Técnico/a de Sistemas
Descripción de la oferta
Acerca del empleo
- Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA!
- Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestra Área de Sistemas y estamos en proceso de selección de un perfil de técnico/a de sistemas, con experiencia.
Estudios requeridos
- FP Superior en administración de sistemas informáticos o similar.
Requisitos necesarios
- Experiencia con GitLab u otros sistemas de CI/CD (GitHub Actions, Jenkins...).
- Sistemas GNU/Linux (preferentemente Rocky Linux o RHEL/CentOS).
- Control de versiones con Git (flujos básicos, branching, merge, etc.).
- Conocimientos de Docker.
- Soporte técnico a usuarios en entornos Windows (instalaciones, redes, acceso remoto).
- Conocimientos de redes TCP/IP, puertos, firewalls (firewalld/iptables).
Requisitos valorables
- Nociones de seguridad en entornos Linux (Fail2ban, SSH, permisos, hardening, SeLinux, etc.).
- Administración de GeoServer.
- Conocimientos de PostgreSQL/PostGIS.
- Uso y/o administración de servidores web (Apache, Nginx, Tomcat).
- Gestión de bases de datos (PostgreSQL, MySQL).
- Scripting con Bash, Python, Shell u otro lenguaje similar.
- Herramientas de automatización (Ansible, Terraform, etc.).
- Gestión de tareas e incidencias con GLPI y Redmine.
Te ofrecemos
- Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección.
- Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge.
- Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad.
- Estabilidad y desarrollo profesional.
- Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto.
- Retribución flexible: seguro médico.
- Buen ambiente de trabajo.
- 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre.
- Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a.
- Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación.
- Participación en actividades de equipo.
- Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante.
Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es

SIXTEMA es una empresa TIC especializada en desarrollo de software y, en particular, soluciones y servicios orientados a:
- Sistemas de Información Geográfica (GIS)
- Plataformas avanzadas de análisis y explotación de datos (BI, IA, BD)
- Movilidad. Aplicaciones móviles
- Web y presencia en Internet
Ofrecemos, como valor añadido, 20 años de experiencia en la realización de proyectos para destacadas empresas y organismos, tanto del sector público como privado, así como la garantía de contar con un equipo profesional estable, multidisciplinar y altamente especializados.
Los principales valores de SIXTEMA son el compromiso, la responsabilidad, la visión de futuro y la actitud de mejora continua.
- Garantía de contar con equipo profesional y especializado
- Calidad en el desarrollo de los proyectos
- Apuesta por la innovación tecnológica
Creemos que los equipos multidisciplinares son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Somos ya más de 60 personas y tenemos el objetivo de seguir creciendo, ofreciendo la máxima profesionalidad y los mejores servicios digitales en proyectos punteros.
El compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico es una de las señas de identidad de SIXTEMA desde su creación.
Ofertas de trabajo similares a Técnico/a de Sistemas
-
International Cloud Architect
ISS Profesionalia
Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular
We are looking to hire a Senior Engineer to join as a European Architect Cloud You will be integrated into the Aerospace sector, working within a European Systems Architecture Department (100% remote), collaborating with teams across multiple countries. The role involves working with large-scale environments, multiple Linux distributions, and both on-premise and cloud infrastructures. You will primarily work with Differentts Platforms Cloud and Linux in high-volume environments and interact daily in English within an international context. Key Responsibilities Act as a technical reference for interpreting business needs into functional and technical solutions within a team of ~20 European Architects. Participate in a 2 weeks onboarding program (unless you already have experience in the sector). Conduct technical analysis of existing systems, propose evolution and migration strategies, and design architectural solutions. Align technical architecture with client security standards and operational constraints. Ensure the availability and performance of the designed architecture according to service level requirements. You will also: Contribute to the design of new architectures and redesign of existing systems. Collaborate with the European architecture team to ensure alignment and consistency. Define and promote best practices and technical documentation. Generate KPIs and propose improvements. Participate in technology selection and innovation initiatives. Produce documentation for engineering teams. Ticketing Level 3 Candidate Profile Degree in Computer Engineering or similar. 10+ years of professional experience, with at least 5 years as an Architect. Proven experience in architecture design and container management (Kubernetes or OpenShift). Comfortable working across departments and countries. Experience with multiple cloud platforms. Experience in modernization projects is a plus. Technical Skills (Required or Valued) Operating Systems: Linux (Red Hat) Scripting: PowerShell, Shell Cloud Platforms: AWS, Azure, Google Cloud Container Management: Kubernates Certifications (Valuable): Red Hat, OpenShift, Kubernetes Management Skills (Valuable) CAPEX preparation and investment planning Change management (obsolescence, migration, compliance) What We Offer: 100% Remote Work Initial training in the sector (if needed) Exciting and growing industry Career development opportunities Permanent contract with flexible salary and social benefits Collaborative, high-level technical and international environment Annual salary review Extra vacation days (non-expiring) Flexible working hours Paid certifications (technical and language)
-
Ingeniero/a de Datos
Sixtema
Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular
Acerca del empleo Si te apasiona la tecnología y la innovación, y quieres desarrollarte profesionalmente en un proyecto estable y con proyección en el sector TIC, ¡tu sitio está en SIXTEMA! Seguimos buscando talento, por lo que queremos ampliar nuestro equipo operativo con un perfil con experiencia en la Ingeniería de datos. Requisitos necesarios: Experiencia en desarrollo con Python. Conocimiento y experiencia en herramientas de orquestación de flujos de trabajo open source, especialmente Apache Airflow. Experiencia en creación de serviciosweb RESTful. Conocimientos en la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de soluciones. Experiencia en gestión de bases de datos relacionales, como MySQL, PostgreSQL, etc. Conocimientos en bases de datos NoSQL. Dominio en el uso y administración de contenedores Docker. Conocimiento de metodologías ágiles de desarrollo (Scrum, Kanban). Capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías y metodologías. Habilidad para el trabajo en equipo. Proactividad e iniciativa. Requisitos valorables: Conocimientos en herramientas como Apache Spark y Apache Kafka. Experiencia con frameworks de Python como Django o Flask. Experiencia en el desarrollo de librerías o frameworks propios. Idioma inglés. Formación: Ingeniería Informática, en Telecomunicaciones o similar. ¿Qué te ofrecemos? Unirte a una empresa en crecimiento y con proyección. Participar en proyectos innovadores y con tecnologías en auge. Formar parte de un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con el foco puesto en la mejora continua y en la calidad. Estabilidad y desarrollo profesional. Medidas de conciliación mediante horario flexible, trabajo remoto, y jornada intensiva todos los viernes y los meses de julio y agosto. Retribución flexible: seguro médico. Buen ambiente de trabajo. 23 días de vacaciones, además del 24 y 31 de diciembre. Plan referido, asociado a una compensación si nos recomiendas a un/ amigo/a. Plan de formación, te ofrecemos formación continua, tanto en modalidades en directo como con plataformas de formación. Participación en actividades de equipo. Cultura inclusiva y diversidad: Cada persona tiene algo que aportar, te daremos voz para ello; toda idea es importante. Si te identificas, ¡únete al equipo! ¡Inscríbete en nuestra oferta! O envía tu CV a: rrhh@sixtema.es
-
Técnico de Operaciones SW Sistemas y Soporte a Aplicativo. Teletrabajo Híbrido Madrid Rio. Inglés
SANDAV
Madrid
Requisitos mínimos Buscamos perfiles con experiencias con ámbitos como: tipo Servidores de aplicaciones, tipo Tomcat / Jboss / WAS / Websphere / Nginx..., experiencias Jenkins, incidencias SQL, Linux y Consola, Shell, Scripting, etc.. Necesaria capacidad para comunicarse en Inglés. (Al menos B2 - Proyectos Internacionales). Valorable Francés. Descripción Buscamos perfil Técnico de Aplicaciones (Operaciones / Ops Jr-Mid), con experiencia de en torno a 2-3 años como Técnico de Sistemas / Soporte orientado a Aplicaciones: Buscamos perfiles con experiencias con ámbitos tipo Servidores de aplicaciones, tipo Tomcat / Jboss / WAS / Websphere / Nginx..., experiencias Jenkins, incidencias SQL, Linux y Consola, Shell, Scripting, Git etc... Necesaria capacidad para comunicarse en Inglés. (Al menos B2 - Proyectos Internacionales). Valorable Francés. Descripción del perfil - Cuestiones a valorar: Experiencias de en torno a 2-3 años (Y/o superiores) en un entorno técnico de sistemas. ServiceNow ITSM para gestión de tickets e incidencias o similar. Valorable conocimiento de Servicios web, Soap, Rest, APIs, XML, Postman. Consola Linux (línea de comandos, gestión de configuración del sistema). Lenguaje Shell Scripting .SH Base de datos Oracle, SQL Developer, scripts SQL, programación de procedimientos PL SQL. Servidor de aplicaciones web (WAS, Liberty, Tomcat) u otras similares. GIT, versionado y gestión de código fuente. Cadenas de herramientas Jenkins / Radeon. Dynatrace, Splunk (Herramientas de monitorización). Inglés B2 (es importante poder hablarlo con soltura). Funciones: Resolver incidencias del aplicativo y su mantenimiento (Gestión de Software de terceros), realizar despliegues técnicos en entornos no productivos y dar soporte a los equipos en entornos de Producción. Proporcionar apoyo en la gestión de incidencias, garantizando una comunicación clara (Equipos algunos que usan inglés), y eficaz con todas las partes interesadas. Gestionar las versiones de software y mantener el control sobre el proveedor de software. Seguimiento y escalado de incidencias. (Nivel 1 - Operaciones base). Condiciones base: Banda Salarial a contemplar: Entre 23.000 y 32.000 EUR/B Anuales aproximadamente. Candidaturas levemente por encima solo si el perfil lo justifica. Modalidad híbrida de trabajo. Teletrabajo 75% en la siguiente forma: 50% un mes, (formato mixto y de semipresencialidad, oficinas zona Madrid Rio), y al siguiente mes teletrabajo total: (Se alternan cada mes). Horario Flexibilidad horaria de entrada entre las 8 y las 9:30H, Jornada completa habitual. Contratación por Nosotros: Sandav Consultores, alta estabilidad, en prestación del servicio al cliente directo (importante cliente del sector financiero de origen Frances). SANDAV es una empresa que basa la relación con sus empleados en la INTEGRIDAD, que en resumen quiere decir que CUMPLIMOS LO PROMETIDO. Más info en www.sandavteam.com
-
Técnico/a de Sistemas - Weblogic
APIUX TECNOLOGIA
País Vasco
Aplican únicamente residentes de España Responsabilidades: Administración de sistemas multicliente (entornos middleware y servidores de aplicaciones) Diagnóstico y resolución de incidencias técnicas Aplicación de parches y actualizaciones en servidores Ejecución de revisiones de seguridad y mantenimiento preventivo Participación en proyectos de mejora continua en entornos de producción Colaboración con otros equipos técnicos para garantizar la estabilidad y seguridad del sistema Requisitos: Ser residente de España Formación técnica: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos o similar Experiencia mínima de 4 años en roles similares Conocimientos sólidos en: Weblogic (imprescindible) Tomcat Apache Nginx Websphere JBoss / Wildfly Conocimientos valorables Administración de sistemas Linux Conocimientos en entornos de almacenamiento y virtualización Experiencia con Kubernetes y/o contenedores ✨ Beneficios de ser un Happener Contrato indefinido Modalidad 100% Remoto Rango salarial hasta 30K 23 días de vacaciones hábiles por año laborado Apiux Academy: formación, entrenamientos técnicos e interacción con la comunidad tech para desarrollar tu talento al máximo Convenios con Open English Convenios con Coderhouse Certificaciones patrocinadas con Google Cloud, AWS, ISTQB Día de cumpleaños libre Bonos por nacimiento, matrimonio y referidos Happy Points: sistema de puntos canjeables por días libres Proyectos de larga duración y, en algunos casos, de alcance internacional Y-Share: posibilidad de ser dueño de una parte de la compañía 💡 En Apiux nos identificamos como una fábrica de talento con fuerte orientación al negocio Continuamente brindamos espacios a las nuevas generaciones para mostrar y desarrollar ideas, conocimientos y exponer modelos de negocios innovadores enfocados en cubrir, siempre con una propuesta de valor, las necesidades de nuestros clientes. 🔍 ¿Qué hacemos? Posicionamos el mejor talento con un enfoque estratégico, y nos esforzamos por entender a cabalidad la cultura y valores de cada uno de nuestros clientes, con el fin de hacer el match perfecto entre cliente y talento. Velamos, además, por brindar una candidate experience y employee experience ejemplar para nuestros futuros Happener. 🐝 Ser un Happener Significa pertenecer a una familia con principios integrales, donde el espíritu ágil, colaborador e innovador son el combustible que día tras día le inyectamos a nuestro corazón para hacer las cosas cada vez mejor. 🚀 Nuestros principios: We Care: Nos importa la gente, sus valores, principios, aprendizajes y creencias. We are not comfortable by being comfortable: No nos conformamos con la comodidad, queremos cambio, retos y tomar riesgos. We create and develop: Nuestro ADN está el crear oportunidades, servicios y productos para impactar al mundo. Desarrollamos talento y código. Crecimiento: Todos los happeners tenemos mentalidad de fundadores y dueños de Apiux. ¡Si Apiux crece, todos crecen! We embrace diversity: Incentivamos una cultura que hace que todos, sin importar las diferencias, sientan un ambiente de equidad, oportunidad e inclusión. 🌍 Compromiso con la diversidad e Inclusión En Apiux promovemos entornos de trabajo diversos, inclusivos y respetuosos 🤝. Garantizamos la igualdad de oportunidades sin distinción de género, edad, origen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otra condición personal o social. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, el Real Decreto Legislativo 1/2013 y la Ley 15/2022, animamos especialmente a postular a personas con discapacidad, en situación de pensión por incapacidad, y a colectivos históricamente subrepresentados. ¿Quieres ser un Happener e impactar el futuro con la Tecnología y tu Talento? ¡Esperamos tu postulación! Sé parte de la colmena, sé parte del cambio. 🐝🚀
Resumen de la oferta
Técnico/a de Sistemas
- Santiago de Compostela, La Coruña, España
-
Indefinido
-
Experiencia de 2 a 10 años
-
Formación Profesional (FP)
-
0
-
0 ()

Crea tu CV en ticjob.es
Si aún no estas registrado como candidato, publica tu cv, encuentra las mejores ofertas del sector TIC y deja que las empresas te encuentren
Crea tu cuenta gratuita