 100% presencialidad en puesto de trabajo
- Horario 8:00 a 17:00 horas
- Disponibilidad para guardias en remoto
- Catalán Alto Imprescindible
Grupo Digital
Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...
Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu
Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 400 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...
Si quieres impulsar tu carrera con un proyecto único de la mano de una multinacional de primerísimo nivel, no dudes en presentar tu candidatura.
¡Te esperamos!
Ofertes de treball similars a Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)
-
Operadores de Explotación de Sistemas Windows-Linux ( Barcelona) con Experiencia en Operaciones
ISS Profesionalia
Catalunya
Estamos montando un nuevo Equipo de Operaciones de Sistemas en Barcelona Estamos buscando a 3-4 Profesionales para Operaciones que sea Dinámico, riguroso, con ganas de seguir Aprendiendo que le guste trabajar en equipo Ralizaráns las Funciones Operadores de Sistemas a Jornada Compelta, para Dar Servicios de Operacion Continuada en CPD de Cliente del Sector Pharma en Barcelona ciudad para Servicio Estable, Con Formacion y posibilidades de Progresar FUNCIONES Y TAREAS DEL PUESTO: Se encargará de la configuración de sistemas, monitorización, backup, etc tanto de los sistemas Windows y Linux, como en Host. Se formará en estas áreas y en varias tecnologías Trabajará en un entorno complejo, de alta disponibilidad, donde hay más de 1.500 servidores. Requerimientos mínimos: Bachillerato, Ciclo Formativo Grado Medio o Superior Conocimientos de Sistemas de Monitorización Operador de administración de Sistemas Windows (mínimo 1 año) Operador de administración de Sistemas Linux (mínimo 1 año) Valorable Experiencia en Operación en Sistema Operativo ZVSE. (1 año) Experiencia en Operación a nivel de CICS, TCP/IP Conocimientos de BBDD (MySQL, PostgreSQL, MSSQL) Conocimientos en Sistemas de Virtualización Conocimientos de arquitecturas de Storage (SAN) Conocimientos de Seguridad (firewalls, VPNs) Requerimientos opcionales: Ingeniería Técnica o Superior, Licenciatura: Informática, Matemáticas, Telecomunicaciones Física, Química, Industrial, Electrónica Conocimientos de Bases de Datos, DL/I, DB2, ADABAS. Conocimientos de Control automático de discos y cintas, EPIC o similar. Conocimientos Sistemas Citrix Nivel de inglés Medio: Comprensión, lectura, oral y escrita Formación en RGPD Formación y certificación en ITIL SE OFRECE: Contrato Indefinido de 40 horas a la semana Periodo de formación inicial: 6 semanas. Salario Flexible con Beneficios Sociales Formacion ITIL Certificaciones Tecnicas Pagadas certificaciones de Idiomas Pagadas Pagas a Elegir: 12 ó14 Pagas 25 dias habiles de Vacaciones al año Horarios: Horario de trabajo rotativo cada 6 semanas de Lunes a Domingo de la siguiente forma: Mañana 07:00 a 15:00 Tarde: 15:00 a 23:00 Noche: 23:00 a 07:00 El horario, dispone de un descanso de 48 horas ininterrumpidas por semana. Normalmente, se trabajan 2 fines de semana cada 6 semanas. Con una rotación de 6 semanas.
-
Responsable Operaciones IT Barcelona
Grupo Digital
Catalunya
Description: Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP Responsable de Operación para equipo IT Minimum requirements: Requisitos Al menos 10 años de experiencia en puesto similar. Experiencia en Monitoreo de sistemas 24x7: Familiaridad con herramientas de monitoreo (Microfocus, Nagios, Zabbix, etc). Gestión de incidencias: Experiencia en el manejo de plataformas de ITSM (ServiceNow, JIRA, Remedy) para la gestión de tickets e incidentes, además de familiaridad con procesos de escalado. Conocimiento en sistemas operativos: Linux/Unix, Windows Server. El candidato debe tener experiencia en estos entornos. Gestión de infraestructuras IT: Experiencia y/o conocimiento en gestión de servidores, redes, almacenamiento y bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.). Dominio en herramientas de análisis de datos (preferiblemente PowerBI) para la creación de informes de seguimiento. Experiencia de más de 5 años en gestión de equipos de servicios críticos IT 24x7 de al menos 10 personas. Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal. Valorable Experiencia en clientes del sector publico. Funciones Supervisar las operaciones diarias del departamento asegurando la correcta entrega del servicio conforme los estándares de calidad pactados y siendo el punto focal de contacto en situaciones críticas. Diseñar e impulsar la implantación de nuevos procedimientos, KPIs, políticas e iniciativas para mejorar el servicio prestado. Analizar resultados y métricas para implementar nuevos cambios. Elaborar informes con los indicadores clave de rendimiento para garantizar la eficiencia y efectividad del equipo de operación. Implementar y mejorar procesos ITIL relacionados con la gestión de incidencias, cambios y problemas. Mantener una comunicación clara y eficaz con el equipo, asegurando que todos estén alineados con los objetivos del servicio. Liderar y motivar al equipo, maximizando el rendimiento individual y colectivo, así como la productividad y la calidad del servicio. Capacidad para comunicarse claramente con diferentes niveles dentro de la organización, de técnicos hasta dirección. Esto incluye la preparación de reportes sobre el estado del servicio y la explicación de las incidencias más relevantes. Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz. Condiciones Laborales: UBICACION BARCELONA 100% presencialidad en puesto de trabajo Horario 8:30 a 17:30 con flexibilidad de 1/2 hora arriba / abajo Disponibilidad para estar de guardia Catalán Alto Imprescindible Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu
-
Especialista Microfocus Elastic (Barcelona)
Grupo Digital
Catalunya
Description: Desde Grupo Digital buscamos importante compañia del sector AAPP Consultor Especialista MICROFOCUS ELASTIC Técnico especialista / consultor senior en Microfocus, Elastic, CheckMK, Kibana y Logstash para el nuevo centro de control y oficina de soporte tecnológico a las operaciones, Funciones Mantenimiento: Realizar actualizaciones, aplicar parches y asegurar la estabilidad y seguridad de ambos sistemas. Operación: Configurar y administrar el funcionamiento diario de Micro Focus y ELK, asegurando su disponibilidad y rendimiento óptimo. Administración: Gestionar la configuración, usuarios, permisos y recursos de ambos sistemas para asegurar un entorno de trabajo eficiente. Añadir nuevas monitorizaciones: Integrar y configurar nuevas fuentes de datos para ampliar la capacidad de monitoreo de ambos sistemas. Resolución de problemas: Diagnosticar y solucionar incidencias, asegurando que cualquier problema se aborde de manera rápida y efectiva. Optimización del rendimiento: Realizar ajustes y optimizaciones para mejorar el rendimiento de los sistemas y garantizar una operación fluida. Implementación de políticas de seguridad: Aplicar medidas de seguridad para proteger los datos y la infraestructura de posibles amenazas. Creación de informes: Generar informes y análisis de datos para proporcionar información relevante y útil a los usuarios y equipos responsables. Documentación y formación: Mantener una documentación actualizada y brindar formación a los usuarios sobre el uso adecuado de los sistemas y las nuevas monitorizaciones." Minimum requirements: Requisitos Al menos 8 años de experiencia en puesto similar Conocimientos avanzados de - Microfocus, - Elastic / CheckMK, - Kibana y - Logstash Conocimientos deseables Agile Agile DevSecOps Architect/Consultant Cuadros de mando DevSecOps Architect/Consultant Atlassian (JIRA, Confluence, etc) Remedy CMBD ITIL Valorable Experiencia en clientes del sector publico Condiciones Laborales: UBICACION HOSPITALET de LLOBREGAT Barcelona 3 dias por semana en cliente !! Catalán Alto Imprescindible Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 200 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría... Amplia informacion en nuestra web wwww.grupodigital.eu
-
Operador de Sistemas 24x7 con Inglés
Digital Talent Agency
Andalusia, Aragó, Astúries, País Vasco, Cantàbria, Castella i Lleó, Castella-La Manxa, Catalunya, Extremadura, Galícia, La Rioja, Madrid, Múrcia, Navarra, Comunitat Valenciana, No peninsular
Operador de Sistemas 24X7 con inglés Zemsania Ubicación: Barcelona Tipo de contrato: Indefinido Experiencia requerida: Mínimo 2 años Descripción del puesto Zemsania se encuentra en la búsqueda de un Operador de Sistemas 24X7 que posea un sólido conocimiento en la administración de sistemas, así como habilidades en el uso del idioma inglés. Requisitos Experiencia mínima de 2 años en la administración de sistemas, con conocimientos probados en entornos Linux y Microsoft. Dominio en la instalación, configuración y administración de sistemas operativos Linux y Windows. Experiencia en administración de hardware de servidores, incluyendo controladores y RAID de discos. Conocimiento de sistemas de almacenamiento SAN y NAS, así como administración de sistemas en cluster. Familiaridad con servicios de red tales como DNS, DHCP, FTP, SAMBA, shell, LDAP, SMTP. Se valorará positivamente la experiencia en la implementación y gestión de servicios Jboss, WebLogic, Apache y Tomcat. Nivel de inglés intermedio o superior, que permita la comprensión de documentación técnica y la comunicación con equipos internacionales. Qué ofrecemos Integración en un equipo altamente cualificado y en un ambiente de trabajo profesional y colaborativo. Oportunidades de desarrollo y formación continua para potenciar tus habilidades técnicas y de gestión. Un entorno laboral que promueve la innovación y el aprendizaje constante. Beneficios adicionales, que incluyen seguro médico, formaciones y certificaciones online, etc.
Resum de l'oferta
Coordinador N1 (Barcelona - Presencial)
- Ref: 1503752
- Barcelona, Barcelona, Catalunya, Espanya
- Indefinit
- > 5 anys experiència
- Cicle Formatiu (FP)
Crea CV en ticjob.es
Si encara no estàs registrat com a candidat, publica el teu cv, troba les millors ofertes de el sector TIC i deixa que les empreses et trobin
Crea el teu compte gratuït