La oferta de trabajo Técnico/a Soporte Monitorización ya no está disponible

Aquí tienes ofertas de trabajo similares:

  • 30/04/2025

    Madrid

    Descripción de la oferta Buscamos un Técnico/a Soporte CAU para dar soporte a usuarios. Actualmente buscan ampliar en su equipo IT un perfil técnico mixto que desempeñe funciones de mantenimiento informático, de redes informáticas, servidores, copias de seguridad y back ups online, soporte técnico de resolución de incendias, y en general, todo lo necesario para que el negocio del cliente no se detenga. Rol: Técnico/a de Soporte CAU Funciones: Soporte técnico nivel 1, 2 y 3 (Atención de soporte técnico general y de aplicaciones) Administrar, monitorear y atender incidentes que se presenten en los sistemas para perseverar su disponibilidad. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo (Mantenimiento y actualización de equipos) Diagnosticarás y resolverás problemas /incidencias de software y hardware y ayudarás a nuestros clientes a instalar aplicaciones y programas. Experiencia de al menos 3 año en CAU microinformática. Experiencia con herramientas de ticketing de incidencias (preferible JIRA). Dominio de office. Gestión de firma electrónica. Si estás interesado/a en incorporarte en un departamento que está en continua evolución no dudes en apuntarte a la oferta.

  • 25/04/2025

    Cataluña

    Description: En Grupo Digital para importante compañia del sector publlico necesitamos cubrir vacantes de Técnico de sistemas N2 o gestor de incidencias y cambios Realizará las siguientes tareas: Analizar los cambios ejecutados para proponer mejora en los mecanismos de evaluación de los riesgos, disminuir el número de cambios con impacto en el negocio no detectado (o detectado con deficiencias) y aumentar el control preventivo sobre el impacto potencial y real en el desarrollo del negocio. Aplicar metodologías de análisis de alertas e incidencias para realizar propuestas de mejora en los mecanismos de detección (observabilidad), disminuir el número de situaciones de crisis y aumentar el control sobre el impacto potencial y real (participación activa en la gestión de problemas). Asegurar la fiabilidad de la plataforma de observabilidad. Asegurar máxima disponibilidad de las Soluciones TIC deL CLIENTE Coordinar e impulsar el seguimiento de los planes de acción derivados de las incidencias y cambios (gestión de riesgos). Gestionar cambios y coordinar las actuaciones de alto impacto y/o riesgo, garantizando su finalización con el menor impacto posible. Gestionar incidencias, coordinando técnicamente y asumiendo la responsabilidad integral de la resolución de las incidencias de alto impacto en el negocio, en entornos multiproveedores, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Gestionar transversalmente, controlando los períodos críticos de negocio (momentos de estrés). Mantener la documentación asociada a las tareas asociadas a las funciones descritas. Realizar el seguimiento de los proveedores implicados en incidencias y cambios y coordinar las acciones de mejora. Gestión de incidencias relevantes (P1) Elaboración de informes de incidencias relevantes (P1) Gestión cambios mayores Extracción diaria cambios y asignación a N2 después del triaje Revisión de los datos de los cambios sobre servicios críticos para asegurar que se ha seguido la normativa definida por CLIENTE Apoyo a los distintos proveedores para que puedan gestionar la información de los cambios Convocatoria de CABs recurrentes para la aprobación de cambios Convocatoria de eCABs para asegurar la correcta implementación de los cambios para resolver incidencias graves Comunicación en lenguaje de negocio y en los períodos establecidos de los cambios de alto impacto aprobados en los diferentes ámbitos Revisión, apoyo a la validación y comunicación global de los períodos críticos de la gestión de cambios Mantenimiento de calendario de cambios Identificación y creación de problemas para cuyas incidencias cerradas no se encuentra una causa raíz o cuando se detectan anomalías en los servicios o sedes del CLIENTE Propuestas de creación de problemas sobre la base de análisis de datos Planificación y convocatoria de las reuniones de seguimiento de problemas Seguimiento de los planes de acción para la gestión y corrección de las causas a raíz de las incidencias Comunicación del estado de los problemas utilizando lenguaje de negocio Identificación de mejoras de las herramientas de gestión de problemas Requisitos Titulación universitaria grado medio en Ingenieria, Informatica, Telecomunicaciones, etc. minimo 4 de experiencia como Incident Manager, Change Manager o Problem Manager, etc... Experiencia con: Herramientas de monitorización/observabilidad de sistemas de información (Microfocus, Dynatrace, AppDynamics, Elastic), Experiencia con: Comunicaciones e infraestructuras críticas, en entornos tradicionales o cloud. Experiencia con: Monitorización(ELK,Grafana, Prometheus, otros) Experiencia con: Gestión de proyectos: ITIL; Experiencia con: Reporting Experiencia con: PBI; Experiencia con: Atención al cliente. Catalán Alto Imprescindible Conocimientos deseables Experiencia en sector público Conocimientos en: Operaciones: Site Reliability Engineering Foundation (SRE) y/o DevSecOps Fundation (DSOF). Entornos Cloud: AWS Certified Cloud Practitioner y/o Microsoft Azure Fundamentals y/o Google Associate Cloud Engineer. Comunicaciones: Cisco Certified Network Associate (CCNA). Seguridad: Certified Information Systems Auditor (CISA). Gestión de proyectos: ITIL ¿Qué es lo que le ofrecemos? Salario competitivo en función de la experiencia aportada Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil. 22 días laborables de vacaciones. Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques transporte. .. Formación en Tecnología y Soft Skills. Horario TURNOSí, para cubrir el horario del servicio, de 6:00 a 22:00. Guardias SI Disponibilidad cada 5 semanas, Ubicación: BARCELONA INICIO Mayo 2025 Con cambios rotativos de horario semanales:· Semana 1 - 06:00 a 14:00· Semana 2 - 07:00 a 15:00· Semana 3 - 08:00 a 16:00· Semana 4 - 09:00 a 18:00· Semana 5 - 14:00 a 22:00 Guardias SI Disponibilidad cada 5 semanas, con el siguiente planning: L-V 18:00 - 08:00 (del día siguiente) S, D y festivos 00:00 - 23:59 Estar localizable y poder conectarse en remoto a los sistemas del cliente Estar a 1 hora de distancia del centro de trabajo del cliente para casos excepcionales de catástrofe. en cuanto a nosotros .. Grupo Digital Somos un equipo de más de 150 profesionales tecnológicos, en el que encontraras proyectos estables, en los principales clientes nacionales e internacionales, desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, etc.... Amplia informacion en nuestra web www.grupodigital,eu Minimum requirements: #GESTION INCIDENCIAS #cONTROL DE CAMBIOS #catalan #tECNICO N2 turnos

  • 10/04/2025

    Madrid

    Desde Sandav estamos buscando Operador/Técnico de Sistemas 24x7 para un proyecto en formato presencial en Madrid. Te unirás al equipo de sistemas que brida soporte a nivel de infraestructura y trabaja con tecnologías como: Servidores: Windows Server 20XX, Linux Virtualización: Fundamentalmente VMWare, también Hyper-V Networking: Swiches Bases de Datos: Fundamentalmente SQL-Server. Plataformas de Backup: Veeam Backup, Commvault, Netbackup... Cloud: AWS, Azure, M365 Se ofrece: Puesto estable y en formato presencial Buen clima laboral. Horario: 24x7 (turnos rotativos dentro del equipo) Posibilidad de retribución flexible Salario sobre los 20-23.000EUR en función de experiencia y conocimientos aportados. (Siempre abiertos a negociar). ¿Quieres trabajar en una empresa en la que sabemos cómo te llamas, nos preocupamos por tu bienestar y cuando necesitas algo te atendemos al momento? SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Para más información: sandavteam.com

  • 17/03/2025

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    Description: En GP DIGITAL para importante compañia del sector seguros tenemos una vacante de Ingeniero de Seguridad de Aplicaciones ( Security Engineer ) Funciones Para actuar como Security Champion en esta área, responsabilizándose de tareas como: Soporte a los equipos técnicos en materia de seguridad en el desarrollo e implantación/automatización de controles de seguridad a lo largo del ciclo de desarrollo (SAST, DAST, SCA, IaC y Container Security) Interlocución con equipos de desarrollo, arquitectura y de pruebas de seguridad. Soporte a la identificación y/o definición de requisitos de seguridad de las aplicaciones desarrolladas. Seguimiento de indicadores y métricas de seguridad, y colaboración para la creación de dashboards y reportes de estado de seguridad de las aplicaciones a nivel técnico. Participación en la automatización de controles y monitorización del estado de seguridad de las aplicaciones, Formación continua en buenas prácticas de diseño y desarrollo seguro a los equipos de desarrollo y fomento del uso de dichas buenas prácticas entre los equipos. Soporte a las pruebas de seguridad de las aplicaciones y a la remediación de defectos y vulnerabilidades. Colaboración en la mejora continua del modelo de desarrollo seguro Plan de desarrollo profesional esperado, para completar el rol (compromiso esperado del candidato Requisitos: Minimo 3 años de experiencia en puesto similar Experiencia como desarrollador senior o diseñador técnico de aplicaciones en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones web, móviles o aplicaciones cloud native. Experiencia con arquitecturas de aplicaciones basadas en microservicios (Java, .NET), APIs y/u orientadas al cloud (Docker, Openshift, AWS, Azure, IBM Cloud) Experiencia en modelos DevSecOps Experiencia en la utilización e implantación de herramientas de seguridad durante el desarrollo, con conocimiento de herramientas SAST, DAST y SCA al menos. Alguna formación relevante en materias relacionadas con ciberseguridad y/o seguridad de aplicaciones. Conocimientos de marcos de riesgos de seguridad en aplicaciones como OWASP Top 10, SANS 25 o similar Inglés minimo B1 (capacidad de tener una conversación técnica). Otros aspectos a valorar Algún Máster/Formación especializada en materia ciberseguridad. Alguna certificación técnica relevante en materia de seguridad de aplicaciones como CASE o similar. Experiencia en arquitecturas Cloud (AWS, Azure, IBM Cloud, Openshift, Docker). Participación en la elaboración de modelos de amenaza siguiendo las directrices del arquitecto/líder de seguridad del proyecto. ¿Qué es lo que le ofrecemos? Salario competitivo en función de la experiencia aportada Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil. 22 días laborables de vacaciones. Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques guardería, cheques transporte. Formación en Tecnología y Soft Skills. Programa de referidos: 500 EUR por candidatos recomendados que se incorporen con nosotros. Ubicación: España. Imprescindible residir en territorio español // permiso de trabajo en vigor Modalidad de trabajo: 100 % remoto en cuanto a nosotros .. Grupo Digital Somos un equipo de más de 150 profesionales tecnológicos, en el que encontraras proyectos estables, en los principales clientes nacionales e internacionales, desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, etc.... Amplia informacion en nuestra web www.grupodigital,eu Minimum requirements: #SecurityEngineer #DevSecOps #CASE

  • 30/04/2025

    Asturias, Reino Unido

    Desarrollador/a IT DevOps - Remoto desde Asturias Descripción del puesto Desde Zemsania, estamos seleccionando para uno de nuestros clientes del sector asegurador y financiero. Buscamos un/a Desarrollador/a IT DevOps con experiencia en Java, Angular y SQL, para integrarse en un equipo internacional orientado a la innovación y a la mejora continua. El trabajo se desarrollará en modalidad remota, pero es necesario residir en Asturias. Responsabilidades Monitorizar tareas críticas para el negocio. Interactuar con clientes internos y externos para resolver incidencias tecnológicas. Dar soporte técnico a través del Helpdesk. Aplicar actualizaciones de seguridad a servidores y aplicaciones. Desarrollar actualizaciones y correcciones de software. Verificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Automatizar procesos e implementar mejoras técnicas. Mantener actualizada la documentación técnica del sistema. Requisitos mínimos Formación en IT (FP, Grado en Informática, Matemáticas, Física o similar. Mínimo 3 años de experiencia profesional relevante. Conocimientos sólidos en Java, Angular y SQL. Nivel de inglés alto. Autonomía, capacidad resolutiva y buenas habilidades de trabajo en remoto. Requisitos deseables Experiencia con AWS. Certificaciones Java o AWS. Uso de JIRA. Buena capacidad analítica y matemática. Ubicación y condiciones Modalidad de trabajo: Remoto desde Asturias. Horario: jornada partida, con jornada continua los viernes. Intensiva en julio y agosto, ajustada a horarios de administración pública. Sobre el proyecto Se trata de un puesto dentro del equipo IT de un cliente del sector asegurador en el Reino Unido. Participarás en tareas de desarrollo, mantenimiento y mejora de sus aplicaciones internas, así como soporte a tareas de infraestructura IT y seguridad. Compromiso con la diversidad e igualdad En Zemsania promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad como ejes clave en todos nuestros procesos. Gestionamos esta selección garantizando una evaluación objetiva, basada en las competencias y sin ningún tipo de discriminación.

  • 21/04/2025

    Madrid

    Rol: Técnico de Sistemas Wintel / Administrador IIS Funciones: Buscamos un perfil de Técnico de Sistemas Wintel/Administrador IIS. Instalación, administración y operación de plataformas web empresariales basadas en Internet Information Server y SQL Server * Configuración y operación de la plataforma * Troubleshouting y gestión de incidencias de nivel 2 y 3. Colaboración con los equipos de desarrollo * Profiling y optimización de rendimiento. Requerimientos: Experiencia en administración de Windows 2008, 2012 y 2016 o superior,preferiblemente certificado en 2012 o superior. Conocimientos de Directorio Activo (AD), contadores de rendimiento, herramientas y utilidades del sistemaoperativo. Experiencia en administración de Internet Information Server IIS (7.5 y 8.5) que alberguen aplicaciones en alta disponibilidad y con un elevado nivel de acceso. Manejo de pooles, sitios, aplicaciones, módulos, certificados,etc. Experiencia y/o conocimientos en scripting con PowerShell. Deseable: -Conocimientos en Windows 2019. Conocimientos y/o experiencia en sistemas de monitorización, preferentemente Nagios. Conocimientos y/o experiencia en SQL y BD SQL Server mínimo 2012. Conocimientos de herramientas de análisis de logs. Conocimiento de contenedores/dockers en Windows. Condiciones Laborales: Lugar de Trabajo: Madrid, España. Tipo de Contrato: Duración determinada. Salario: A convenir de acuerdo a la experiencia.

  • 05/03/2025

    Madrid

    Rol: Consultor/a en Ciberseguridad Arquitectura y administración de la seguridad perimetral de la red, utilizando múltiples tecnologías. Arquitectura, diseño e implantación de soluciones, así como su administración. Definición e instalación de herramientas de análisis y monitorización de red. Supervisión del trabajo de resolución de incidencias y soporte a incidencias complejas o con alto impacto. Supervisión del trabajo y soluciones técnicas propuestas por el equipo. Revisión de documentación técnica generada, y elaboración directamente de la misma. Dirección técnica del trabajo del equipo de técnicos. Gestión y supervisión de los proyectos de mejora de la seguridad abordados en el área: Puesta en producción del SIEM Monica/LogICA (implementación de una correlación adecuada, procedimientos operativos eficaces, etc). Propuesta de nuevos proyectos de mejora para adaptación al cumplimiento de ENS, entre otros. Migración de los servicios de seguridad de Entidades a infraestructura administrada. Prevención y recuperación ante desastres, planes de contingencia, apoyo a procesos de salvaguarda y recuperación. Interlocución técnica con otras áreas o responsables técnicos de otras Entidades. Establecimiento de nuevos procedimientos y elaboración de informes.

  • 14/03/2025

    Madrid

    ¿Buscas continuar tu experiencia profesional después de unas prácticas o proyecto de sistemas? ¿te interesa una compañía donde crecer profesionalmente y te dé estabilidad? Posición de Operador/a de Sistemas 24x7 para formar parte de un cliente líder en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas y presencial a nivel internacional. Ubicación: Alcobendas, Madrid (Metro La Granja) ¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA? Monitorización y operación de los equipos, servidores y aplicaciones Realizar tareas de mantenimiento y control en Datacenter Ejecución de procedimientos de gestión y de resolución de incidencias Participar en la mejora y desarrollo de los sistemas, herramientas y procedimientos de supervisión, gestión y operación. Operación y mantenimiento de plataformas tanto internas como dedicados a clientes Apoyo en la provisión de servicios de Sistemas TI Resolución de primer nivel de incidencias relacionados con Sistemas TI Tareas planificadas de mantenimiento en horario de bajo impacto, generalmente fuera del horario laboral ¿QUÉ TE HARÁ TRIUNFAR EN ESTA POSICIÓN? Conocimientos y experiencia en la administración/operación de entornos Microsoft Server y Linux, Conocimiento y experiencia en herramientas de gestión y monitorización (Zabbix, Hobbit/Xymon, HPOV, Nagios, Cricket, MRTG, etc. Conocimientos y experiencia demostrable en aplicaciones Plesk , Cpanel o similares. Conocimientos y experiencia demostrable con tecnologías de virtualización de servidores tanto de Microsoft (Hyper-V, cómo con tecnología VMWare. Disponibilidad de incorporación el 1 de noviembre. ¿QUÉ OFRECEMOS? Modalidad de trabajo presencial en las oficinas de Alcobendas, Madrid (Metro La Granja) Contrato directamente con una importante compañía del sector telecomunicaciones, Horario rotativo 24x7 (mañana, tarde y noche. Posición estable, indefinida y de larga duración. Salario establecido en 19k de fijo + 1k de variable anual, + ticket restaurante (1.440 / año) + Seguro de Vida. Oportunidades de formación en tecnologías punteras, Grandes posibilidades de aprendizaje y crecimiento profesional. Trato cercano y seguimiento: vas a estar en constante comunicación con nosotros para saber cómo avanza el proyecto. ¡DA EL PASO PARA COMENZAR TU NUEVA ETAPA PROFESIONAL! En Zemsania, creemos en la igualdad de oportunidades y en la diversidad como valores fundamentales para el éxito de nuestra organización. Por ello, garantizamos un proceso de selección basado en el mérito y sin discriminación por motivos de género, edad, discapacidad, orientación sexual, raza, religión o cualquier otra condición personal o social.

  • 16/04/2025

    Cataluña

    Description: Desde Grupo Digital necesitamos cubrir para importante cliente del sector publico en Barcelona SRE Responsable OBSERVABILIDAD Funciones: Creación y gestión de un equipo de trabajo que conformará la Oficina de Observabilidad. Mejora de la productividad y adaptabilidad del equipo hacia los objetivos Desarrollo y mantenimiento de un framework integral de observabilidad que abarca logging, recopilación de métricas y monitoreo en tiempo real para identificar y abordar anomalías de sistema de forma preventiva. Dar soporte a proveedores para el cumplimiento de la normativa de observabilidad. Gestión ITIL con metodología agile usando frameworks scrum y kanban Automatización de tareas rutinarias y optimización del sistema, fomentando una mayor eficiencia y disminuyendo la carga manual Facilitar la comunicación entre los equipos de monitorización, operaciones y los responsables de servicio. Dirección de revisiones periódicas del servicio de observabilidad. Proactividad para detectar mejoras y proponerlas. Requisitos Minimo 4 años experiencia como Responsable de observabilidad e Ingeniero SRE Ingeniería Informática u otras carreras universitarias afines experiencia en Observabilidad y monitorización (SRE ) Conocimientos en las áreas de Sistemas y Desarrollo de Software. Experiencia en plataformas en el cloud (AWS, Azure, ...) Manejo de Kubernetes, Docker y Clusters Buenas dotes de comunicación (oral y escrita) Capacidad de trabajo en equipo, Vocación para el aprendizaje continuo Conocimientos valorables ITIL, Agile, Scrum, Kanban Experiencia en sector público Certified Site Reliability Engineer (CSRE) Red Hat Certified Engineer (RHCE) Conocimientos de : Prometheus, Grafana, InfluxDB, GraphiteDB, BASH, Linux, JIRA, Rally, Taiga, Trello, Vbox, Vagrant, Jenkins CONFLUENCE, GITLAB, ANSIBLE CATALAN ... FLUIDO *** imprescindible. Que ofrecemos Salario competitivo en función de la experiencia Contrato indefinido. u opción de Contrato Mercantil 22 días laborables de vacaciones Plan de retribucion flexible: Seguro médico, ... Formación en Tecnología y Soft Skills Ubicación: Barcelona Modalidad de trabajo: Híbrida dedicación semipresencia a definir en la entrevista Horario :9h-18h flexible En cuanto a nosotros .. Grupo Digital Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 100 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría. erp´s, big data, inteligencia artificail, proyectos cloud, ... Puedes ampliar informacion de la compañia en nuestra web www.grupodigital.eu Minimum requirements: #SRE #observabiliidad

  • 08/04/2025

    Madrid

    En Krell Consulting, nos encontramos en la búsqueda de un perfil zDevOps, para unirse a nuestro equipo, en modalidad remota. PERFIL: zDevOps SECTOR: Banca MODALIDAD DE TRABAJO: Remoto 100% (desde España FUNCIONES: Implementación de procesos de construcción y despliegue de software en IBM Z Mainframe, y automatización de pruebas Desarrollo de herramientas y servicios que den soporte a los procesos de construcción y pruebas de cara a mejorarla productividad de los desarrolladores REQUERIDO: Titulación relacionada con la ingeniería o la informática. Inglés Conocimientos procesos de desarrollo y administración de IBM Z Mainframe. CICS, IMS, Altamira, z/OS, Changeman, RACF, Control-M, TSO. Conocimientos base de datos DB2. SQL, Planes, Colecciones, definición de modelos. Experiencia en desarrollo con lenguajes de programación. Groovy, Cobol, JCL, TSO, Rexx. Experiencia en desarrollo y automatización de procesos de construcción y testing IBM IDZ. zAppBuild, FileManager, IBM Debugger Jenkins, Artifactory, Bitbucket, GIT, CI/CD, branching models, gestión de dependencias. Linux Valorable: JavaScript, Phyton, Java, TypeScript, npm, pip, scripting, Docker, Kubernetes, AWS, Azure, Scrum, Kanban, JIRA. OFRECEMOS: Contrato indefinido. Si estás interesad@, no dudes en aplicar a la posición. ¡Únete a nosotros y sé parte de nuestro equipo!