Administrador/a de Sistemas Senior & Manager Soporte Técnico

Buscamos a una persona altamente comprometida y responsable, con capacidad de organización, para dirigir el Departamento de Technical Operations (TechOps) de una empresa internacional de software y consultoría de rápido crecimiento, con clientes de primera clase predominantemente en España y Europa. Nuestros softwares de misión crítica se instalan en numerosas instituciones de crédito en el mundo y nuestros clientes requieren asistencia para instalar, configurar y solucionar los problemas que puedan encontrar con nuestras soluciones.

 

Como miembro del grupo de Soporte Técnico Global, el candidato reportará al Director de Servicios Profesionales de EMEA y LAC, realizando las siguientes funciones:

  • Dirigir el equipo local del Departamento de TechOps diariamente.
  • Asegurar el funcionamiento más eficiente del Departamento en términos de organización y gestión de recursos.
  • Diseñar los procedimientos internos necesarios para garantizar el objetivo citado anteriormente.
  • Redactar y mantener una documentación técnica de alta calidad (tanto específica para el cliente como interna).
  • Proporcionar el mantenimiento y la administración continuos de la infraestructura de la nube de la organización, así como de la oficina local.
  • Proporcionar soporte de administración y mantenimiento de sistemas en entornos basados en Windows y Linux.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y rendimiento de los servidores y aplicaciones.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de entrega proporcionando apoyo técnico al proyecto de cualquier tipo como:
    • Proporcionar los requisitos de hardware y software y diseño de infraestructura de TI.
    • Instalación y configuración de las soluciones de GDS Modellica en los servidores de los clientes, así como en la infraestructura de la nube (SaaS).
    • Dar formaciones técnicas a los clientes.
    • Actuar como el principal vínculo entre el equipo de Servicios profesionales y el Departamento de desarrollo de productos, proporcionando las mejores prácticas ( Best practices) técnicas.
    • Asistir al equipo de Ventas con los aspectos técnicos en la preparación de ofertas y presentaciones.
    • Como responsable último del sistema de soporte técnico y de la asistencia técnica, proveer un soporte de primera clase a nuestros clientes después de la entrega.

 

El puesto está basado en la oficina de Madrid y la mayor parte del trabajo se realiza en nuestras instalaciones con desplazamientos ocasionales a las instalaciones de los clientes.

 

Requisitos

 

Para llevar a cabo el papel con éxito, es necesario contar con las siguientes habilidades y experiencia:

 

  • Inglés fluido (escrito y hablado) necesario para ser considerado para el puesto. Se valorará el conocimiento de otros idiomas, así como la experiencia en el extranjero (fuera de España).
  • Más de 5 años de experiencia como Administrador de Sistemas y/o Técnico de Soporte, así como en la dirección de un pequeño equipo (hasta 5 personas) preferiblemente en un entorno multicultural.
  • Licenciatura, Master o Doctorado en un campo relacionado con la ciencia.
  • Sólidas habilidades de organización y capacidad para establecer prioridades entre varias tareas concurrentes.
  • Fuerte sentido de responsabilidad y compromiso para ir más allá y cumplir con los resultados.
  • Fuerte disposición al servicio e iniciativa para investigar cuestiones técnicas.
  • Acostumbrado a trabajar bajo alta presión.
  • Experiencia sólida de trabajo en red. Capacidad para configurar, instalar y mantener todos los routers, switches, firewall y VPN.
  • Excelente dominio de Linux y Windows a nivel de administrador.
  • Experiencia documentada con Amazon AWS.
  • Experiencia documentada en aplicaciones de monitoreo y administración (como Nagios, Amazon Cloudwatch y Puppet).
  • Experiencia demostrada con scripts (bash, perl, python o powershell).
  • Conocimientos avanzados de los servidores de aplicaciones.
  • Conocimientos avanzados de SOAP/XML, REST/Json y WebServices/API.
  • Conocimientos avanzados en la escritura de consultas SQL y en el ajuste de las consultas para su optimización.
  • Conocimientos avanzados de Office (Excel, Word, PowerPoint, Visio, Outlook).
  • Buenos conocimientos de MongoDB
  • Buen conocimiento de la Chispa/Hadoop.
  • Experiencia con el sistema de tickets OTRS es una ventaja.

 

Habilidades

  • Administración de la red
  • Servidores de aplicación
  • Soporte técnico
  • Software como un servicio (SaaS)
  • Administración del sistema Linux
  • Seguridad de la red
  • Administración del sistema
  • Servicios Web
  • Amazon Web Services (AWS)
  • Scripting

 

Contrato indefinido. Incorporación inmediata.

Descripción de la empresa

GDS Modellica es una empresa que provee tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria.

GDS Modellica lleva más de 15 años colaborando con éxito con cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países.

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