Telefónica Soluciones de Outsourcing

Telefónica Soluciones de Outsourcing

Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica. Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios. Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano. Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas: - Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros. - Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras. - Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas... Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido. Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica: - Compromiso de satisfacción de los clientes. - Trabajo en equipo. - Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio. - Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones. - Horizontalidad en las relaciones. - Responsabilidad individual y colectiva. - Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Job at Telefónica Soluciones de Outsourcing Jobs at Telefónica Soluciones de Outsourcing
  • 07/02/2023

    Catalonia

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing queremos incorporar al equipo un Ingeniero/a de Redes Voz y Datos para dar soporte en cliente. Si tienes experiencia en este sector, no lo dudes. ¡Aplica a esta oferta! La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Diseño y arquitectura de la red del cliente. Gestionar la calidad del servicio y resolver cualquier situación de crisis. Realización de análisis sobre los nuevos servicios. Supervisión y elaboración de informes del seguimiento del servicio. Coordinación y apoyo al centro. Interlocución con el cliente interno y la empresa colaboradora. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o similares o Grado en Telecomunicaciones o Informática. Conocimientos en redes LAN, WAN, Cisco CALL MANAGER,etc. Experiencia en implantación o diseño de redes. Experiencia en ejecución de informes del servicio, propuestas de mejora, revisión de KPI´s. Muy valorable experiencia en equipos Cisco, TELDAT, Juniper. Muy valorable certificaciones oficiales de Cisco CCNA, CCNP o similares de este sector. Ofrecemos a la persona que acepte este reto: Contrato: 6 meses ETT+ paso a plantilla Banda salarial: 23.000EUR b/a+ cheques comida 9 EUR/día. Centro de trabajo:Barcelona Herramientas de trabajo: portátil y móvil. Horario: L-V de 9h a 18h con disponibilidad. Posibilidad de desarrollo profesional dentro de la compañía. Teletrabajo y modalidad presencial (se explicará en entrevista)

  • 30/01/2023

    Castile and Leon

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para desempeñar el rol de técnico/a de comunicaciones en el servicio de urgencias y emergencias del sector público, con presencia física en el centro neurálgico de éste servicio sito en Valladolid. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Mantenimiento de todos los sistemas que integren la plataforma del servicio de urgencias y emergencias del sector público, incluyendo el software Séneca Multiagencia o la que se opere en cada momento, Sistema de Información Geográfica, Sistema de Posicionamiento de llamadas. Administración de los diferentes sistemas operativos que soportan las distintas aplicaciones de la plataforma Gestión de los recursos relativos a los sistemas para garantizar la máxima disponibilidad Configuración de equipos y aplicaciones. Aplicación de directivas de seguridad, realizando copias de seguridad. Control de accesos a sistemas. Realización de las actualizaciones de las versiones de software o firmware de equipos según las necesidades. Resolución de las incidencias detectadas según los niveles de seguridad marcados Seguimiento y escalado de incidencias a fabricantes. Identificación de vulnerabilidades y amenazas en todos los elementos de la plataforma. Desde los equipos de seguridad perimetral hasta el SW utilizado en los puestos de trabajo. Colaboración en la preparación de la norma ISO 27001. Aquellas otras que, dentro del ámbito de actividad del rol, puedan definirse en el futuro. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: ​​​​​​​Mínimo requerido Formación profesional II en informática o electrónica o título equivalente. Ingeniero Técnico en informática de sistemas. Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Experiencia: Al menos 3 años en puesto similar en centros de llamadas de urgencia y emergencia o en organismos públicos o empresas relacionadas con la materia. Aportando experiencia en: Telemática y gestión integrada de sistemas en red. Plataformas basadas en Windows. Mantenimiento de GPOs de seguridad en entornos Windows Server. Administración de servidores en entorno Linux. Utilización de lenguaje SQL para Oracle. Configuración y administración plataformas virtualización VMware. Gestión seguridad perimetral: Firewalls Cisco y Balanceadores F5. Redes de datos y voz. Administración de centralitas. Soporte Técnico. Atención de incidencias microinformática y ofimática. Conocimientos: Tecnologías indicadas en la experiencia. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de trabajo bajo presión. Toma de decisiones con autonomía y agilidad. Trabajo en equipo. Capacidad de gestión de incidencias críticas. Alta capacidad de análisis. Proactividad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad Ubicación: dependencias del cliente en Valladolid.

  • 16/01/2023

    Castile and Leon

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos 2 personas con formación y experiencia como Desarrollador Técnico, si buscas desarrollarte en el mundo de la ciberseguridad te ofrecemos la posibilidad de incorporarte al equipo de Ciberseguridad, con aprendizaje y formación contínua en nuevas tecnologías y apasionantes retos en un sector en constante transformación y actualización. Las personas a incorporar en el puesto deberán: Llevar a cabo tareas de mantenimiento correctivo y evolutivo de herramientas internas y para clientes del Grupo Telefónica. Trabajar en equipo internamente, asì como con otros equipos integrados dentro de los mismos proyectos. Dar soporte a sus coordinadores y responsables de cara a facilitar la gestión interna del equipo, aportando información, experiencia y en aquellas circunstancias en las que se requiera. Competencias técnicas o conocimientos: 2 años como desarrollador en proyectos de desarrollo y/o mantenimiento de software. Más de un año de experiencia trabajando con las siguientes, metodologías tecnologías y herramientas. Nivel medio de Inglés, B2 Requeridas: J2EE: Struts, Spring, Hibernate Python y/o Perl y/o Bash Altamente recomendadas: ELK: Elasticsearch, Logstach, Kibana. HTML y CSS / CSS3. Operaciones con API REST. Procesamiento/composición de JSON. Subversion y/o GIT (acumulables). Despligues con ANSIBLE. Valorables: Metodologías ágiles (Scrum, Kanban). Desarrollo Seguro de aplicaciones. Pruebas funcionales y no-funcionales sobre aplicaciones. Configuración de entornos Windows y Linux. Tomcat y/o JBoss y/o Jetty (acumulables). JavaScript. C / C++. Node.js, AngularJS. Desarrollo para Android. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.

  • 12/01/2023

    Cantabria

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos un Gestor de Servicio Técnico especialista en DATOS para cliente privado en Santander. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación de los servicios por el centro de gestión a cliente final. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Gestión del servicio centro de gestión. Planificación, gestión de necesidades, ejecución y seguimiento del mantenimiento de los servicios contratados por Cliente. Interlocución técnica con las áreas de la EC/TSO/Telefónica competentes para la resolución conjunta de incidencias, y con el/los interlocutores identificados del Cliente Identificación de problemas en la prestación del servicio y propuestas de mejora. Análisis del estado de cumplimiento de los indicadores acordados. Elaboración y supervisión de informes de seguimiento y/o especiales para cliente final. Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con cliente interno y final y/u otros interlocutores internos, con el objetivo de prestar apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias /peticiones especiales. Seguimiento y control de la calidad de los servicios asociados prestados por la empresa colaboradora, mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio. Apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad, tanto en colaboración con otros niveles de operación como con otras áreas paralelas del servicio. Elaboración de procedimientos propios, estructura de red y negocio específico del Centro ajustados al cliente y su transmisión a empresa colaboradora. Garantizar que el centro de gestión dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Universitaria en áreas técnicas. Experiencia: 3 años en gestión de servicios de conectividad. Conocimientos: Amplios conocimientos en el ámbito de routing & switching, y experiencia en tecnologías Cisco, Aruba y HP. WIFI ARUBA. Telefonía IP SEGURIDAD: FW Fortinet y Palo Alto. Balanceadores A-10 El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de planificación y organización. Habilidades de comunicación. Respuesta bajo presión. Capacidad de análisis. Autonomía y proactividad. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Flexibilidad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad. (centro 24x7) Ubicación: Cliente, Santander.

  • 12/01/2023

    Cantabria

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para ocupar la vacante de un Gestor/a Operacional para cliente sector privado en la provincia de Santander, responsable de la correcta prestación técnica del servicio a cliente reportando al Gestor Táctico del servicio. El servicio se encuadra dentro: Servicios de Datos estándar contratados como CEx Premium +, AWS, Telefonía Fija y Móvil, LAN y N0/N1 de Seguridad Firewalls del cliente, NAC, SIEMaaS y balanceadores. En relación con el área de seguridad del proyecto. Podrá asumir rol técnico en N0/1 de seguridad si el servicio lo requiere. La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Asegurar la correcta prestación del servicio a cliente, supervisando las actividades de la operación del servicio, incluyendo entre otras la gestión de incidencias, problemas, configuración de equipos (Switches, terminales, routers,...) y despliegues de comunicaciones. Velar por el dimensionamiento ajustado al servicio en cuanto a las capacidades y recursos necesarios para la prestación del mismo de acuerdo con los ANS del contrato con cliente final. Participar en las auditorías de comunicaciones llevadas a cabo por cliente final sobre los servicios prestados dentro del alcance de este. Interlocución diaria con cliente acerca del estado del servicio. Reuniones de seguimiento con cliente para revisar los indicadores "KPIs" de estado y seguimiento de proyectos específicos en caso de, por ejemplo, despliegues. Asesoramiento de soluciones técnicas, como responsable técnico del servicio prestado por TSO, experto en comunicaciones. Presentación mensual de informes a cliente, reportando una visión final de la prestación del servicio, estado de KPIs. Gestión del cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por contrato con el cliente "SLAs". Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Titulación: Universitaria en áreas técnicas. Experiencia: 5 años en gestión de servicios de conectividad. Conocimientos: - DATOS: VPN IP, MLAN, GLAN, M2M 1) Amplios conocimientos en el ámbito de routing & switching, y experiencia en tecnologías Cisco, Aruba y HP. 2) WIFI ARUBA. - IBERCOM: - SEGURIDAD: FW Fortinet y Palo Alto. - Balanceadores A-10 El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Capacidad de planificación y organización. Habilidades de comunicación. Respuesta bajo presión. Capacidad de análisis. Autonomía y proactividad. Capacidad de gestión multitarea. Liderazgo. Flexibilidad. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario: 8x5 con disponibilidad. Ubicación: Cliente, Santander.

  • 12/01/2023

    Madrid

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing queremos incorporar al equipo un Ingeniero/a de Redes Voz y Datos para dar soporte en cliente. Si tienes experiencia en este sector, no lo dudes. ¡Aplica a esta oferta! La persona que se incorporará realizará las siguientes funciones, entre otras: Diseño y arquitectura de la red del cliente. Gestionar la calidad del servicio y resolver cualquier situación de crisis. Realización de análisis sobre los nuevos servicios. Supervisión y elaboración de informes del seguimiento del servicio. Coordinación y apoyo al centro. Interlocución con el cliente interno y la empresa colaboradora. Para formar parte del proceso de selección será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o similares o Grado en Telecomunicaciones o Informática. Conocimientos en redes LAN, WAN, Cisco CALL MANAGER,etc. Experiencia en implantación o diseño de redes. Experiencia en ejecución de informes del servicio, propuestas de mejora, revisión de KPI´s. Muy valorable experiencia en equipos Cisco, TELDAT, Juniper. Muy valorable certificaciones oficiales de Cisco CCNA, CCNP o similares de este sector. Ofrecemos a la persona que acepte este reto: Contrato: 6 meses ETT+ paso a plantilla Banda salarial: 23.000EUR b/a+ cheques comida 9 EUR/día. Centro de trabajo: Madrid. Herramientas de trabajo: portátil y móvil. Horario: L-V de 9h a 18h con disponibilidad. Posibilidad de desarrollo profesional dentro de la compañía. Teletrabajo y modalidad presencial (se explicará en entrevista)

  • 20/12/2022

    Castile-La Mancha

    En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos una persona para incorporar al equipo actual en el proyecto de Toledo. Ofrecemos una estupenda ocasión para entrar a formar parte de un quipo consolidado, con inmejorable ambiente de trabajo en una empresa del Grupo Telefónica a la vanguardia de la tecnología que aporta estabilidad y oportunidad de crecimiento en el sector TIC. Se trata de un proyecto desarrollado para cliente de ámbito público en el que la persona seleccionada deberá desempeñar el rol de Técnico especialista OpenShift para Servicios Corporativo de Sistemas cumpliendo con las funciones del puesto entre las que destacan: Diagnóstico y resolución de incidencias Asesoramiento y colaboración con cliente en el diseño de soluciones Colaboración en la definición de procedimientos y buenas prácticas Interlocución directa con cliente en todas las tareas anteriores. Para formar parte del proceso de selección, la persona seleccionada deberá demostrar: Experiencia en administración de entorno Red Hat OpenShift, con experiencia mínima de 1 año, deseable 3 años. Valorable experiencia en administración de Sistemas de otras tecnologías: Servidores de Aplicaciones: JBoss, Tomcat, IIS, WebLogic. Base de Datos: Oracle, SQL Server y MySQL. Infraestructuras: entornos de virtualización Cisco y VMWare, hipervisores Vcentrer, Hiper-V. Sistemas Operativos: Windows Server, CentOS/RedHat, Oracle Linux. Correo: Office365, Exchange. Directorio: OpenLDAP, Microsoft Active Directory. DNS: PowerDNS. Automatización y orquestación: VRO/VRA, Puppet, Ansible. Es necesario poseer titulación FP II o superior: Formación profesional grado superior en administración de sistemas o similar. El/La candidato/a deberá contar con las siguientes habilidades: Alta capacitación técnica. Autonomía y proactividad. Capacidad de planificación y organización. Capacidad de gestión multitarea. Adaptación al cambio. Respuesta bajo presión. Orientación al cliente. Orientación a resultados. Sociabilidad, capacidad de relación y de trabajo en equipo. Proactividad y dinamismo. Capacidad de comunicación tanto oral como escrita. Desde TSO ofrecemos a la persona que acepte este reto: Horario 8x5 con disponibilidad para el servicio que se gestiona desde este puesto. Ubicación: Toledo. Si cumples los requisitos no dudes en aplicar a la oferta, Telefónica Soluciones de Outsourcing busca profesionales como tu para proyectos siempre a la vanguardia de la tecnología.